Amabile Giusti

Reseña de "Treintañera (y a mucha honra)", de Amabile Giusti

17:07


 SESIÓN DE RISOTERAPIA REVITALIZANTE

Amabile Giusti es la autora de "Treintañera (y a mucha honra)" una divertida lectura que de la mano de una Bridget Jones made in Roma que hace de este libro una sesión de risoterapia revitalizante.  | Por Cristina Hernández.

Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa. A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. Entre su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.

A todas aquellas que os veáis retratadas con el famoso personaje creado por Helen Fielding os puedo asegurar que Amabile Giusti ha creado una novela con una protagonista casi tan divertida como la gran señorita Jones. "Treintañera (y a mucha honra)", no es que sólo sea una lectura con la que te olvidarás de que el sol brilla estos días en la calle - porque se lee del tirón. Imposible parar. -  sino que además contribuye a participar en una revitalizante sesión de risoterapia. De la mano de Carlotta, la voz que narra el drama de su vida - está a punto de llegar a la treintena-, disfrutaremos de un título con personajes, escenas y vocabulario propio de toda impecfecta única.

La friend zone es uno de los grandes pesares que puede ocupar la mayor parte de tus pensamientos., y esto le pasa a nuestra amiga del pelo naranja, y es que, este estatus ataña a la relación de esta mujer de 29 años, propietaria de un pisito en el barrio de Trastevere  - el Lavapies de Roma - con su arrendatado Luca, un macho alfa que sólo ve en ella una amiga- hermana, pero del que Carlotta anda prendada desde la primera vez que le vio. Con el drama de sobrellevar con dignidad como cada noche en la habitación de enfrente su príncipe azul se tira a una chica diferente cada día, esta casi treinteñera tendrá que lidiar con una madre particular y una hermana perfecta que hacen tambalear su seguridad en sí misma cada vez que aparecen. Teniendo que sobrevivir con ambos pesares, un nuevo trabajo, nuevas amistades y enfrentar un debut actoral inesperado servirán para conseguir cambiar el pesimismo que tiñe su vida por una actitud con determinación y seguridad con la que celebrar el cambio de número.  Luca, por su parte, se enfrentará al mayor de sus temores: el amor. ¿Acabarán siendo uno la media naranja del otro? ¿Habrá happy end? Para ello tendréis que leer esta enérgica novela.         

:: "Treintañera (y a mucha honra)" de Amabile Giusti está a la venta por la Editorial ESENCIA a un PVP de 16.90€ (libro físico) y 7.99€ (Epub).

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter