Amanecer

Edurne, la gran triunfadora social de Eurovisión 2015

8:30


MÁS DE 8 MILLONES DE PERSONAS, DESDE TVE, VIERON SU ACTUACIÓN 

Edurne triunfó la noche del sábado 23 de mayo. Vale, no se alzó con el premio ni se posicionó en lo más alto, pero su actuación fue lo más visto de la noche en TVE y el vídeo de la misma ha conseguido casi 800.000 visualizaciones. | Por Enrique Calvo.


Representar a tu país en el festival de Eurovisión siempre es una labor muy importante ya que, dependiendo de la reacción del público y jurado del concurso estarás a un paso de la victoria. 
Pues bien, Edurne y su "Amanecer" parece que no lograron calar al jurado profesional de los países de la UE, ya que apenas le dieron oportunidad de escalar puestos, cosa que hubiera sido distinta si sólo se contase el televoto, ya que con ese sistema se colocaba a Edurne dentro del Top 10. Pero no pudo ser.

La actuación de Edurne en Eurovisión fue un claro ejemplo de que sí podemos ofrecer un producto de calidad en el festival, y que el gran trabajo que todo el equipo que ha estado detrás se ha visto premiado por el público internacional. La puesta en escena, la voz (a pesar de notarse un poco nerviosa) y el tesón de la cantante, hicieron que la actuación fuera increíble. ¿Qué hay cosas que se pueden mejorar? Por supuesto, pero el resultado final fue impecable.

Edurne ha declarado sentirse más que satisfecha con el trabajo realizado y que ha sido un poco injusto tan poca votación, pero que seguirá trabajando para demostrar que hay vida más allá de Eurovisión. Y así es, el próximo 16 de junio editará su sexto trabajo discográfico, que llevará por título "Adrenalina" y que promete una Edurne con un sonido pop-electrónico, con garra y ganas de seguir luchando.

Y, volviendo a "Amanecer", hoy mismo se ha lanzado un EP con su versión en inglés: "Break of day". Vale, igual hubiese sido la versión ideal para Eurovisión pero, ¿dónde queda el encanto de que cada país cante en su lengua oficial?


También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter