De Caperucita a loba en solo seis tíos

Reseña de "De Caperucita a loba en solo seis tíos", de Marta González de Vega

16:06


PIENSA, LUEGO RÍE


Amigas, somos protagonistas de sitcoms españolas, así que este es vuestro libro. Marta González de Vega recoge en este tronchante título - pero tronchante, tronchante- el paso "De Caperucita a loba en solo seis tíos", un divertido manual cuyas maquilladas experiencias personales invitan a reflexionar que la comedia, y Punset, son las claves para entender de relaciones. | Por Cristina Hernández.

Si un tío no es lo que esperabas, no trates de cambiarle. ¡Cámbialo por otro!
Si te topas con un cerdo, ¡ignórale! Así se convertirá en un cerdo a la izquierda.
Si quieres dejar de lado la caperucita que llevas dentro y transformarte por fin en una auténtica loba, este es tu libro. El truco está en reírte de todo, porque el que ríe el último… ha perdido un tiempo precioso.

Un tronchante recorrido por seis tíos que te ayudará a entender mejor el mundo de las relaciones.

Estábamos equivocadas en obcecarnos en ansiar ser las protagonistas de toda ñoñada creada por el séptimo arte. Mentes crueles nos hacen suspirar por finales felices - sin perdices, porque AARG!-, pero Marta González de Vega te hace dejar de lado esa tonta ensoñación para darte cuenta de que el dramático estatus de tu vida amorosa-sexual tiene más que ver con una comedia de ficción, y en concreto con una sitcom made in Spain. Haciendo del "Piensa, luego ríe" como el fundamento con el que activar el motor de tu día a día, Marta explica como esa capacidad de transformar el drama en una experiencia llena de comicidad es el superpoder que cambia el pasado y futuro, que hace de cada vivencia un divertido capítulo con el que dejar de lado el avergonzarse de los sin sentidos que puede ocurrirte una noche en una cama ajena con un mandril cualquiera para reírte de ello, de él y de ti misma hasta configurar un auténtico chistazo.

El proceso para pasar de Caperucita a Loba, para pasar de mujer insegura a mujerona directa capaz de reírse de sí misma más fuerte que nadie, lo desglosa la fantástica Marta - también guionista y actriz- en un proceso de seis tíos. Para convertirse en una loba de pelo en pecho - ojo, que puede llevarte desde un minuto hasta cuarenta años-  utiliza a Punset como el maestro Miyagi con el que enfrentar esta mujeronaevolución, cuyos libros y profundas citas marcan la explicación del porqué surgen las emocionas y del cómo enfrentarlas. Sin abandonar en ningún momento el humor, este libro es un no parar de reír - de reír a carcajada- con el que saber que sin mitocondrias viviríamos en el paraíso y que la oxitocina es la clave de toda relación. El insano afán de Murphy para encontrar el rollo de una noche, el convertirle en el rollo de las mil y una sesiones nocturnas, el amigo con derecho - atención, cosa mala, porque lo que parece siempre es lo que parece y basta de darle vueltas-, el flipado - capaz de desaparecer sin tener que hacer chast!, pero también sin avisar-, el reaparecido vulgaris o el revoloteador recurrente, el bueno - sí, ese también tiene sus fisuras- y el amor de un rato son los seis escalones del pódium con el que Marta repasa experiencias propias para explicar cada ejemplo, las cuales les han llevado a compartir esta estrategia de cambio de mente para que todas lleguemos a entender el funcionamiento de las relaciones. 

A través de un camino que va de capullo en capullo, el miedo al compromiso tratado por Punset y el sacar de cada vivencia la más divertida de las anécdotas a compartir una noche de chicas - o en un libro con el que avergonzar a dichos protagonistas-, "De Caperucita a loba en solo seis tíos" es un libro que se disfruta mucho, con el que te ríes a pierna suelta y que no te cansarás de recomendar a esas dramáticas amigas a las que seguro que verás retratadas en uno y/o varios capítulos. Dice Marta que nada de venganzas, ni de estrategias malignas,  - vale, es algo difícil de aceptar cuanto el tío en cuestión se lo merece-, que lo mejor para olvidar a todo capullo con el que te hayas cruzado es convertirlo en un cerdo a la izquierda - me declaro absolutamente fan de este pensamiento-.  Siendo el "pero" lo cortito que puede llegar a serte el disfrute de leerlo, el bonus track de esta lectura es el "vive tu propia aventura" y el convenio de lobas que firmarás de manera ipso facta hasta sin leerlo. Piensa, luego ríe, y aúlla, aúlla sin temor a nada: Be happy, my friend

:: "De caperucita a loba en solo seis tíos" de Marta González de Vega está a la venta por la Editorial Espasa a un PVP de 17.90€ (libro físico) y a  9.99€ (Epub). Pincha aquí para leer las primeras páginas de este tronchante libro.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter