31 obras

La exposición "La Colección de la Fundación Barrié" se prorroga en CentroCentro Cibeles

11:17


CENTROCENTROCIBELES PRORROGA "LA COLECCIÓN DE LA FUNDACIÓN BARRIÉ"

La Colección de esta exitosa exposición exhibe una selección de 31 obras de la colección de pintura contemporánea de la Fundación Barrié, compuesta por artistas clave para la pintura de la segunda mitad del siglo XX, figuras consolidadas y valores emergentes de la pintura contemporánea española e internacional, y artistas gallegos con presencia en colecciones internacionales. Una cita con el arte que se podrá visitar durante dos semanas más, hasta el 10 de mayo, de forma gratuita, en la 5ª planta del CentroCentro Cibeles. | Por Cristina Hernández. (NdP)

La exposición La Colección de la Fundación Barrié se prorroga en CentroCentro durante dos semanas más, hasta el próximo 10 de mayo. La muestra, comisariada por el director de Patrimonio y Cultura de la Fundación Barrié y conservador de la colección, José Enrique Fernández Varela, presenta por primera vez fuera de Galicia una selección de 31 obras de la colección de arte contemporáneo de la Fundación. En ella se puede ver obras de artistas que se acercan a la pintura desde la fotografía, la instalación o la escultura, jugando con la expansión y la reencarnación de la pintura en otros medios.

Exhibe piezas de Adrian Schiess, Ángela de la Cruz, Jean-Marc Bustamante, Carlos Irijalba, Curro González, Fabián Marcaccio, Fiona Rae, Frank Nitsche, Gil Heitor Cortesão, Günther Forg, Helmut Dorner, Herbert Brandl, Ignasi Aballí, Imi Knoebel, Jessica Stockholder, João Penalva, Jonathan Lasker, José Pedro Croft, Katharina Grosse, Manuel Vilariño, Negro Álvaro, Otto Zitko, Paulo Climachauska, Pedro Barbeito, Perejaume, Sandra Cinto, Shinique Smith, Simeón Saiz Ruiz, Teo Soriano, Tobias Lehner y Peter Zimmerman.

La colección de la Fundación Barrié se compone de 53 obras de 46 artistas españoles e internacionales. Nació en 2008 con la adquisición de las primeras obras en las ferias ARCO, Basilea y Lisboa, y continuó ampliándose los siguientes años gracias a nuevas adquisiciones en ferias y compras directas en galerías.

 El conjunto resume las tendencias artísticas más relevantes de las últimas cuatro décadas. Aspira a ser una herramienta didáctica que articula a su alrededor actividades enfocadas al conocimiento,              entendimiento, debate y percepción de la creación contemporánea internacional, tratando a su vez de responder a la pregunta “¿De qué hablamos cuando hablamos de pintura hoy?”.                                       www.fundacionbarrie.org

:: "La Colección" de la Fundación Barrié podrá verse hasta el 10 de mayo en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía (Plaza de Cibeles, 1. Madrid).

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter