Alberto Castrillo-Ferrer

Jose Luis Gil protagoniza "Si la cosa funciona", la comedia de Woody Allen que llega al Teatro Cofidís

10:25


WOODY ALLEN EN ESTADO PURO EN EL TEATRO COFIDÍS

"Si la cosa funciona", la comedia de Woody Allen salta de la gran pantalla a las tablas por primera vez en nuestro país bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer. José Luis Gil encabeza el reparto formado por Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana. A partir del hoy en el Teatro Cofidís. | Por Rebeca Alonso.

Boris, un misántropo malhumorado que se considera un genio, conoce por casualidad a una mujer treinta años menor que él. Comienza entonces un romance de lo más particular ya que él actúa, además, como Pigmalión de la joven. Pronto aparece la madre de ella, una mujer de provincias que quiere triunfar en la gran ciudad. Después el padre, que necesita reconocer sus verdaderas pasiones amorosas. Boris tiene que intentar adaptarse a su nueva vida, teniendo en cuenta el alto concepto que tiene de sí mismo y su opinión más bien negativa sobre el resto de la humanidad. No va a ser fácil.

“Si la cosa funciona” habla de la existencia, de la montaña rusa de la vida, del paso del ser humano por este planeta, pero también habla de los prejuicios y los lugares comunes, nos habla del amor… es casi un cuento contemporáneo donde José Luis Gil junto con Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana confrontan experiencia e inocencia, pensamiento e intuición, amargura y felicidad. Todo esto lo puedes ver y disfrutar desde hoy en el Teatro Cofidís Alcázar. “Cuando me propusieron dirigir ‘Si la cosa funciona’ me sentí como si un gran sueño se hubiera cumplido: dirigir una versión teatral de una de las más ácidas comedias.”, afirma Alberto Castrillo ilusionado.

Esta comedia refleja a un Woody Allen en estado puro. La estética elegida nos permite un bonito recorrido por la más emblemática de las ciudades americanas, pero también un paseo por las inquietudes del ser humano. El humor implacable de los diálogos y situaciones de Allen es como un cicerone que nos acompaña durante toda la representación, sus personajes tiernos y fuertes a la vez son un reflejo de nosotros mismos, con nuestros miedos expuestos a la luz pero con la valentía de afrontarlos y de darles la vuelta, de asomarse a una ventana por la que entra el aire fresco de la vida.
Cinco actores que son un sueño para cualquier director, un equipo artístico y técnico envidiable y muchas cosas que contar en un texto trepidante, son sus bazas para colocar una coma y una tilde en el título de esta comedia, y que el público salga del teatro afirmando que ¡Sí, la cosa funciona!.

Cinco actores que son un sueño para cualquier director, un equipo artístico y técnico envidiable y muchas cosas que contar en un texto trepidante, son sus bazas para colocar una coma y una tilde en el título de esta comedia, y que el público salga del teatro afirmando que ¡Sí, la cosa funciona!.

:: “Si la cosa funciona” desde el 10 de abril en el Teatro Cofidís Alcázar de miércoles a viernes a las 20:30h; los sábados a las 19.00h y 21:00h; los domingos a las 19:00h. Las entradas pueden adquirirse desde 16 euros.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter