Crítica

Crítica de "Viaje a Sils Maria", dirigida por Olivier Assayas

8:06


EL PAPEL DE NUESTRA VIDA

Título: Viaje a Sils Maria (Clouds of Sil Maria). Director y guionista: Olivier Assayas. Reparto: Juliette Binoche, Kristen Stewart, Chloë Grace Moretz, Johnny Flynn, Lars Eidinger,Hanns Zischler, Claire Tran, Angela Winkler, Frank M. Ahearn, Alister Mazzotti,Steffen Mennekes. Distribuidora en España: Vértice Cine. Estreno en España: 12/06/2015. Puntuación: 4/5.


Sinopsis | Durante su visita a Sils Maria en Suiza, Maria Ender (Juliette Binoche, 'El paciente inglés'), una veterana actriz de mediana edad, echa la mirada atrás para analizar su vida. Recuerda con emoción sus años de éxito, sinceramente anhela esa época en la que todo el mundo la quería y reconocía, pero ese tiempo ya pasó, ahora es una actriz al borde del retiro. La envidia se apoderará de ella cuando conozca a Jo-Ann (Chloë Grace Moretz, 'La invención de Hugo'), una joven promesa que interpretará el papel que en el pasado le lanzó al estrellato. La actriz revelación se convertirá en una obsesión para Maria, que impotente, ve como su carrera artística se hunde lentamente hasta llegar a su fin sin poder remediarlo.


El paso de los años y las lecciones que la vida nos va dando a lo largo del tiempo son la clave del desarrollo argumental de "Viaje a Sils Maria", un film con un reparto de lujo y que ha sido nominado al Premio del Público del Festival de Chicago, participante del Festival de Cannes y ganadora del Premio César a la mejor actriz secundaria por Kristen Stewart.

Olivier Assayas ("Después de mayo") es el encargado de dirigir a Juliette Binoche y Kristen Stewart en un film de corte muy teatral, lleno de metáforas y algo raro, pero que en su totalidad es uno de los próximos estrenos más prometedores.

"Viaje a Sils Maria" habla del paso del tiempo, y para ello nos presenta a Maria Enders (Juliette Binoche), una actriz de gran reputación que no pasa por su mejor momento personal, ya que está en plena separación de su marido. La actriz tendrá que lidiar con ese problema mientras viaja con su asistente personal (Kristen Stewart) a recoger un premio en nombre de un amigo, autor de muchas de las obras teatrales en los que Maria ha participado. Pero otro duro golpe le espera a la actriz: le ofrecen participar en la obra que le llevó a la fama hace veinte años, que escribió su fallecido amigo. Pero esta vez le ofrecen el papel antagonista, ya que se trata de una mujer madura que es inducida al suicidio ya que una joven se enamora perdidamente de ella.
Maria no está del todo decidida a participar en el proyecto, pero comienza a ensayar y ver el lado de su personaje.La actriz de da cuenta que tiene más en común de lo que pensaba con el papel que está dispuesta a interpretar.

La película habla del declive actoral, de cómo de repente estás en la cima más alta pero, con el paso del tiempo, te das cuenta que has ido bajando la montaña poco a poco hasta encontrarte en el valle más bajo. También se intenta ahondar en la vida cotidiana de las personas, de cómo casi siempre tenemos que interpretar un papel a lo largo de nuestros días, de quiénes somos en realidad y de cómo, con el paso del tiempo, nos vamos haciendo mayores sin darnos cuenta.

Su director y guionista, Olivier Assayas, lleva las dos horas de metraje del film de una manera majestuosa, ya que la historia para nada es lenta y todo llega en el momento adecuado. Destacar también las interpretaciones de Juliette Binoche y Kristen Stewart, ya que ambas están sublimes y realizan un duelo increíble.

"Viaje a Sils Maria" es un film sorprendente, lleno de brillantes interpretaciones, con un guión en el que el paso del tiempo y el precio de la fama son los claros protagonistas.


También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter