Cita con...

Cita con... DVICIO

18:29


DVICIO: "ESTAMOS MUY CONTENTOS CON LO QUE NOS ESTÁ PASANDO"

Andrés, Martín, Missis, Luis y Nacho forman DVICIO, la banda revelación de los últimos meses. Jóvenes, guapos y simpáticos, así son los chicos de vicio cuya invitación al Paraíso se convirtió en la carta presentación de 'JustO Ahora', un primer y exitoso trabajo del que hablamos con ellos. | Por Cristina Hernández y David Martínez.

Si tuviésemos que elegir cuál es la banda nacional revelación de los meses, nos quedaríamos sin duda con DVICIO. No es fácil llegar a un tercer single en plena forma, pero ellos lo han conseguido con su álbum debut “Justo ahora” (Sony Music). La balada “Nada” es el tercer corte de este primer trabajo, un tema que podría haberse convertido en todo un pelotazo si se hubiese elegido como sencillo. Aunque es difícil que haya un cuarto single, podría ser la canción perfecta para cerrar este ciclo que tantos éxitos y alegrías le ha dado a estos jóvenes. Y esto mismo nos comentan ellos. 

Andrés, Martín, Missis, Luis y Nacho son los protagonistas de esta cita "de vicio", en la que el buen rollo, simpatía y espontaneidad configuran la atmósfera de este juego de preguntas y respuestas en las risas de esta entrevista en el Paraíso se complementan con la profesionalidad de estos jóvenes. En este ambiente distendido nos hablan sobre este primer trabajo, su gira y sus fans. 

Un atractivo viaje destino al ‘Paraíso’ fue el primer y exitoso single con el que habéis arrancado esta nueva andadura musical. De ‘Tiempo Límite’ a ‘Dvicio’, ¿qué diferencia hay entre esta etapa y la anterior ?
Missi: Que ahora tenemos menos tiempo...
Andrés: En realidad somos los mismos integrantes, todo sigue igual. Bueno, somos más viejos (sonríe) Quizás hemos evolucionado un poco porque antes era una cosa así como un hobbie de viernes por la tarde, de juntarnos a tocar sin esperar nada, y ahora pues ha pasado a ser nuestro trabajo, nuestro día a día. Nos hace mucha ilusión. Estamos muy contentos y satisfechos.

Vale chicos ‘de vicio’, ¿a quién se le ocurrió este nombre que tanto juego da? ¿por qué DVICIO?
(Risas. Todos señalan a Nacho para que conteste)
Nacho: Pues la verdad que no sé quien lo pensó. Teníamos muchísimas ideas y fue muy difícil elegir por el tema de los derechos del nombre, de tener que comprobar que no pertenecía a ninguna empresa, de que no estuviese cogido...
Martín: Y lo más difícil era ponernos todos de acuerdo.
Andrés: También buscábamos que fuera una palabra y que fuera directa. Que no fuera como 'Tiempo Límite'...
Missi: Que eran dos..
(Risas) 

‘Justo Ahora’ es vuestro primer álbum, un trabajo que destaca por temas fantasticos, por letras muy pegadizas de las que se ha encargado de escribir Andrés, y para ti va esta pregunta, ¿algunas de las canciones son basadas en vivencias personales ? Al resto, ¿os animaréis a componer para próximos trabajos?
Missi: Sí, exacto, lo has dicho muy bien tu. Has preguntado y te has contestado tu sola. (Risas)
Andrés: Es así, sí. En este primer disco había un montón de repertorio escrito por mi parte. Tuvimos que hacer proceso de selección. Para el próximo disco, tanto mi hermano como Nacho están escribiendo, así que es muy bueno y positivo que cada vez seamos más los que escribamos para que haya más variedad. Al fin y al cabo esto enriquece el repertorio.

Andrés y Missi durante la entrevista
Once son los temas que forman el tracklist de este trabajo, pero entre tanto ‘Paraíso’, entre tanta rebeldía, crucigramas, olvidos de amor y secretos, ¿cuál elegiría Dvicio como su canción favorita?
Andrés: Yo creo que 'Nada'. Es una de nuestras canciones favoritas así en conjunto.
Missi: Yo digo que nada

Paraíso, Justo ahora y Enamórate son los sencillos que promocionan vuestro álbum debut. ¿Cuál es vuestra perspectiva respecto a la acogida que ha tenido cada sencillo ? ¿Qué tipo de ritmo creéis que gusta más a vuestras fans : lo movidito, lo pegadizo como ‘Paraíso’ y ‘Enamórate’ ; los medios tiempos como ‘Justo ahora’, o quizás una bonita balada como lo es ‘Nada’ ? Esta última vuestra favorita y personalmente la mía también, que no es una de las canciones elegidas como single, pero que ahí está.
Missi: Pero puede serlo.
Andrés: Sí, sí.
Martín: Yo creo que para darse a conocer un tema movido con un estribillo pegadizo es bueno. Pero de repente que tengas unas melodías, unas baladas tipo 'Nada' es lo que hace a la gente quedarse contigo.
Missi: Muy bien. muy bien dicho.

Nos gustaría aprovechar para preguntaros por el tema grabásteis para deezer. ¿Qué ha pasado con él? ¿Aunque no has salido no se puede adquirir?
Nacho: ¡Pues es verdad! Ellos tienen la exclusividad del tema, pero sí es cierto que se ha quedado ahí.
Martín: ¡Qué mal! Lo vamos a decir ahora, porque es que no sabemos nada.

DVICIO durante la entrevista




¡Vaya! Pues volvamos a mencionar ‘Enamórate’, ¿cómo surgió hacer este tipo de acción promocional con este tema ? Estábais dando una vuelta en coche y se os ocurrió, estábais en el baño y allí encontrastéis otra inspiración...
(Risas) Martín: Sí, ¡pon un móvil ahí! (ríe)
Missi: Pues mira, yo estaba en el baño meando y justo entró Nacho y me dijo "¿hacemos un vídeo así?" (Risas)
Andrés: En realidad es que son escenarios donde todo el mundo canta. Tampoco es que estuviera mega estudiado, pero teníamos ganas de tomar iniciativa nosotros, sin ningún tipo de presupuesto, solo pegamos un móvil al frontal de un coche y fue natural. Nos juntamos, dijimos de hacerlo, hicimos unas cuantas pruebas y así salió. Y el del baño un poco más de lo mismo. Lo teníamos en mente y lo que hicimos fue ver un poco los espacios, porque el baño no era muy grande y nos organizamos para que cuando entrase uno saliese otro y así. Lo repetimos varias veces y mira, estamos muy contentos porque han funcionado los dos muy bien. 

Estáis empezando a arrancar la gira de presentación de este trabajo, ¿sabéis ya las ciudades de este primer tour?
Missi: Pues hemos hecho poquito porque todavía no tenemos del todo cerrada las fechas y las ciudades del bloque de la gira. Hemos empezado en Guadalajara, pero aún no podemos adelantar mucho más.
Andrés: Lo que sí sabemos es que la mayoría de los conciertos se van a concentrar en primavera y verano.

En los últimos años se han separado muchas bandas de referencia en el panorama pop nacional y ha dado lugar a que afloren numerosas boybands, ¿creéis que es el momento para ocupar el hueco que han dejado?
Missi: Sí. (Risas) De hecho no hemos formado una boyband porque queríamos ocupar ese espacio.
Nacho: No lo hemos hecho aposta, pero mira, ha coincidido así.
Luis: Y ahora las boybands también se están quitando, así que... (Risas)

Divertido momentos durante la entrevista
De compras, de fiesta,... sonáis mucho y por ello habéis conseguido conquistar a un numeroso grupo de seguidoras. ¿No os da un poco de vértigo la fama? ¿Qué sentir os provoca levantar tantas pasiones? ¿Habéis vivido ya alguna vivencia anecdótica con las fans?
Andrés: En redes sociales es donde más se nota. Se va creciendo muchísimo el tema de los seguidores, en concreto en base a lo que has comentado antes de los vídeos. Por ejemplo, en Facebook hemos pasado en veinte días de 16.000 a 500.000. Esta crecida tan rápida se nota mucho en los mensajes, en las interacciones con ellos, y una cosa que nos está gustando mucho es que te escriben desde diferentes países. Antes era sólo España, luego latinoamérica, pero ahora recibimos mensajes en idiomas que ni entendemos.
Missi: De hecho, la mayoría de los seguidores que tenemos son de México, de Tailandia... allí tenemos más que incluso en España. Estamos ahí con las clases de Tailandés. (risas)
Nacho: Estamos muy bien, muy contentos. Cuanto más gente nos pueda conocer este primer trabajo mejor todavía.

En Tailandia tenéis muchas fans, pero como decíais también en México y en toda Latinoamérica. Cuando nosotros anunciamos el concierto de Guadalajara no escribían desde allí pensando que sería allí. Allí grabasteis el cd, pero ¿tenéis algún plan de viajar allí? ¿Os gustaría?
Martín: Sí, sí, a nosotros también nos preguntaban.
Andrés: Para grabar seguro que volveremos allí.
Missi: Y ojalá que podamos actuar allí.
Martín: Una chica me escribió un mensaje para decirme que se había comprada la entrada para el concierto de Guadalajara pensionado que era en México. Decía que le pareció raro tener que pagar en Euros, y bueno, me dijo que cuando fuésemos que ya tenía la entrada (risas)
Andrés: Además, hace unos días nos dijeron que 'Justo ahora' está en el puesto treinta y pico de ventas en México, así que muy contentos con lo que está pasando. Por esto, por los vídeos, por la acogida de la gente...

Señalábamos que 'Nada' no es single pero podría serlo. ¿Tenéis pensado sacar un cuarto single? 
Missi: Para mi es sigle, sí.
Andrés: Nos encantaría cerrar este disco con un cuarto single. Es mucho que dejen sacar cuatro, pero sería completar esto más.
Luis: Hemos sacado ya tres, y estamos agradecidos, así que imagínate si nos dejasen cuatro.
Martín: Yo creo que se puede hacer.

Y para terminar, ¿estáis ya preparando cosas para vuestro segundo álbum? 
Luis: Sí, sí. Hay temas que se quedaron fuera de este primer disco y pueden entrar ahí.
Andrés: Muchísimo repertorio nuevo que va a ir para ese trabajo. No es que estemos centrados en eso, porque nuestro tema más inmediato es la gira, pero después de verano empezaremos a grabar el segundo disco.


Posted by Cover Set on

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter