Ediciones B

Reseña de "Guía para la vida de Tyrion Lanninster", de Lambert Oaks.

19:43


BE TYRION MY FRIEND!

El más carismático personaje de "Juego de Tronos" es alabado por su ingeniosa verborrea. Pues 90 de sus máximas constituyen el hilo de este fantástico manual de vida que firma Lambert Oaks, un libro que ahonda en destacar el valor de cada persona a través de la búsqueda del yo para enfrentar a todo enemigo que se nos presente en el día a día. | Por Cristina Hernández.

¿Qué tiene Tyrion Lannister para ser el personaje más carismático y querido de Juego de Tronos?Apodado el Gnomo y Mediohombre, es uno de los personajes más inteligentes y menos conformistas de la saga, y su elocuencia y agilidad mental compensan con creces su baja estatura. No se cohíbe a la hora de decir lo que piensa o hacer lo que le apetece, y se enfrenta a quien haga falta sin amilanarse ni retroceder.

Siendo un enano, hijo no deseado de un padre poderoso y hermano de otros dos mellizos aparentemente perfectos, Tyrion ha tenido que luchar por encontrar su sitio en un mundo cruel que trata de darle de lado. Es un ejemplo perfecto de resiliencia. Elegante, educado, perspicaz y calculador, es capaz de ser cruel con sus enemigos, pero también de sentir empatía con personas marginadas y maltratadas.

La popularidad de "Juego de Tronos" es fuente también de inspiración para constituir una filosofía de vida con la que contagiar de enseñanza y ejemplo a las mentes más decaídas. Lambert Oaks aprovecha el filón de esta saga de enorme éxito televisivo para constituir a través de la determinación de uno de sus personajes más queridos un fantástico manual de supervivencia. En "Guía para la vida de Tyrion Lannister" (Ediciones B), el escritor británico apoya el artificio de este libro en 90 grandes máximas cargadas de agudeza y sarcasmo de este brillante personaje.

Un libro que disfrutarán los fans de la saga creada por George R.R.Martin, un repaso a través de sentenciosas frases, teñidas de ironía, veracidad y comicidad, con las que Oaks excusa 90 argumentos con los que apoyarse para afrontar el día a día. El pequeño de la Casa Lanninster tiene una filosofía de vida absolutamente envidiable. No se achica ante nada y anti nadie, y de ello se sirve esta gran selección, sacada de los guiones de la serie de HBO y de los libros de Martin,  del espíritu que debemos aplicar para enfrentar cualquier dificultad encontrada. Es el convertir lo negativo en positivo, en tomar una aptitud optimista ante la adversidad lo que se plantea en los ejemplos que repasa esta lectura. Querer es poder, y sí se adereza todo con humor la vida siempre sabrá mejor. Be Tyrion my friend!

:: "Guía para la vida de Tyrion Lanninster", de Lambert Oaks, está a la venta por Ediciones B a un PVP de 15'00€.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter