Campus Universidad Complutense

CUENTA ATRÁS… ¡PARA EL DCODE 2015!

19:50


SUEDE, CRYSTAL FIGHTERS, SAM SMITH, FOALS Y THE VACCINES: LOS GRUPOS INTERNACIONALES QUE ENCABEZAN EL CARTEL DEL DCODE 2015

Cada vez se van apagando un poco más los días de verano… Pero no hay mal que por bien no venga ¡llega el Dcode Festival! El 12 de septiembre desde las 12h tendrá lugar en Madrid, en el campus de la Universidad Complutense, una nueva edición del festival Dcode: el último gran festival del verano. Como muchos no habréis levantado la cabeza de la toalla en un tiempo os recordamos cuales son los grupos internacionales que protagonizarán esta edición. | Por Raquel Jaro.

SUEDE



“Suede” es sin duda el gran veterano de la edición (la banda fue fundada en 1989). El mítico grupo londinense de britpop, glam rock e indie rock regresa a la capital tras su gran concierto de 2013 para emocionar a los nostálgicos de los 90. Un grupo legendario que ha marcado una generación. Liderado por Brett Anderson, se separó en 2003 para volver a reunirse en 2010. 

Su último álbum: “Bloodsports” (2013)

Temazos imprescindibles: “Animal nitrate”, “Beautiful ones”, “So young”, “We are the pigs” y “trash”

Pincha aquí para ver su último videoclip. 

CRYSTAL FIGHTERS



Los enérgicos e innovadores “Crystal fighters” son otro de los grandes grupos de esta edición del festival Dcode. Ésta ecléctica banda de synthpop y folktrónica fundada en Londres en 2007 ha gozado, en unos pocos años, de un gran éxito. Ya visitaron la capital el pasado año y han hecho vibrar a los asistentes de varios festivales de nuestro país como el BBK LIVE 2014. 

Su último álbum: “Cave rave” (2013), que por cierto presentaron en primicia mundial en las cuevas de Zugarramurdi (Navarra).

Temazos imprescindibles: “You & I”, “Love is all I got”, “Follow”, “Love natural”, “L.A. Calling”, “At home” y “Plage”

Pincha aquí para ver su último videoclip

SAM SMITH



Sam Smith tan solo tiene 23 años y ya se ha hecho hueco como uno de los cabezas de cartel de éste festival, siendo esta su primera y única actuación en nuestro país. Este cantante británico (sí, también londinense) de pop, soul, R&B y Jazz saltó a la fama en 2012 y en la pasada edición de los Grammy se hizo con los galardones de “Mejor artista nuevo”, “Canción del año”, “Grabación del año” y “Mejor álbum de pop vocal”, además de con los premios “Artista revelación británico” y “éxito global” en la pasada edición de los premios Brit. 

Su último álbum (y único): “In the lonely hour” 

Temazos imprescindibles: “Stay with me”, “Lay me down”, “Money on my mind”, “Like I can” y “I’m not the only one”

Pincha aquí para ver su último videoclip.

FOALS



Otros británicos (ésta vez de Oxford), “Foals”, encabezan también el cartelazo de esta edición. Aunque no es la primera vez que se suben al escenario del Dcode, pues ya les hemos visto en la edición del 2012, esta vez traen nuevo disco “What went down”, su cuarto álbum. Afirman que su nuevo disco “evoca una profundidad abismal, frenética, enloquecida y teatral”.

Su último álbum: “What went down” (2015) 

Temazos imprescindibles: “My number”, “What went down”, “Blue blood”, “Holy fire” y “London thunder”

Pincha aquí para ver su último videoclip.

THE VACCINES



Formaron parte del cartel de la primera edición del Dcode (allá por 2011), presentando su primer álbum “What did you expect from the vaccines”. Ahora, esta banda británica de indie rock y garage rock, regresa al festival para presentar su tercer disco “English graffitti”. Han tocado en los mejores festivales de todo el planeta como “Loolapalooza” o “Reading” y hay quien considera que la banda liderada por Justin Young representa lo mejor del indie rock británico gracias a su vitalidad y sus melodías enérgicas y pegadizas. 

Su último álbum: “English graffitti” (2015)

Temazos imprescindibles: “Post break-up sex”, “Teenage Icon”, “If you wanna”, “Norgaard”, “20/20” y “minimal affection”.

Pincha aquí para ver su último videoclip.

:: El Dcode Festival se celebra el sábado 12 de septiembre en la Universidad Complutense de Madrid. Abonos desde 50€ (+gastos) hasta el 1 de septiembre. Más información: www.dcodefest.com. 

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter