Animación

"Más allá del jardín", una miniserie de animación que llego hoy a Boing

11:42


"MAS ALLÁ DEL JARDÍN", UNA MINISERIE DE ANIMACIÓN QUE LLEGA HOY A BOING

Un bosque de encantado, mezclado con personajes clásicos, folclore americano y una historia surrealista con toques de humor, son los componentes de esta miniserie de 10 capítulos, producida por Cartoon Network, que estrena hoy Boing. | Por Elena Soriano.

El creador Patrik McHale, director creativo de "Hora de Aventuras", vuelve a sorprendernos con un nuevo trabajo en el que lo tradicional y lo nuevo se mezclan creando una historia muy original. Basada en el cortometraje "Tome of the Unknown" - que el propio Patrik McHale dirigió-, "Más allá del Jardín" es una original propuesta, tanto narrativamente como visualmente, debido a la variedad recursos que toma para crear esta serie, que van desde el folclore tradicional norteamericano, hasta un lenguaje más coloquial y actual, pasando por los cuentos infantiles del siglo XIX.

La serie arranca con Wirt y Greg, dos niños que se han perdido en Lo Desconocido, un extraño bosque a la deriva del tiempo en el que buscan el camino de vuelta a casa. Wirt, el mayor, es responsable y temeroso, incapaz de tomar una decisión, mientras que Greg, el pequeño, es todo lo contrario a su hermano, es despreocupado, optimista, y juguetón. A estos se les une Beatriz, un pájaro azul con bastante mal genio que les ayudará a encontrar el camino de vuelta a casa. También contarán con la dudosa ayuda de El Leñador, un personaje sombrío que vaga por lo desconocido y no se sabe muy bien si es peligroso o servicial, mientras esquivan a La Bestia, un ser que ronda por los bosque en busca de almas perdidas para transformarlas en árboles de noble madera.


El pasado viernes 13 tuvimos el honor de ver en primicia los primeros cuatro capítulos de esta miniserie, y poder hablar con la actriz Michelle Jenner, encargada de doblar a Beatriz en la versión española. “Hacía micho tiempo que no veía una serie de animación que me contara una historia tan original”, confesó la actriz, entre otras cosas. Para prepara la voz del personaje Michelle nos contó que “primero lees todas las anotaciones sobre el personaje, su carácter, que es lo que tiene que trasmitir… pruebas voces hasta que llegas a una que crees que le queda bien y trasmite todos esas emociones que quieres”. La joven actriz, protagonista de la exitosa ficción "Isabel", lleva doblando voces desde que era una niña, y recuerda con un cariño especial la vez que dobló a Giosuè, el hijo de Guido y Dora de la película "La Vida es Bella". Sin embargo, a Michelle le resulta más difícil doblar un personaje de dibujo, "ya que tienes que meter mas creatividad a la voz", apunta.

Divertida, misteriosa, absurda, y un sin fin de cualidades es "Más allá del Jardín", una serie de la que no podrás dejar de tararear sus pegadizas canciones tras ver sus primeros capítulos, además de quedarte con ganas de ver más para descubrir el por qué Wirt y Greg están perdidos en el bosque misterioso. Y es que, tal y como nos apuntó Michelle Jenner: "si queréis saber el motivo por el que Wirt y Greg están perdidos en Lo Desconocido, tendrás que ver toda la serie hasta el final.". Apuntad: Estreno hoy lunes, 16 de marzo, en Boing.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter