Análisis DVD

Cine para ellos ♂ y para ellas ♀ con Tema Distribuciones

8:01


CINE CON MUCHO ORGULLO

Tema Distribuciones es de las pocas empresas dedicadas al cine en formato doméstico que trae títulos LGTB, incluso inédito en nuestro país. | Por Enrique Calvo.



Con el "Pack Ellos", podrás disfrutar de tres de las películas más importantes de la temática gay: "Clandestinos", "Eating Out 2 " y "Drole de Felix". Cabe destacar que "Clandestinos" es el único film español del pack, dirigido por Antonio Hens y protagonizado por Israel Rodríguez, Mehroz Arif, Hugo Catalán, Juan Luis Galiardo, Luis Hostalot, Antonio Dechent, Ana Rayo, Inma Cuevas, Pepa Aniorte y Pablo Puyol . "Clandestinos" nos cuenta la historia de Xabi, que ha pasado la infancia y adolescencia de centro en centro de acogida. En una de sus escapadas conoció a Iñaki, que forma parte del entramado abertzale vasco. Iñaki le ayuda a forjarse una identidad y se convierte en su mentor, maestro e inspirador ideológico. En uno de sus acercamientos a la violencia callejera, Xabi es detenido por lanzar un cóctel molotov contra un ertzaina y recluido en un centro de menores. Xabi, junto a su colega Joel, un joven mexicano con ganas de comerse el mundo; y Driss, un chico marroquí con los 18 recién cumplidos y en trámites de expulsión, consiguen escapase del centro y viajar a Madrid. Xabi quiere encontrar a Iñaki y entrar a formar parte de la organización terrorista ETA. Pero Iñaki no da señales de vida. Sin darse por vencido, decide, con la ayuda de sus colegas, perpetrar un atentado en el centro de la capital con el que demostrar a Iñaki y a la organización que está preparado para integrarse en la banda.

"Eating Out 2" es la segunda entrega de esta famosa saga, en la que Kyle (Jim Verraros) está enamorado de Troy (Marco Dapper), un modelo que acaba de conocer porque es nuevo en la ciudad. Para intentar conquistarlo, Gwen (Emily Brooke Hands) y Tiffani (Rebekah Kochan), amigas del protagonista, le sugieren que se haga pasar por heterosexual para aparentar ser "machito". Así, Kyle les hace caso y se apunta a una asociación de ex-gays. El siguiente paso, echarse novia. Sin embargo, hay un oponente que también lucha por el corazón de Troy, Marc (Brett Chukerman), y usará la estrategia contraria: ser el más gay de los gays. 

El tercer film que incluye el "Pack Ellos" es "Drole de Felix", la película francesa en la que conoceremos a Félix, un jóven francés, de origen argelino, homosexual y enfermo de sida que vive en Normandía junto a su novio Daniel. Su madre ha fallecido recientemente y al revisar unos papeles de ella, encuentra unas cartas escritas por su padre, a quien no pudo conocer porque se separaron antes de su nacimiento. Decide hacer un viaje hasta Marsella para conocer a su padre; se compra una cometa con los colores del arco iris porque le recuerda la bandera gay y se marcha caminado por carreteras secundarias haciendo autostop. A lo largo del camino, Félix irá conociendo a un grupo de personas con las que llegará a conectar... 

Y para ellas también está el "Pack Ellas", formado por los films "It's in the water", "Claire of the moon" y "Loving Annabelle". El primero de ellos, "It's in the water", nos cuenta la historia de Alex, una mujer casada y miembro de una asociación junior league del pueblo ficticio de Azalea Springs, Tejas, que va a hacer voluntariado en un hospicio de enfermos de sida. Le acompaña entre otras personas Sloan, una mujer superficial y cotilla. En el hospicio trabaja como enfermera Grace, antigua compañera de colegio de Alex, con la que renueva la amistad, y a la que eventualmente confesará ser lesbiana. En el hospicio se encuentra internado Bruce, pareja de Spencer, y amigos ambos de Alex. Durante una fiesta en la que coinciden, un borracho Spencer dice que es homosexual por algo que bebió en el agua, y una igualmente borracha Sloan lo oye y empieza a correr el rumor. Mark es un joven periodista que va a reuniones de ex gays en la parroquia local (cuyo cura quiere además cerrar el hospicio), y pese a sus protestas, su padre (director del periódico local) publica la noticia y presiona para que se hagan pruebas al agua. A partir de ahí las reacciones se suceden, y Alex deberá asumir sus sentimientos hacia Grace, y hacer frente a la desaprobación de su madre, su marido y sus vecinos, que comienzan a hacerle la vida imposible.

"Claire of the moon" nos meustra un grupo de mujeres que se reúnen en un pueblo costero para mejorar sus habilidades como escritoras. Una de ellas se plantea su sexualidad cuando descubre que su compañera de habitación es lesbiana... La rubia, hermosa y excesivamente desenvuelta Claire Jabrowski atrae a los hombres fácilmente y da por sentada su propia heterosexualidad. Pero, durante una conferencia de escritores, ella comparte habitación con la Dra. Noel Benedict, una lesbiana que cuestiona el estilo de vida promiscuo de Claire. Molesta y enfrentada por Noel, Claire no puede aceptar sus ideas, pero reconoce, para su gran sorpresa, que siente una gran atracción hacia ella. Mientras las dos debaten a favor y en contra, Noel también cae bajo los encantos de Claire, pero se encuentra renuente pues recientemente sufrió una desastrosa ruptura. Mientras cada una enfrenta sus temores, un intrincado y sensual "baile" se lleva a cabo entre ellas, cuando primero se alejan y luego se acercan más y más...

"Loving Annabelle" es el tercer film del fabuloso "Pack Ellas", en el que conoceremos a Annabelle, que es la hija de un senador de los Estados Unidos que llega al internado católico de Santa Teresa tras haber sido la protagonista de un escándalo. Sofisticada y madura para su edad, pronto llama la atención por su carácter rebelde. Simone, la joven profesora de poesía del internado, recibe el encargo de la estricta directora de la institución de vigilar a Annabelle para que no sea una mala influencia para las demás alumnas. No tarda en surgir una poderosa atracción entre Simone y Annabelle, que la profesora intenta rechazar y que la alumna intenta perseguir. Cuando por fín ambas se rinden ante la evidencia y la fuerza de su atracción, son descubiertas, terminando la película sin una resolución clara.

:: Los "Pack Ellos" y "Pack Ellas" ya están a la venta al PVP recomendado de 19,49€ cada uno, editados por Tema Distribucciones.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter