En un lugar de la Mancha

Reseña de "Yo quise ser supermán", de Jordi Rebellón.

15:05


OBSERVANDO UNA VIDA PASAR

La primera novela del actor Jordi Rebellón resulta sorprendente por ser de quien es y por la narrativa de esta lectura, una ficción con mucha denuncia social, crítica moral, homenajes y sentido del humor. "Yo quise ser supermán" aborda una historia de perseverancia, sacrificio y recompensas, pero también de tropiezos, malas decisiones y tumbos, los altibajos de una vida observada por un revoltoso guardián.  | Por Cristina Hernández.

Imaginad si a cada uno de vosotros os pusieran la capa de Supermán, si a todos vosotros se os otorgaran los poderes del superhéroe. ¿Qué haríais? ¿Los usaríais en vuestro propio beneficio? ¿Ayudaríais a los más necesitados? ¿Acabaríais con las guerras o el terrorismo? ¿Castigaríais a los políticos con los que no estáis de acuerdo? ¿Quién no quiso alguna vez esos poderes? Quien diga que no ¡¡miente como un bellaco!!

Bautista siempre quiso ser Supermán, sin embargo cuando el destino le brindó  -de la manera más inesperada e increíble- la oportunidad de serlo, nunca hubiera imaginado la misión que le esperaba ni los usos en los que tendría que invertir sus súper habilidades: cuidar de un bebé. Un cometido fácil que nuestro protagonista pensó que solventaría sin problemas. Lo que Bautista no sabía era que custodiar a ese niño sería tremendamente complicado...

Tal y como predica Bautista, al final de la vida lo único que nos vamos a llevar son las relaciones humanas. Quizás debería de haber aplicado esta afirmación en vida, pero ¿se habría imaginado acabar desempeñando la labor asignada tras la llegada al cielo? Jordi Rebellón, el popular actor que podemos ver actualmente en "Cuéntame como pasó" (TVE) y que anteriormente dio vida durante temporadas infinitas al Doctor Vilches de "Hospital Central" (Telecinco), debuta en la literatura con su primera novela, "Yo quise ser supermán", una historia en la que ficción y realidad complementan una trama tocada de humor con mucha denuncia social, crítica moral y homenajes.

A través de la premisa en forma de pregunta, "¿cuál es nuestro cometido en la vida terrenal?", Rebellón nos introduce en una lectura ligera y entretenida caracterizada sobretodo por su inesperado estilo narrativo y sorprendente resultado. Todo ello entroncado en esta reflexión, en tomar conciencia de nuestro alrededor y ser un superhéroe en nuestro día a día, en esas pequeñas misiones que la vida presenta a modo de obstáculos. La vida de Bautista, o mejor dicho, la vida después de su muerte es el arranque de una trama ácida y emotiva con la que el autor deja por tierra que la llegada al cielo puede no ir ligada a ese popular consuelo que reza las siglas DEP. El papito Dios le asignará la misión de ser el vigilante en la sombra de un pequeño que acaba de nacer cuando él expiró de su vida. Este hombre con complejo de superhéroe podrá finalmente lograr su sueño con el objeto de mantener y cuidar a este niño. Desempeñando el papel de ángel guardián, su carácter revoltoso aporta simpatía a la historia, a un observar la vida pasar cuya perseverancia, tropiezos, sacrificios y malas decisiones retratan los altibajos de una biografía no tan ajena como él se esperaba.  

:: "Yo quise ser supermán" de Jordi Rebellón está a la venta por SUMA DE LETRAS a un PVP de 17'90€.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter