DVD

Ya a la venta la colección de clásicos de la ciencia ficción en DVD restaurados a color

8:50

EDICIONES COLECCIONISTAS DE LOS GRANDES CLÁSICOS DE SCI-FI

Tema Distribuciones sigue apostando por acercar los clásicos de cine de ciencia ficción a las nuevas generaciones, y también editarlos para todos los nostálgicos, y editarlos en DVD en unas ediciones especiales que incluyen la versión restaurada a color y la versión clásica. | Por Enrique Calvo.



Los grandes clásicos nunca duermen y nunca se pasan de moda, por eso os ofrecemos este artículo recomendando la colección en DVD que Tema Distribuciones va editando poco a poco con los films que han marcado a varias generaciones. Se trata de grandes clásicos del cine de ciencia ficción como "She: la diosa del fuego", "La pequeña tienda de los horrores", "El monstruo del mar encantado", "El planeta fantasma" y "El Carnaval de las almas". Todas ellas han sido restauradas a partir del negativo original de 35 mm, lo que ofrece una mejor calidad de imagen y sonido, además de ser ediciones con la versión en blanco y negro y la nueva a color.


Allá por 1935 se estrenó "She: la diosa del fuego", Lansing G. Holden e Irving Pichel dirigen a Helen Gahagan, Randolph Scott y Helen Mack. La película se basa en la novela de Rider Haggard, autor de "Las minas del Rey Salomón" y nos trae a un grupo de exploradores que inician una expedición a una lejana ciudad en busca de la legendaria “Llama de la vida”, una misteriosa fuerza que dotará de inmortalidad a quien la posea.
Para la edición en DVD se han incluído como extras el tráiler original y una pieza para descubrir cómo se coloreó "She".


"La pequeña tienda de los horrores" es el CLÁSICO en mayúsculas. Jonathan Haze, Mel Welles, Jackie Joseph, Dick Miller, Myrtle Vail, Leola Wendorff y Jack Nicholson protagonizan el film de Roger Corman, estrenado en 1960, y que cuenta la historia de Reymour Krelboin, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, compra una planta a la que bautiza como Audri II. La planta crece rápidamente, gracias a que Seymour le proporciona el alimento que necesita, y se convierte en un ejemplar espectacular, una verdadera atracción para la ciudad.


De nuevo tenemos al magnífico Roger Corman con "El monstruo del mar encantado", film estrenado en 1961 y protagonizado por Antony Carbone, Robert Towne, Beach Dickerson, Betsy Jones-Morelan y Robert Bean. Esta vez nos trasladamos al final la revolución de Cuba, dos generales intentan huir con el tesoro nacional, para ello contratan a un grupo de gangster americanos, liderados por Renzo. El plan es eliminar a los cubanos mar adentro aduciendo un ataque de un monstruo legendario. La sorpresa, finalmente, es la aparición del monstruo.


"El planeta fugitivo" es también  conocido por "El planeta fantasma", película que William Marshall estrenó en 1961. Allá entonces viajar al futuro en el cine era toda una proeza y Dean Fredericks, Coleen Gray, Anthony Dexter, Francis X. Bushman, Richard Weber, Al Jarvis, Dick Haynes, Earl McDaniels y Mike Marshall se trasladan en esta historia en un futuro cercano: al año 1981, la nave Pegaso  IV es lanzada desde una base lunar con la misión de descubrir que les ha pasado a las anteriores naves espaciales desaparecidas, tras sufrir una lluvia de meteoritos la nave cae en un planeta desconocido, el único superviviente es el comandante Chapman, que es abordado por minúsculos habitantes del planeta Rehton, que lo juzgan y condenan.


"El carnaval de las almas" es el último título editado de esta colección hasta el momento. El film está dirigido por Herk harvey y protagonizado por Candace Hilligoss, Frances Feist, Sidney Berger y Art Ellison. En él conoceremos a Mary Henry, una joven , es víctima de un accidente con sus amigas. Su vehículo se precipita al rio desde un puente, las autoridades descartan encontrar supervivientes. Horas después Mary se despierta desorientada , enseguida notará que el mundo que le rodea ha cambiado, la línea que separa los vivos de los muertos se hace cada vez más borrosa y entonces aparecen...ellos.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter