Alexandra Jiménez

Crítica de "Anacleto: Agente secreto", dirigida por Javier Ruiz Caldera.

20:43


ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

¡ANACLETO NUNCA FALLA!

Título: Anacleto: Agente secreto. Director: Javier Ruiz Caldera. Reparto: Imanol Arias, Quim Gutiérrez, Berto Romero, Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Rossy De Palma. Guion: Fernando Navarro, Breixo Corral y Pablo Alén; basado en los personajes creados por Manuel Vázquez. Producción: Francisco Ramos. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 4/09/2015. Puntuación: 3'5/5.

Sinopsis: Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición, sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. ¿Pero qué ha hecho él para verse en semejante lío?, ¿Cómo es posible? El mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años.


Mamporros y risas de la mano de Anacleto e hijo en la simpática y entretenida adaptación fílmica del famoso personaje de tebeos creado por Vázquez. Javier Ruíz Caldera dirige "Anacleto: Agente Secreto", un testimonio audiovisual de éste spanish secret agent en acción.

El espía secreto es el espía de a pie, this is it! El cine tiene un sin fin de ejemplos de estos héroes anónimos de dobles identidades. Ni Bond ni Bourne hacen sombra a nuestro spanish secret agent. Anacleto, que forma parte de la pandilla generacional de Mortadelo y Filemón, salta de la mente y las páginas de Vázquez a la gran pantalla de la mano de Javier Ruíz Caldera ("3 bodas de más") en una cinta ligera, entretenida, cargada de efectos especiales y divertidas escenas que configura este tebeo fílmico es un excelente homenaje a este popular personaje de ficción.

Impregnada de principio a fin de sentido del humor - vinculado en concreto a Berto Romero, más al actor que al personaje, aunque tanto monta que monta tanto - "Anacleto: Agente secreto" es una apuesta familiar que hace de la última aventura de este espía, de "profesión" charcutero, y primer trabajo en equipo con su hijo Adolfo, un treintañero sin sangre, un recomendable estreno con el que alucinar con la buena forma de Imanol Arias - cuya carisma es un punto que hace ganar a la película-, que mano a mano con Quim Gutiérrez hace de ambos un dúo estupendo con el que sus noventa minutos se esfuman sin darse uno cuenta. Peleas, saltos imposibles y una ruptura sentimental dan forma al objeto de esta misión: capturar al villano Vázquez, archienemigo de Anacleto. El malo de la película está interpretado por Carlos Areces, y es quizás el pero del reparto, ya que resulta forzado y poco creíble. No obstante, el conjunto aprueba, y es que, los cameos de Rossy de Palma, Silvia Abril, Andreu Buenafuente y José Corbacho desfilan efímeramente a prueba de carcajadas. Completa el reparto principal Alexandra Jiménez y Berto Romero - mencionado anteriormente-, resultando en definitiva un agradable testimonio audiovisual de este espía español en acción... ¡qué horas bajas, ni horas bajas! ¡Anacleto nunca falla!

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter