Angel Luis Sucasas

Ya a la venta "Infernorama", la primera novela-videojuego

8:41


LITERATURA DE TERROR Y EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS, UNIDOS POR PRIMERA VEZ

Dolmen Editorial publica la primera novela en la que convergen dos aclamados géneros: literatura de terror y videojuegos. ¿Dónde empieza uno y termina el otro? Ese es el misterio que tendrá que resolver el lector ávido de aventuras y dispuesto a pasar por niveles de angustia, humor, escenas gore y estados emocionales que le llevarán a situaciones jamás vividas. | Por Enrique Calvo (NdP).


Un misterio que plantean Francisco Miguel Espinosa (XXI, Cabeza de Ciervo) y Angel Luis Sucasas (Hamelín, Savanna), .y que tendrá que resolver un lector ávido de aventuras y dispuesto a pasar por niveles de angustia, humor, escenas gore y estados emocionales que le llevarán a situaciones jamás vividas. Una historia que empieza jugando y que se desarrolla con “reinicios”, páginas “desconfiguradas” que esconden mensajes y una protagonista que te invitará a acompañarla en su misión: conseguir salir del infierno. De lector dependerá que lo consiga. ¿Juegas?  

La historia nos cuenta cómo el Diablo reta a una mujer condenada al infierno (Hope) para que recupere su alma jugando un videojuego de 666 fases. En cada una se enfrenta a un asesino en serie mítico de la historia, como Charles Manson, y el género del juego cambia de fase en fase. Una novela que estilísticamente cuenta con una estructura propia de videojuego, con bugs, "cuelgues", combos, jefes finales, high scores, easter-eggs y toda la jerga habitual del mundo del videojuego.  


Infernorama no solo es una novela que nos cuenta una historia de videojuego, además tiene un prólogo interactivo en forma de juego, que podremos descargar en la primera página, leyendo un código QR. Una pequeña aventura gráfica creada por Edu Verzinsky y Jon Romero (Gods Will Be Watching), programada por Javi Martínez (ganador de la Adventure Jam con Speak of Cloud) y con música de Alejandro Zarzalejo, uno de los compositores del musical El rey león, que debuta con este trabajo en el mundo de los videojuegos  

"Infernorama" ya está a la venta, publicado por Dolmen Editorial, al P.V.P recomendado de 17,95€. Puedes leer las primeras páginas pinchando aquí.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter