Alcalá de Henares

Sancho Panza llega a la Ínsula de Alcalá de Henares el próximo 10 de octubre

9:31


SÁBADO 10 DE OCTUBRE 2015
19:00 H
ANTIGUO HOSPITAL SANTA MARÍA LA RICA

La Locandiera Teatro, bajo la dirección de Marisol Treviño, nos vuelven ofrecer una única cita para este peculiar montaje como uno de los actos de la Semana Cervantina de Alcalá de Henares | Por Enrique Calvo.


Apuestas como la de La Locandiera Teatro hacen que una libro conocidos por todos, como es "Don Quijote de La Mancha", se convierta en una representación fresca, llena de humor, crítica social y, sobre todo, que te traslade a la época de molinos y gigantes. Y así será el próximo sábado 10 de octubre de 2015 en la cuna de Cervantes: Alcalá de Henares. En una función única, La Locandiera Teatro representará "Sancho Panza en la Ínsula", en el Antiguo hospital de Santa María la Rica, de una manera majestuosa.

Javier Hernández borda su papel protagonista como Sancho Panza, y os aseguro que se mete al público en el bolsillo porque el papel le quedaba perfecto. Para ser sincero, nunca he visto un Sancho Panza mejor: serio cuándo tenía que serlo y gracioso en todo momento. ¡Incluso hilando refrán tras otro!

Don Quijote es interpretado por Javier García, que tiene el plante de todo un caballero y le da ese toque de loco y cuerdo al personaje.

También he de destacar las interpretaciones de Francisco Campos como mayordomo y Daniel Peña como cronista. Así como la de los secundarios más fabulosos: Conchi Sansano hace de una estupenda buscona e Ignacio Sánchez un estupendo doble papel de duque y doctor.

Marisol Treviño, que se esconde bajo el papel de duquesa, está bajo la batuta de este estupendo montaje. La escenografía austera y efectiva, es perfecta para la ocasión, ya que sólo el texto y las interpretaciones hacen que pases una estupenda hora y media sumergido en un mundo de caballeros y doncellas.

Os recomiendo seguir la página de Fcaebook de La Locandiera Teatro para estar al tanto de próximas representaciones, os aseguro que no tiene desperdicio: https://www.facebook.com/lalocandiera.teatro?fref=ts

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter