BLUMM

Cita con... Blumm

12:14


BLUMM: “‘NO DEJES DE BAILAR’ ES UN TRABAJO TAN HETEROGÉNEO QUE A NOSOTROS MISMOS NOS HA LLEGADO A SORPRENDER”

Los madrileños lanzaron el pasado 31 de Marzo su esperado tercer disco. El título, “No dejes de bailar”, también ha dado el nombre a su primer single que reivindica el optimismo ante los problemas actuales por los que está pasando España. | Por David Martínez.

Blumm, banda de rock liderada por Sergio Morcillo y Gustavo Vicente, lanzó hace un mes el tercer disco de su trayectoria tras tres años de espera. “No dejes de bailar” está compuesto por once canciones, grabadas en el estudio The Tunes Factory y que cuentan con un estilo diferente al de sus anteriores trabajos con un sonido más parecido a bandas como Coldplay, Keane o Vetusta Morla. Para dar forma a esta nueva etapa el grupo ha contado con la ayuda del productor Gregory Carrero y las incorporaciones del guitarrista Greg Carrero, el bajista Sergio Pascual y el batería Julián Granados. 

Con motivo de este lanzamiento hemos querido entrevistarles y que nos cuenten cómo están siendo los primeros días después de que su álbum se pusiera a la venta, ya os adelantamos que parece ir muy bien, y toda la promoción que están realizando.

Normalmente los artistas dicen que su último disco publicado es el mejor que han hecho cuando están de promoción. “No dejes de bailar” es un ejemplo de ello en cuanto a producción y letras. ¿Pensáis que este cambio os ha venido bien a la hora de llegar a más público? ¿Orgullosos de vuestro trabajo?
GUS: La evolución y madurez es algo inherente al curso dela vida de las personas; la música forma parte de esa vida y como tal, también se desarrolla y madura. Blumm no quiere aventurarse en poder afirmar que "No dejes de bailar" es su mejor trabajo, eso lo decidirá nuestro público, pero sí podemos afirmar con rotundidad que la experiencia acumulada, tanto personal como musical, está reflejada en este nuevo trabajo, dando lugar a nuevas y más interesantes cosas que contar en nuestros temas, y que, evidentemente llaman la atención y curiosidad de nuevo público, haciéndonos sentir, más que "orgullosos", satisfechos del resultado.
¿Qué diferencia “No dejes de bailar” de vuestros anteriores trabajos “Seis de Marzo” y “Enganchados”?
G: Al margen del peso y madurez del que ya hemos comentado en la pregunta anterior, la producción es algo que es importante destacar; tanto los sonidos como los arreglos han dado un paso adelante. Sin perder la esencia de lo que ha venido siendo "Blumm", nuevas influencias sonoras se abren paso entre nuestras canciones y, aunque todavía de una manera discreta, envolventes capas de pianos y rápidos delays de guitarra hacen acto de presencia pero sin afán de protagonismo.

Haciendo un poco de biografía ¿De dónde viene el nombre de Blumm?
SERGIO: Mi estancia en Dinamarca por estudios, siendo aún muy joven, me marcó de una manera definitiva, a nivel personal y sobre todo musical. Muchas vivencias e ideas para escribir canciones transcurrieron y surgieron en un pequeño dormitorio situado en una calle con un nombre muy peculiar, y, curiosamente años después, ese nombre no dejaba de dar vueltas en mi cabeza; ese nombre era “Blumm", algo me decía que tenía que ser el nombre de esta banda.

Diez años no se cumplen en el mundo de la música tan fácilmente ¿Habéis pensado en algún momento en tirar la toalla?
G: Para nosotros, la música es algo más que "triunfar o no triunfar"; la entendemos como una afición y pasión, y algo así nunca te lleva a tirar la toalla. Está claro que todo empieza y todo tiene un final, pero para nosotros todavía no ha llegado ese momento, y si llegara, no sería para huir del mundo de la música, sino para embarcarnos en nuevos proyectos musicales y seguir dando guerra


Vuestro primer single, “No dejes de bailar”, también da título al disco y es todo un canto a la esperanza para todas las personas que están atravesando un mal momento en estos tiempos de crisis ¿Qué opináis del panorama que vive nuestro país? ¿Pensáis que la situación da para hacer un disco entero sobre este tema? ¿Cómo surgió este tema?
G: La situación desastrosa que atraviesa nuestro país da para hacer un disco y mucho más. La idea surgió como mera necesidad interior de expresar nuestra rabia y frustración, no fue algo premeditado ni oportunista. La gente lo pasa muy mal, es cierto, y “No dejes de bailar” es un canto positivista, un alegato a la esperanza y un mensaje directo a las conciencias para recordar que nadie debe arrebatarnos la sonrisa

Vuestro disco tiene matices muy diferentes dentro del estilo Pop-Rock, comparando por ejemplo “Bestia y Bella” con “Invencible”. Además os habéis atrevido con el inglés ¿Pensáis que es el disco con más variedad que habéis hecho? ¿Es bueno o malo?
G: Decididamente sí. Como para nosotros las tendencias y las modas no son objeto en absoluto de preocupación ni presión alguna, nos permitimos hacer, hablando claro, "lo que nos da la gana", y si algo nos gusta, lo grabamos y lo publicamos, y el resultado es "No dejes de bailar", un trabajo tan heterogéneo que a nosotros mismos nos ha llegado a sorprender, pero que está teniendo una gran acogida entre nuestro público. Es posible que alguien pueda pensar que es difícil ubicarlo dentro de ese amplio espectro de "titulillos" que figuran por ahí, pero sinceramente, no nos preocupa.

El disco lleva casi un mes a la venta, ¿qué tal está siendo la acogida?
GUS: La acogida está siendo mucho mejor de lo que podíamos imaginar. El feedback que recibimos de los medios del sector es muy positivo y el público está respondiendo como nunca. En el concierto de presentación se agotaron todas entradas un día antes del evento; aprovechamos para pedir disculpas a tantas personas que se quedaron con las ganas de poder disfrutar de ese directo y queremos anunciar que en Junio intentaremos compensarlas con un nuevo concierto, donde otra vez, lo daremos todo y más..!

El 11 de abril se presentó en el Teatro del barrio de Lavapiés ¿Qué sensaciones os transmitió el show?
G: Nunca habíamos tenidos la suerte de actuar en un recinto en formato teatro, y tenemos que decir que la experiencia fue increíble; la conexión con nuestro público fue brutal hasta tal punto que la gente no pudo evitar bajar al escenario, bailar y cantar nuestras canciones junto a nosotros. Fue a-poteósico, en dos palabras (risas)…!

El verde es el color que habéis elegido para ilustrar la portada de este último CD ¿Pensáis que va a ser una etapa esperanzadora?
G: La esperanza es un concepto extraño, es el palo al que todo el mundo se agarra, pero sola, no soluciona nada. El trabajo y constancia son los que traen las alegrías y recompensas y, tanto en música como en la vida misma, aunque el camino sea difícil y los obstáculos parezcan insalvables, siempre hay un hueco para un "súper currante esperanzado", y Blumm se decanta por este último concepto...!

Por último, si os dieran a elegir entre todos los artistas del panorama actual ¿Con qué cantante y qué canción elegiríais de vuestro disco para que su voz os acompañe en el tema?
S: Gus y yo tenemos gustos musicales muy dispares, él se decanta por una amalgama musical amplísima, y a mí, aunque me gusta escuchar lo mejor de cada estilo musical, con lo que más vibro es con el pop y el rock. Dicho esto, si hay una banda en la que claramente coincidimos, esa es Sidonie. Su álbum El Incendio es una obra de arte, bien pudiera ocupar un hueco en las paredes del Reina Sofía. Pero no todo lo que reluce es oro… a través de un conocido común les propusimos colaborar en nuestro single “no dejes de bailar”, y sin noticias de Gurb, sin comentarios.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter