Análisis DVD

Ya a la venta en DVD "Reset", dirigida por Pau Martínez

8:03


INQUIETANTE

"Reset" es el resultado del taller "Vivir rodando". Un resultado sorprendente, inquietante y muy bien dirigido. Además, cuenta con el aliciente de que Pau Dorá ("El Príncipe") está en su reparto. |  Por Enrique Calvo.



A veces, el cine sin estrenar en nuestras salas es sorprendente. Eso le ha pasado a "Reset", que no ha logrado hacerse un hueco en los cines españoles, pero que sí lo está haciendo en importantes festivales de cine, tanto patrios como internacionales.

Pau Martínez (Bala Perdida, El Kaserón),  fue el coordinador del taller "Vivir rodando" y director de "Reset", detectó que los departamentos artísticos no suelen ser conscientes de las necesidades de los técnicos y viceversa. Así, concibió la idea de un curso/taller de cine donde ambas partes tuvieran formación en todo el proceso para acabar entendiéndose en un rodaje profesional. 
De esta forma, y con el apoyo de Nakamura Films y Coop & Films, puso en marcha el taller que tuvo lugar en Valencia entre los meses de febrero y junio de 2013 y en el que reunió a  profesionales del sector para que ejercieran de profesores en las masterclass que se impartieron en “Las Nav3s .
Durante este tiempo record los guionistas Joana M. Ortueta y Óscar Bernàcer  escribieron un guión adaptado a los actores que formaban parte del curso y teniendo muy presentes las limitaciones presupuestarias con las que contaría la práctica. Así nació "Reset", una película de terror hecha en España con bajo presupuesto, en la que los actores son los alumnos del taller, junto a Pau Durà, y en los equipos técnicos encontramos los nombres del resto de alumnos acompañados de profesionales del sector.

"Reset" cuenta la historia de un grupo de jóvenes es sometido a una terapia experimental que promete borrar de su mente los diversos traumas que lastran sus vidas. El Doctor Urios, un psiquiatra obsesionado con el éxito profesional, combina la hipnosis con una innovadora técnica de cirugía psiquiátrica, obteniendo resultados sorprendentes. Sin embargo, también aparecen efectos secundarios indeseados: jugar con el cerebro no sale gratis.

Estamos ante un film sorprendente, inquietante, con una estupenda dirección y muy buena elección del reparto. Protagonizada por Carmen Comes, Pau Durà, Javier Butler, Enrique Victoria, Carmen Díaz, Lucía Abellán y Paula García Sabio. Entre ellos destacan Carmen Comes en el papel de Ainhoa, ya que hace que su personaje sea repelente y le acabes odiando; el doctor Urios está terroríficamente interpretado por Enrique Victoria, al que le acompaña una entrañable pero misteriosa enfermera Eva (Lucía Abellán) y, aunque la nombre la última, destaco entre todas las interpretaciones la de Paula García Sabio, que encarna a Sandra de tal manera que te hace estremecerte en más de una ocasión.

:: "Reset" ya está a la venta en DVD, editado por Tema Distribuciones. Puedes ver su trailer pinchando aquí.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter