Estudio Lírico

La ópera de Puccini, Madame Butterfly, llega al Teatro Compac Gran Vía

13:02


LA ÓPERA DE PUCCINI, MADAME BUTTERFLY, LLEGA AL TEATRO COMPAC GRAN VIA

El Teatro Compac Gran Vía estrena el mes con un clásico de la ópera: Madame Butterfly, de Puccini. Una obra en la que la que el Lejano Oriente se convierte en protagonista; desde hoy,  la Gran Vía estará más exótica que nunca. Lágrimas, belleza lírica y preciosas melodías en italiano son compañeras de viaje en este libreto. | Por Clara Sánchez.

La Compañía Estudios Lírico y la Orquesta Filarmónica Mediterránea nos trasladan en tres actos al Nagasaki de final de siglo XIX, donde un marino estadounidense Pinkerton (Moisés Molín y Houari López) consigue que una adolescente, Cio-Cio-San (Dolores Granados y Zanna Vanat) se case con él. Vista desde este punto, parece una obra de lo más romántica y sencilla en la que una joven vive el gran sueño occidental. No obstante, se trata de una tragedia. El cuento de hadas se complica a golpe de orquesta. Inesperadamente, Pinkerton parte de regreso a América bajo una promesa: volver.

Cio-cio-San, dentro de su inocencia y pureza, le espera durante todo el segundo acto mientras cría al hijo que ambos han engendrado, del que padre no sabe nada. Un día, el cónsul americano en Nagasaki llega con una mala noticia: Pinkerton no volverá. Desconsolada, la muchacha le muestra al niño y consigue que el cónsul le notifique al marine su existencia. Justo cuando la esperanza de Cio-Cio está perdida, Pinkerton regresa. Suena un coro a boca cerrada en el teatro, ha llegado el momento del reencuentro. En el tercer acto descubrimos que Pinkerton no vuelve solo. Le acompaña su verdadera y legítima esposa norteamericana para llevar al hijo de Pinkerton y Cio-Cio a Estados Unidos, alejándolo para siempre de la exótica Nagasaki…

:: "Madame Butterfly" podrá verse del 8 al 12 de abril a las  20:00 horas, salvo el sábado que es a las 19:00 y el domingo, a las 17:30 horas en el Teatro Compac Gran Vía.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter