Cita con

Cita con... Cris Méndez

8:48


He decidido poner mi tren en marcha yo misma

La pasión por la música ha ido in crecendo en la mente de Cris Méndez, que ha conseguido fichar por Warner Music y lanzar su primer trabajo discográfico tras formar parte de la banda que acompaña a Dani Martín. | Por Enrique Calvo.


Cris Méndez lo tenía claro: la música era su gran pasión y, poco a poco, ha conseguido ser profesional de la música, que todos sabemos que no es cosa fácil. Luchadora incansable, comienza como vocalista, guitarrista y compositora de una banda madrileña en 2001 hasta su disolución en 2007.

Y la suerte le llegó en 2010, cuándo se une a la banda de Dani Martín como corista y guitarrista acústica. Empieza a vivir en lo que ella llama su “master class constante” creciendo como músico y teniendo la oportunidad de compartir escenario con artistas como Sabina, Serrat, Alejandro Sanz… Poco a poco Dani Martín le ha ido dando cada vez más protagonismo, llegando a incluir un dúo de un tema de Cris, “Vida” en el repertorio de sus giras “Pequeño”  y “Pequeños Teatros”. Gracias al apoyo de Dani, Cris está consiguiendo llegar cada vez a más y más fans, y gracias al apoyo de estos, en 2014 consiguió financiar la grabación de su primer EP mediante un proyecto de crowdfunding que verá la luz en septiembre 2015, que sacará con Warner Music España y llevará como título “Cris Méndez”.

¡Muy buenas Cris! ¿Nerviosa por el inminente lanzamiento de tu primer trabajo discográfico?
Estoy muy contenta e ilusionada.

¡Y conseguido a través de crowfunding! Son muchos los artistas que os decantáis por ello para poder lanzar vuestros trabajos, ¿qué te llevo a tomar la decisión de realizarlo?
Bueno, pues la verdad es que me cansé de esperar a que alguien hiciera las cosas por mi y decidi poner mi tren en marcha yo misma.

¿Pensaste alguna vez qué iba a pasar si no llegabas al objetivo marcado?
Pues la verdad es que no. Al principio sí tenia un poco de vértigo porque no sabía como iba a reaccionar la gente, pero desde que lancé la propuesta, fue tan brutal el recibimiento que sólo pude estar cada vez más y más ilusionada.

Pero bueno, gracias a todos tus mecenas podremos disfrutar, a partir del 25 de septiembre, de “Cris Méndez”. ¿Qué nos encontraremos en el EP?
Pues a vamos a encontrar una Cris muy variada…hay canciones muy pop, otras más oscuras, baladas…acústicas…

“Sube” es el primer single extraído del EP, un tema enérgico y que transmite buen rollo, ¿cómo te surgió la idea de la canción?
Surge tras una época de muchos conciertos con Dani en los que sentí la necesidad de agradecer a los fans el “buen rollo” y la energia y la fuerza que me transmiten en cada concierto.

Viajemos un poco en el tiempo, tampoco mucho, y cuéntame, ¿cómo fueron tus inicios en el mundo de la música?
Pues empecé en bandas de versiones en el instituto. Luego forme mi propia banda en la que ya empecé a componer temas propios…cuando la banda se separó seguí mi carrera en solitario y hasta hoy.

Y un golpe de suerte te hizo llegar en 2010 a la banda de Dani Martín, ¿cómo se te queda el cuerpo cuándo te dicen que acompañarás a uno de los cantante más importantes de nuestro país?
Pues te puedes imaginar la alegría… Una ilusión mezclada con incredulidad tremendas…

Hasta ahora, has ido compaginando tu promoción con los conciertos de Dani Martín, ¿ha sido todo muy loco? ¿Podrás seguir en la banda del cantante tras el lanzamiento del EP?
Ha sido maravilloso. No me gusta nada estar parada, con lo cual este tandem es perfecto…
Creo que hay tiempo para todo y se podrán seguir compaginando los dos proyectos.

Para terminar, ¿qué puedes decir a todas esas personas que aún no te han descubierto?
Que me den UNA oportunidad, y si no les gusta, pues a otra cosa!

¡Muchas gracias por tu tiempo y te deseamos lo mejor!
¡Gracias!

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter