Crítica

Crítica de la obra teatral "Sancho Panza en la Ínsula", dirigida por Marisol Treviño

11:52


¡VIVA MIL AÑOS NUESTRO GOBERNADOR!

El pasado domingo 10 de mayo de 2015 tuvo lugar en el Teatro-Salón Cervantes de Alcalá de Henares la fabulosa representación de uno de los pasajes de "Don Quijote de La Mancha" de la mano de La Locandiera Teatro. | Por Enrique Calvo.


Apuestas como la de La Locandiera Teatro hacen que una libro conocidos por todos, como es "Don Quijote de La Mancha", se convierta en una representación fresca, llena de humor, crítica social y, sobre todo, que te traslade a la época de molinos y gigantes. Y así fue el pasado domingo 10 de mayo de 2015 en la cuna de Cervantes: Alcalá de Henares. En una función única, La Locandiera Teatro representó "Sancho Panza en la Ínsula" de una manera majestuosa.

A las 18:30 horas salía el cortejo real hacia Barataria en el que Don Quijote y Sancho Panza, subidos a sus hermosos corceles, saludaron al pueblo llano que curioso se agolpaba por las calles del centro histórico de Alcalá de Henares. A ellos se les sumó el grupo de música Ensemble La Danserye, que con sus vítores y canciones acompañaron a los aventureros hasta que a las 20:00 horas comenzó la función en el interior del fabuloso Teatro-Salón Cervantes. Una vez que el público se sentó en sus butacas, decir que no cabía alfiler en el teatro del lleno que hubo, comenzaron las aventuras de Sancho Panza como gobernador de la Ínsula. El pobre tuvo que sufrir las quejas de sus vasallos, los engaños del doctor para que no probase bocado y alguna que otra burla de su corte, pero salió victorioso hasta que decidió que eso de ser gobernador no era lo suyo y que su sitio estaba junto al caballero Don Quijote.

Javier Hernández bordó su papel protagonista como Sancho Panza, y se metió al público en el bolsillo porque el papel le quedaba perfecto. Para ser sincero, nunca he visto un Sancho Panza mejor: serio cuándo tenía que serlo y gracioso en todo momento. ¡Incluso hilando refrán tras otro!

Don Quijote es interpretado por Javier García, que tiene el plante de todo un caballero y le dio ese toque de loco y cuerdo al personaje.

También he de destacar las interpretaciones de Francisco Campos como mayordomo y Daniel Peña como cronista. Así como la de los secundarios más fabulosos: Conchi Sansano hizo de una estupenda buscona e Ignacio Sánchez un estupendo doble papel de duque y doctor.

Marisol Treviño, que se escondió bajo el papel de duquesa, está bajo la batuta de este estupendo montaje, en el que primero alegraron las calles de la ciudad con el estupendo pasacalles, y posteriormente se prosiguió con la representación en el interior del teatro. La escenografía austera y efectiva, es perfecta para la ocasión, ya que sólo el texto y las interpretaciones hacen que pases una estupenda hora y media sumergido en un mundo de caballeros y doncellas.

Os recomiendo seguir la página de Fcaebook de La Locandiera Teatro para estar al tanto de próximas representaciones, os aseguro que no tiene desperdicio: https://www.facebook.com/lalocandiera.teatro?fref=ts

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter