B

CARTELERA: LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA (18/09/2015)

13:20


LOS CINES DAN LA BIENVENIDA A NUEVAS AVENTURAS, THRILLERS, DRAMAS E HISTORIAS DE ACCIÓN

Este fin de semana llegan a la cartelera nuevas propuestas cinéfilas llenas de acción, thriller, aventuras y dramas que no dejarán indiferente a nadie; sin dejar de señalar una propuesta musical para alegrar la cartelera entre tanto drama. | Por Rebeca Alonso.

Llega el fin de semana y con él los estrenos a la cartelera entre los que destacan ‘Heimat: la otra tierra’, precuela de la trilogía Heimat que Edgar Reitz realizo para televisión, en donde se puede ver un drama histórico protagonizado por una familia que tiene que empezar de cero en otro país; junto con ‘El corredor del laberinto: las pruebas’, la esperada segunda entrega de la saga basada en las novelas de James Dashner, llena de acción y misterio, en donde los protagonistas tendrán que enfrentarse a su mayor desafío. Otro de los estrenos más destacados de esta semana es ‘Everest’, una aventura basada en hechos reales que está repleta de drama y thriller, en donde dos expediciones tienen que superar varios obstáculos para sobrevivir durante el esfuerzo por alcanzar el pico más alto del mundo. Más apartado de estos géneros en donde prima la acción, se presenta ‘Eden’, una propuesta musical tanto para adultos como para jóvenes, en donde se revive la euforia musical de los años 90.

EVEREST
USA, Reino Unido, 2015. 150 min.
Género: Aventuras, Drama, Thriller. (Basada en hechos reales).
Director: Baltasar Kormákur.
Productora: Cross Creek Pictures / Universal Pictures / Walden Media.
Reparto: Jake Gyllenhaal, Josh Brolin, Jason Clarke, Clive Standen, John Hawkes, Vanessa Kirby, Michael Kelly, Martin Henderson, Tom Goodman-Hill, Naoko Mori, Thomas M. Wright, Demetri Goritsas, Chris Reilly, Ingvar Eggert Sigurosson, Chike Chan.
Sinopsis: Inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS
Estados Unidos, 2015. 131 min.
Género: Acción, Ciencia Ficción.
Director: Wes Ball.
Productora: 20th Century Fox / Gotham Group / TSG Entertainment / Temple Hill Entertainment.
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Patricia Clarkson, Rosa Salazar, Nathalie Emmanuel, Jacob Lofland, Dexter Darden, Cazi Greene, Alexander Flores, Gary Hood, Lili Taylor.
Sinopsis: Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos. 

EL CASO HEINEKEN
Bélgica, 2015. 94 min.
Género: Drama, thriller, acción, crimen. (Remake).
Director: Daniel Alfredson.
Productora: European Film Company / Informant Europe SPRL / Umedia.
Reparto: Anthony Hopkins, Jim Sturgess, Sam Worthington, Ryan Kwanten, Jemima West,Yolanthe Cabau, Patrick Kearns, David Dencik, Eric Godon, Chelsea Bruland, Gus Rhodes, Rob Fuller.
Sinopsis: Narra la historia del "secuestro más famoso del siglo": en 1983, el magnate de la cerveza Alfred Henry Heineken es secuestrado, junto con su chófer, por una banda que exige 50 millones de dólares por su libertad. 


EDEN
Francia, 2014. 131 min.
Género: Drama, musical.
Director: Mia Hansen-Love.
Productora: CG Cinéma.
Reparto: Félix De Givry, Pauline Etienne, Laura Smet, Vincent Lacoste, Vincent Macaigne,Greta Gerwig, Golshifteh Farahani, Brady Corbet, Hugo Conzelman, Roman Kolinka.
Sinopsis: En la década de los 90, la música electrónica se desarrolla a gran velocidad. En la excitante vida nocturna parisina, el joven Paul da sus primeros pasos como DJ.

FRANCISCO (EL PADRE JORGE)
Argentina, España, 2015. 
Género: Drama, biografía.
Director: Beda Docampo Feijóo.
Productora: Coproducción Argentina-España: Benteveo Producciones / Gloriamundi Producciones / Pampa Films / Pentagrama Films.
Reparto: Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Carlos Hipólito, Silvia Abascal, Alejandro Awada,Jorge Marrale, Emilio Gavira, Blanca Jara, Alan Ferraro, Leonor Manso, Naia Guz Sanchez.
Sinopsis: ¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día de la primavera a ser el Papa Francisco (Darío Gandinetti)? Ese largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años es lo que investiga una joven periodista española (Silvia Abascal), después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio. La reportera está escribiendo un libro sobre el Papa Francisco, que recorre la vida del padre Jorge en su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción.

B
España, 2015.
Género: Drama. (Basado en hechos reales).
Director: David Ilundain.
Productora: Inicia Films.
Reparto: Pedro Casablanc, Manolo Solo.
Sinopsis: El 15 de Julio de 2013, el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados "papeles de Bárcenas", pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día. 

EL VIRUS DEL MIEDO
España, 2015.
Género: Drama, thriller.
Director: Ventura Pons.
Productora: Els Films de la Rambla S.A / Televisió de Catalunya (TV3).
Reparto: Roser Batalla, Rubèn de Eguia, Albert Ausellé, Santi Ricart, Diana Gómez, Xavier Pujolràs, Anna Azcona.
Sinopsis: Cuando los niños de un grupo infantil de natación de la piscina de un polideportivo municipal comienzan a nadar sin cinturón, acusan al monitor de dar un beso a uno de los niños, hecho que hace que los padres se preocupen y se inquieten. Anna, la directora del club de natación, se enfrenta a un difícil dilema y pide explicaciones a Jordi, el monitor. Las versiones sobre el beso no coinciden. ¿Se trata de un gesto de afecto para calmar a un niño asustado o detrás se oculta alguna otra cosa? La sospecha alimenta el miedo, y esta genera violencia. Hèctor, el otro monitor de la piscina, se desentiende de Jordi y se embarca en una batalla de dudas y temores. No se mete, no se pronuncia. Su silencio es el de la conformidad, el de las mayorías sumisas.

LA CABEZA ALTA
Francia, 2015. 120 min.
Género: Drama.
Director: Emmanuelle Bercot.
Productora: France 2 Cinéma / Les Films du Kiosque / Wild Bunch.
Reparto: Rod Paradot, Catherine Deneuve, Sara Forestier, Benoît Magimel, Aurore Broutin,Ludovic Berthillot.
Sinopsis: Tras ser abandonado por su madre, el joven Malony lleva desde que tenía 6 años entrando y saliendo del juzgado de menores. El matrimonio formado por Florence, instructora de menores a punto de jubilarse, y Yann, maestro que también tuvo una infancia difícil, adoptará al chico, de 15 años, para reformar su comportamiento. Por ello, Malony es enviado a un estricto centro educativo, donde conoce a Tess, una chica muy especial que le ofrecerá razones para cambiar.

HEIMAT – LA OTRA TIERRA
Alemania, 2013.
Género: Drama, histórico. (Precuela).
Director: Edgar Reitz.
Productora: Edgar Reitz Filmproduction GmbH.
Reparto: Jan Dieter Schneider, Antonia Bill, Maximilian Scheidt, Marita Breuer, Rüdiger Kriese, Philine Lembeck, Mélanie Fouché, Eva Zeidler, Reinhard Paulus, Barbara Philipp, Christoph Luser, Rainer Kühn, Andreas Külzer.
Sinopsis: Precuela de la trilogía Heimat que Edgar Reitz realizo para televisión en 1984, 1993 y 2004 en donde sigue la historia de Alemania en el siglo XX a través de un ficticio pueblo alemán. Esta película está ambientada en mediados del siglo 19 y sigue a la familia Hunsrück que busca escapar de la pobreza y el hambre empezando una nueva vida en Brasil. Dividida en dos partes: Home From Home (107 minutos) y Chronicle of a Vision (128 minutos).

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter