Carlos Molinero

Reseña de "Toda una vida", de Jacobo Delgado y Carlos Molinero

8:29


CUÉNTAME EL ORIGEN

Jacobo Delgado y Carlos Molinero, guionistas de la serie de TVE "Cuéntame cómo pasó", han escrito esta historia que nos lleva a los orígenes de la familia Alcántara. Un esperado spin-off que llega en forma de novela. | Por Enrique Calvo.

Sinopsis| En 1948 se casaron mis padres. Todavía faltaban doce años para que yo naciera y más de sesenta para que un buen día mi madre decidiera legarme su correspondencia, todas las cartas que se mandaron el uno al otro a lo largo de sus vidas. Todo comenzó con un divorcio, el mío, y el regreso a la casa familiar en San Genaro, la vuelta a los orígenes, dispuesto a grabar los cada días más frágiles recuerdos de mi madre, para reen contrarme también con la ausencia de mi padre, Antonio Alcántara, y reconstruir a partir de la voz de su milano, de palabras escritas, de sueños y de vivencias, la historia de mi familia mientras intento recomponerme y empezar una nueva vida, mientras busco la forma de recuperar a mi hija Mercedes, Mer, mientras los recuerdos brotan a borbotones como ríos de letras que invaden estas páginas vacías.

Me llamo Carlos Alcántara y esta es la historia de mi familia antes de mi nacimiento, de la España gris de los 50 y los 60, pero también la de la España de hoy día, de la crisis y de la fuga de talento, la que nos ha tocado vivir.

Reseña| La editorial Suma De Letras es la encargada de publicar el esperadísimo spin-off de la longeva serie de TVE: "Cuéntame cómo pasó". El libro es una precuela a lo que hasta ahora ha contado la serie y nos trae el origen de la historia de amor entre Merche y Antonio. Pero será la voz de Carlos, el hijo pequeño de los Alcántara, el encargado de relatarnos esta historia ya que seremos testigos de cómo Carlos, recién divorciado, regresa a su casa familiar en San Genaro. Es una historia de la España gris de los 50 y 60, pero también de hoy día, la de la crisis y la fuga de talento. 

Muchos de los seguidores de la serie pensarán cómo yo mientras leía las páginas de "Toda una vida": ¿la serie acabará con la muerte de Antonio Alcántara? Pregunto esto, y no es ningún spoiler de la novela, porque Carlos, al regresar a la casa que le vio crecer, se encuentra con la ausencia de su padre y será su madre quién le cuente el pasado de su familia. La historia de amor de sus padres, cómo llegaron a la ciudad y mucho, pero que mucho más, se cuenta en las páginas de "Toda una vida", libro que sirve como precuela a una de las series más queridas de nuestra televisión. Además, el lector podrá ser cómplice de lo que iba a ser una serie de televisión precuela a "Cuéntame cómo pasó", pero que al final no pudo ver la luz... hasta ahora que lo hace en forma de novela.

:: "Toda una vida" ya está a la venta al PVP recomendado de 17,95€ (formato físico) y 8,54€ (libro electrónico).

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter