En un lugar de la Mancha

Reseña de "Los lugares pequeños", de Paco Tomás

10:33


LA CRISIS EXISTENCIAL DE LOS 40 Y SU MAPA CONCEPTUAL

El guionista Paco Tomás debuta como novelista con una historia que nos presenta a un cuarentón un poco voyeur que vive en una nostalgia perpetua. | Por Enrique Calvo.

Sinopsis | La familia es ese lugar donde se aprende a mentir». Eso escribe Fidel en un documento de Word el día que empieza a huir. A huir de esos lugares pequeños, físicos y emocionales, en los que todos, en algún momento de nuestra vida, habitamos. De esos lugares habla esta novela. Su protagonista, Fidel Ruesga, es un ser peculiar, torpe, extraño, perturbador. Y, en consecuencia, fascinante. Un ser humano que usa la ficción para mejorar la realidad. O mejor dicho, que recorta la ficción para completar su realidad. Un personaje oscuro, cínico y brillante, a la altura del Ignatius J. Reilly de La conjura de los necios, o el Holden Caulfield de El guardián entre el centeno.


Reseña | Para empezar, tengo que decir que la novela está encantando tanto que ya está está a la venta su segunda edición, lo cuál es sinónimo de que el libro es de una calidad asombrosa, y no esperaba menos. Paco Tomás, su autor, ha sido guionista de importantes programas de TVE como Carta Blanca, Alaska y Coronas y Alaska y Segura y también autor de la obra teatral "Esta noche viene Pedro", estrenada en 2005 en el Teatro Calderón de Madrid.

"Los lugares pequeños" es su primera novela y es un gran debut. En ella descubriremos a Fidel, un cuarentón al que le embriagan las frustaciones,ya que desde pequeño ha sido rechazado por su propia familia y ahora tiene que cuidar de su madre enferma. A través de pequeños retazos de la historia musical de la época de juventud de Fidel, de las series que estaban de moda entonces o de las películas más taquilleras, el lector termina el puzle de la vida del protagonista de la historia. Al principio parece que nada tiene sentido, pero lo encontrarás al cabo que vas leyendo las páginas del libro, que se lee de una manera rápida gracias a la facilidad de expresión que tiene su autor. Sin lugar a dudas, "Los lugares pequeños" es toda una experiencia sensorial.

:: "Los lugares pequeños" ya está a la venta publicado por Editorial Punto En Boca al PVP recomendado de 18€.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter