Amber Heard

Crítica de "Magic Mike XXL", dirigida por Gregory Jacobs.

18:24


ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

BAILANDO, SE PASAN EL DÍA BAILANDO

Título: Magic Mike XXL. Director: Gregory Jacobs. Reparto: Channing Tatum, Elizabeth Banks, Amber Heard, Matt Bomer, Jada Pinkett Smith, Joe Manganiello, Andie MacDowell. Guion: Reid Carolin y Channing Tatum. Fotografía: Steven Soderbergh. Estreno en España: 10/07/2015. Puntuación: 2'75/5.

Sinopsis: Tres años después de que Mike se haya retirado de su vida de stripper cuando estaba en la cresta de la ola, en “Magic Mike XXL” encontramos a los Reyes de Tampa a punto de desaparecer. Pero quieren hacerlo a su manera: echando la casa por la ventana en una última representación por todo lo alto.

A pesar de no dejar tan buen regustillo como la primera entrega, el reencuentro de los Reyes de Tampa lo que si deja son más músculos aceitosos, movimientos obscenos y chocolatinas tremendamente suculentas que podrán contar con el beneplácito de las féminas menos exigentes, y es que, "Magic Mike XXL" se deja ver, se dejan ver.

Efectivamente, lo de Channing Tatum es demasié pa' er body. Como diría la madre de una amiga: "Muchacha, como baila el jodio". Menudos meneítos, (¡ay! meneítos) que se marcan Tatum, Bomer  y Manganiello. Tempo y ritmo, sensualidad y vulgaridad combinan armónicamente en la exitosa ecuación que resulto "Magic Mike", pero esta, amigas, ¡NO TIENE 'OPCIÓN ESCENAS SELECCIONADAS'! Sin 'El niño' y sin Dallas - el personaje más excepcional de la primera entrega. Lo de Matthew McConaughey es para idolatrarle) la cosa cae. Y en cuanto 'cosa' me refiero a una trama que justifique el despropósito de aceite requerido para embadurnar los reales cuerpos de los Reyes de Tampa. Lo que empezó siendo una adaptación cinematográfica de libre recreo autobiográfico del pasado como stripper de Channing Tatum, regresa en tamaño XXL. Mike, que lleva una vida fuera de los escenarios con su empresa de mudanzas, es capaz de soldar y atornillar con tal epilepsia-sensual. Una llamada de Tarzan con motivo del paso de lo que queda del cuerpo de baile del que formó parte por el escenario de su nueva vida hace posible un reencuentro y una propuesta que acabará aceptando como terapia para superar una ruptura agridulce - una nota sobre una tarrinaca de helado es la única presencia de Brooke-.

Un camino en una fugoneta de helados, un accidente absurdo, una visita a alguien del pasado, el paso por un local erótico festivo de recreo femenino y la elaboración de un apoteótico show en dos días para una convención de strípers en Myrtle Beach es el desfile por el que se pasean los músculos de Tarzan, Ken, Tito y Big Dick Richie. Dejando a Tobias por el camino, el nuevo maestro de ceremonias tras el abandono de Dallas con Adam, Rome se convierte en la voz del regreso de los strippers más cañones de Tampa. Una mujer coordinando un espectáculo de hombres dedicado a mujeres que es la voz que ensalza el poder de éstas, la voz que anima a todas a sentirse bien con su cuerpo, a disfrutar de su sensualidad de diosas. Una lectura que podemos sacar de esta entrega, en la que participan Andie MacDowell, que se lleva la mejor y más grandes de las partes,Amber Heard, que teniendo a Depp como pareja en la vida real, el mágico Mike será quien haga sonreír de nuevo a  la joven de aire hippie que interpreta. No se ha visto en otra así, y es que, los contoneos de Mike son más deliciosos que una Red Velvet, ¡y eso es así!

A pesar de no dejar tantas escenas con las que hacer un recorrido recordatorio de la cinta en cualquier ocasión, el 70% del metraje es mero atrezo de dos momentazos festivos, divertidos y que motivan un incremento notable de la temperatura interna de cualquier mujer, el público objetivo de esta película: El baile sexy de Joe Manganiello al son de los Backstreet Boys y el número con el que participan en la convención son los dos clímax de "Magic Mike XXL", donde Matt Bomer es el personaje más consistente y sensual de esta nueva entrega, en cuyo cierre se acaba festejando el día de la Independencia de los Estados Unidos. 

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter