Amama

Cartelera: Los estrenos de cine de la semana (16/10/2015)

16:44


LAS SALAS DE CINE RECIBEN NUEVAS AVENTURAS, COMEDIAS, DRAMAS E INCLUSO ALGUNA HISTORIA DE TERROR

Este fin de semana se exponen nuevas propuestas cinéfilas en las carteleras de nuestro país, llenas de intriga, dramas, comedias, sin dejar de lado la ciencia ficción y el terror para los más valientes de la casa. | Por Rebeca Alonso.

Otra semana más llegan nuevas propuestas cinéfilas con las que disfrutar con amigos, con la pareja o la familia, entre las que destacan ‘Marte’, una aventura de ciencia ficción en la que un astronauta, al que dan por muerto tras una tormenta durante su misión en Marte, deberá ingeniárselas para sobrevivir y dar señales de vida; y ‘Los miércoles no existen’, una comedia romántica que salta del teatro a las salas de cine, un puzzle de situaciones y momentos en torno a la vida de seis personas, que están a punto de romper con su rutina emocional y sentimental. Otro estreno bastante esperado por el público más valiente es ‘La cumbre escarlata’, un thriller de Guillermo del Toro lleno de intriga y terror, en donde una escritora tiene que enfrentarse a los fantasmas del pasado en una casa un tanto enigmática; sin dejar de nombrar los dramas ‘Amama’ y ‘Slow west’, un drama familiar y otro western ambientado en el siglo XIX..

MARTE (THE MARTIAN)
Estados Unidos, 2015. 142 min.
Género: Ciencia ficción, aventura. (3-D)
Director: Ridley Scott.
Productora: Twentieth Century Fox / Scott Free.
Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, Mackenzie Davis, Michael Peña, Sean Bean, Donald Glover, Aksel Hennie, Mark O'Neal, Brian Caspe.
Sinopsis: Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una feroz tormenta y abandonado por la tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo. 

LA CUMBRE ESCARLATA
Estados Unidos, 2015. 119 min.
Género: Thriller, terror.
Director: Guillermo del Toro.
Productora: Legendary Pictures / Universal Pictures.
Reparto: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Doug Jones,Javier Botet, Jim Beaver, Burn Gorman, Leslie Hope, Kimberly-Sue Murray, Emily Coutts, Gillian Ferrier, Matia Jackett, Martin Julien.
Sinopsis: Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. 

LOS MIERCOLES NO EXISTEN
España, 2015.
Género: Romance, comedia.
Director: Peris Romano.
Productora: José Frade Producciones Cinematográficas.
Reparto: Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Alexandra Jiménez, Gorka Otxoa, William Miller,Andrea Duro, María León.
Sinopsis: Un mosaico de líos amorosos, mentiras, confusiones y enredos hilarantes. Según sus responsables una "dramedia con números musicales".



SLOW WEST
Reino Unido, 2915. 84 min.
Género: Western, drama.
Director: John Maclean.
Productora: See-Saw Films / DMC Film / Film4.
Reparto: Michael Fassbender, Kodi Smit-McPhee, Ben Mendelsohn, Brooke Williams, Rory McCann, Jeffrey Thomas, Caren Pistorius, Kalani Queypo, Stuart Martin, Tawanda Manyimo, Madeleine Sami, Michael Whalley, Andrew Robertt, Erroll Shand, Ken Blackburn.
Sinopsis: Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura. 

EL NUEVO NUEVO TESTAMENTO
Bélgica, 2015. 113 min.
Género: Fantástico, comedia, aventura.
Director: Jaco Van Dormael.
Productora: Caviar Films / Climax Films / Juliette Films.
Reparto: Benoît Poelvoorde, Yolande Moreau, Catherine Deneuve, Pili Groyne, Emylie Buxin, Cyril Perrin.
Sinopsis: ¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Dios en la tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y le dice a todo el mundo el día en el que morirá, con lo que hace que de repente todos se pongan a pensar que hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir. 

EL REY DE LA HABANA
España, 2015. 125 min.
Género: Drama.
Director: Agustí Villaronga.
Productora: Coproducción España-República Dominicana; Pandora Cinema / Tusitala / Esencia Films.
Reparto: Maykol David, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson, Chanel Terrero,Jazz Vila.
Sinopsis: Cuba, años 90. Tras fugarse de un correccional, Reinaldo trata de sobrevivir en las calles de La Habana. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él. Entre los brazos de la una y la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado.

AMAMA
España, 2015. 103 min.
Género: Drama.
Director: Asier Altuna.
Productora: Txintxua Films.
Reparto: Iraia Elias, Kandido Uranga, Klara Badiola, Ander Lipus, Manu Uranga, Amparo Badiola, Nagore Aranburu.
Sinopsis: Una historia familiar. El conflicto entre lo urbano y lo rural, entre pasado y presente, padres e hijos. Dos formas opuestas de entender la existencia, y una abuela que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter