Adrenalina

Cita con... Edurne

7:49


"Adrenalina" es un sube y baja de emociones

A dos semanas de cumplir el mes del lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, Edurne, se ha citado con Cover Set para hablarnos de "Adrenalina", Eurovisión y la evolución de su carrera discográfica. | Por Enrique Calvo.

"Adrenalina" es el sexto trabajo discográfico de la cantante Edurne. Se editó el 16 de junio de 2015 y se posicionó en lo más alto de las listas de ventas.

Uno de los temas incluidos en "Adrenalina" es, lógicamente, "Amanecer", ese desgarrador medio tiempo que sirve para el lucimiento de su espectacular voz, y con el que se ganó el cariño de todos en el reciente festival de Eurovisión. El tema se incluye en su versión single y en su versión sinfónico-coral que interpretó junto a la orquesta de RTVE. 

Un disco lleno de temazos, desde "Basta", "Va ser mejor",  pasando por el gran favorito de los fans "One Shot", o "Freakday". Un total de doce cortes son los que conforman "Adrenalina", un disco en el que Edurne retoma el sonido pop-rock de su inicios y que está encantando a todos sus seguidores.



¡Muy buenas, Edurne! Son muchas las entrevistas que has realizado desde tu paso por Eurovisión y ahora con el lanzamiento de “Adrenalina”, ¿cómo ha sido el proceso de creación de este álbum? 
Ha sido realmente intenso! De ahí que decidiera poner este título al disco. El proceso ha ido a la par con la preparación de Eurovisión y ha sido con mucha adrenalina. Estoy muy contenta con el resultado.

¿Qué tal la experiencia de contar con Chris Gordon como productor? 
¡¡Fantástica!! Chris es un fantástico productor y ha sabido cogerme el punto a la perfección. Ha hecho un trabajo espectacular.

Imagino que has querido plasmar al 100% lo que uno siente con la “Adrenalina”, ya que el disco está formado por varios estilos, ¿verdad? 
Sí, la gente que me conoce sabe que me gustan mucho los retos y sorprender. Con este disco he querido transmitir diferentes sensaciones con distintos ritmos y sonidos. Un sube y baja de emociones interpretando desde un balada hasta un tema pop, otro soul, R&B, etc...

Muchos dicen que has recuperado el estilo de tu primer disco, “Edurne”, y te has alejado un poco del pop electrónico  de los últimos discos, ¿ha sido como una evolución e involución? 
Por supuesto que una evolución. Ya no soy aquella niña que empezó allá por el año 2005. Han pasado diez años y todo ha evolucionado en mi carrera y en mi música. Es cierto que este disco tiene similitud con el primero pero, desde luego, la interpretación de los temas ha variado muchísimo.

“One Shot” es uno de los favoritos de tus fans, ¿tienes pensado sacarlo como single? Además, la cantaste en directo en una emisión de Periscope… 
Me lo pasé genial haciendo este Periscope junto a mi hermano, jajaja. “One Shot” es uno de mis temas favoritos. Creo que tiene muchísimo ritmo y fuerza. Estamos barajando diferentes opciones para sacar como single pero puede que sea una buena opción.

Es inevitable preguntarte por Eurovisión. Yo he de decirte que te apoyaba a muerte, ya que “Amanecer” me parece un tema estupendo, arriesgado y la puesta en escena fue impecable. ¿Qué crees que pudo suceder para obtener tan sólo 15 puntos? 
Es algo que no dependía de nosotros. Hicimos un trabajo impecable y estoy orgullosa de todo el equipo. Todo salió a la perfección y como queríamos que saliese. Lo importante estaba hecho, que la gente me pudiera ver mi trabajo, ya no te digo a nivel europeo, sino a nivel mundial!! Estoy recibiendo muchos mensajes de apoyo y cariño de muchísima gente, me quedo con eso.

Pero bueno, fue una experiencia muy gratificante para ti y has sabido buscarle el lado positivo. ¿Qué cambiarías de todo tu proceso Eurovisivo? 
¡¡Nada en absoluto!! Ha sido una experiencia fantástica y que recordaré el resto de mi vida.Por supuesto que en tantos meses he pasado por altibajos, pero para mi fue increíble y muy emocionante poder estar cantando encima de un escenario tan importante como el de Eurovisión.

Para ir finalizando, sabemos que eres una chica multiterreno y que te atreves con todo. ¿Qué sería lo que jamás harías por seguir en tu carrera musical?
No ser yo misma.


También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter