Cía La Maquineta

“La Maquineta” llega al Teatro Nuevo Apolo para conmemorar sus 21 años sobre el escenario.

15:17


UN VERANO DE CUENTO CON LOS MUSICALES DE 
“LA MAQUINETA”

Este verano, la compañía “La Maquineta” subirá a las tablas del Teatro Nuevo Apolo cuatro de sus exitosos musicales. “La bella durmiente”, “El mago de Oz”, “ Alicia en el País de las Maravillas” y “El gato con botas, el miaaauuuu…sical” han sido los elegidos para que niños y adultos puedan disfrutar de un verano de cuento. | Por Raquel Jaro

Llevan 21 años haciendo sonreír a los niños con sus musicales. Pero también a los adultos. Con sus vistosos trajes, sus canciones y sobre todo con la energía que desprenden sobre el escenario, la compañía “La Maquineta” ha hecho que varias generaciones de niños (y padres), disfruten como nunca de los cuentos de siempre.

Quizás el éxito de sus musicales resida en la forma de trabajar de la compañía. “Somos una compañía al uso”, declara Roberto Doctor, director de la compañía y también actor, “siempre hemos luchado por un proyecto común (…) de esta forma los espectáculos nunca mueren”. Hay gente nueva conformando el elenco pero también hay otros que llevan desde los comienzos, tienen ocho musicales que llevan de gira por España, pero son solo cuatro los que representan en el Teatro Nuevo Apolo, todos ellos teñidos por la misma magia y con un denominador común: la capacidad para hacer disfrutar tanto a niños como adultos.

“Es importante que se lo pase bien tanto el adulto como el pequeño” afirma Doctor, mientras explica que sus musicales no son un espectáculo infantil, sino familiar. Quizás otro éxito de la compañía. “Los cuentos clásicos son un punto de familiaridad inmediato, pasan de generación en generación”, nos cuenta el director. De esta forma logran crear “una cantera de público, que es importante para que el teatro salga de la crisis”, mientras que los adultos “no se aburren y le recomendarán el espectáculo a sus amigos”

Canciones pegadizas, coreografías dinámicas, interacción con el público, historias clásicas teñidas de humor, un vestuario vistoso y colorista acompañado de un maquillaje de fantasía y un decorado de ensueño. Todo para que niños y adultos vivan los cuentos en su propia piel. “Creo que hemos conseguido lo que nos proponíamos”, afirma Roberto Doctor con una sonrisa que se deja entrever tras su caracterización como “el gato con botas”. De hecho, llevan ya 21 años consiguiéndolo y están preparados para un nuevo verano de sonrisas e ilusión en el patio de butacas del Teatro Nuevo Apolo. 

:: Los musicales de “La Maquineta” se representarán en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid (Plaza de Tirso de Molina, 1. Metro: Tirso de Molina) durante los sábados (16:00h) y los domingos (12:00h) de Junio, Julio y Agosto. Más información: http://summummusic.com/cartelera/ 

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter