Black Mass

CARTELERA: LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA (23/10/2015)

16:13


LOS CINES DAN LA BIENVENIDA A NUEVOS DRAMAS, COMEDIAS, ANIMACIONES, THRILLERS, DOCUMENTALES E HISTORIAS DE TERROR SOBRENATURAL

Este fin de semana las carteleras españolas están de suerte. Vamos a tener en las carteleras de nuestro país películas de diversos géneros en donde el público pueda elegir, desde dramas y comedias, hasta animaciones thrillers o documentales. | Por Rebeca Alonso.

Llega un nuevo fin de semana y con él nuevos estrenos a la cartelera de nuestro país entre los que destacan ‘Black Mass: estrictamente criminal’, una cinta basada en hechos reales y protagonizado por Johnny Depp, un mafioso que acaba de salir de la cárcel y le convencen para colaborar con el FBI para eliminar a un enemigo. ‘Victoria’, un thriller rodado en un único plano secuencia, la historia de una chica durante dos horas de su vida. La comedia más esperada de esta semana es ‘Mi gran noche’ dirigida por Álex de la Iglesia, quien pone patas arriba la vivencia en una gala especial de noche vieja. Otra semana más los valientes tienen suerte con el falso documental ‘Paranormal activity: dimensión fantasma’, quinta entrega de la saga. Los peques de la casa, a partir de este fin de semana podrán disfrutar de la secuela de ‘Hotel Transilvania’, una animación llena de comedia que podrán disfrutarla en 3D. 

BLACK MASS: ESTRICTAMENTE CRIMINAL
Estados Unidos, 2015. 122 min.
Género: thriller, drama (basado en hechos reales).
Director: Scott Cooper.
Productora: Warner Bros. / Cross Creek Pictures / Le Grisbi Productions.
Reparto: Johnny Depp, Dakota Johnson, Joel Edgerton, Juno Temple, Guy Pearce, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon, Peter Sarsgaard, Jesse Plemons, Sienna Miller, Rory Cochrane, Julianne Nicholson, Adam Scott, David Harbour, Jeremy Strong, Brad Carter, W. Earl Brown, Corey Stoll.
Sinopsis: Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a "Whitey (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gángsteres de la historia de Boston.

MI GRAN NOCHE
España, 2015. 100 min.
Género: Comedia negra.
Director: Álex de la Iglesia.
Productora: Enrique Cerezo P.C. / Telefónica Studios / TVE / Canal Plus.
Reparto: Raphael, Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez, Carlos Areces, Luis Callejo,Carmen Machi, Jaime Ordoñez, Santiago Segura, Enrique Villén, Hugo Silva,Carolina Bang, Terele Pávez, Carmen Ruiz, Marta Guerras, Marta Castellote,Tomás Pozzi, Ana Polvorosa, Toni Acosta, Luis Fernández, Alberto Chaves.
Sinopsis: A José lo envía la ETT, en pleno agosto, a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian y compiten entre sí para ganarse la confianza del productor. Pero lo que nadie sabe es que la vida de Alphonso corre peligro.

HOTEL TRANSILVANIA 2
Estados Unidos, 2015. 89 min.
Género: Animación, comedia, fantástico. (Secuela).
Director: Genndy Tartakovsky.
Productora: Columbia Pictures / Sony Pictures Animation / Sony Pictures Digital.
Reparto: Animation.
Sinopsis: Todo parece mejorar en el Hotel Transilvania. La rígida norma establecida por Drácula de “sólo para monstruos” se ha suprimido y se aceptan también huéspedes humanos. A Drácula le preocupa que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no dé señal alguna de vampirismo. Aprovechando que Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos, Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ignoran es que Vlad, el gruñón padre de Drácula, está a punto de llegar al hotel. Y cuando descubra que su bisnieto no es de sangre pura y que los humanos pueden frecuentar el establecimiento las cosas se complicarán. Secuela de Hotel Transilvania (2012).

PARANORMAL ACTIVITY: DIMENSIÓN FANTASMA
Estados Unidos, 2015. 95 min.
Género: terror, sobrenatural (falso documental).
Director: Gregory Plotkin.
Productora: Blumhouse Productions / Paramount Pictures.
Reparto: Katie Featherston, Billy Shepperd, Olivia Taylor Dudley, Chloe Csengery, Maria Olsen, Brit Shaw, Aiden Lovekamp, Jessica Tyler Brown, Ivy George, Chris J. Murray, Nathan Brewer, Michael Krawic, Jae Bireley.
Sinopsis: Quinta entrega de la saga Paranormal Activity. 

EL ROSTRO DE UN ÁNGEL
Reino Unido, 2014. 108 min.
Género: intriga, drama. (Basado en hechos reales).
Director: Michael Winterbottom.
Productora: Coproducción Reino Unido-Italia-España; BBC Films / Cattleya / Hornil Brothers Productions / Multitrade / Revolution Films.
Reparto: Daniel Brühl, Kate Beckinsale, Valerio Mastandrea, Cara Delevingne, Peter Sullivan, Alistair Petrie, Sai Bennett, Austin Spangler, Rosie Fellner, Genevieve Gaunt, Corrado Invernizzi.
Sinopsis: Una periodista y un director de documentales investigan un crimen cometido en Perugia (Italia). La protagonista es Amanda Knox, la estudiante norteamericana que fue acusada de asesinar a una compañera de piso con la complicidad de su novio italiano y un amigo de Costa de marfil.

EL MARIDO DE MI HERMANA
Estados Unidos, 2014. 99 min.
Género: romance, comedia.
Director: Tom Vaughan.
Productora: PalmStar Media / Southpaw Entertainment / Irish DreamTime / Das Films / Envision Entertainment / Knightsbridge Entertainment / Landafar Entertainment.
Reparto: Pierce Brosnan, Salma Hayek, Jessica Alba, Ben McKenzie, Malcolm McDowell,Marlee Matlin, Merrin Dungey, Ivan Sergei, Juliet Mills, Brandi Burkhardt, Sandy Martin, Taylor John Smith.
Sinopsis: Richard Haign es un brillante profesor de Cambridge con una pasión desenfrenada por la poesía romántica y las mujeres hermosas. Sin embargo, la paternidad le cambiará la vida. De forma inesperada Kate, la joven estudiante americana que conoció en una de sus clases, le va a convertir en padre... noticia que recibe justo cuando conoce a Olivia, una novelista exuberante y excéntrica, hermana de la que pronto se convertirá en la madre de su hijo. Un trío amoroso que dista mucho de su ideal de familia.

VICTORIA
Alemania, 2015. 140 min.
Género: thriller, drama.
Director: Sebastian Schipper.
Productora: MonkeyBoy / Deutschfilm / Radical Media.
Reparto: Laia Costa, Frederick Lau, Franz Rogowski, Max Mauff, Burak Yigit, Nadja Laura Mijthab.
Sinopsis: Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis: desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y cómo en ese breve periodo de tiempo le suceden cosas que darán un giro total a su vida.

UN DÍA PERFECTO PARA VOLAR
España, 2015. 70 min.
Género: drama, fantástico.
Director: Marc Recha.
Productora: Batabat / Televisió de Catalunya (TV3) / Televisión Española (TVE).
Reparto: Roc Recha, Sergi López.
Sinopsis: En un paraje solitario, un niño hace volar la cometa que le ha hecho su padre. Sopla el viento y el niño necesita la ayuda de un adulto para seguir jugando porque la cometa se ha enredado en un arbusto. 


EL COMPLEJO DE DINERO (DER GELDKOMPLEX)
España, 2015. 76 min.
Género: drama.
Director: Juan Rodrigáñez.
Reparto: Lola Rubio, Gianfranco Poddighe, Rafael Lamata, Eduard Mont de Palol, Jorge Dutor, Katrin Memmer, Pablo Herranz, Juan Rodrigáñez, Cecilia Molano, Julia de Castro, Miguel Rodrigáñez.
Sinopsis: Acompañado de su novia alemana, Rafael regresa a España, a la finca que tiene su familia, para anunciar a todos sus planes de boda. Será entonces cuando conozca a los mejores amigos de su padre: Francisca, Henry, Lucas y Domingo, todos ellos víctimas de un complejo de dinero. Y es que, el poder del dinero posee virtudes y también defectos. No sólo determina las relaciones humanas, sino que es la materia de ellas mismas.

NEXT
España, 2015.
Género: documental.
Director: Elia Urquiza.
Productora: La Panda Productions / EUC.
Reparto: documentary.
Sinopsis: Next explora el mundo de las niñas y adolescentes, de entre 6 y 16 años, que se mudan a Los Ángeles para perseguir un sueño universal: conseguir ser actrices famosas. Todos los días llegan al aeropuerto de Los Ángeles, ensayan audiciones en la cola del supermercado. Vienen de ciudades del Medio Oeste donde nunca pasa nada. En muchas ocasiones, los padres de estas niñas las empujan y las siguen en este camino improbable, las llevan a audiciones, a ver agentes, rodajes y clases de actuación. Buscan su trozo del pastel del sueño americano, dulce y pringoso, que todos los días nos prometen en televisión.

VILLA TOUMA
Palestina, 2014. 85 min.
Género: drama.
Director: Suha Arraf.
Productora: Belssan.
Reparto: Nisreen Faour, Ula Tabari, Cherien Dabis, Maria Zreik, Nicholas Jacob, Hussein Yassin Mahajne, Evelyn Kaplun, Eli Rezik, Doraid Liddawi, Diana Zreik, Jawaher Shoufani, Oriette Zaknun.
Sinopsis: Tres hermanas de Ramala, aristocráticas y solteras, no han sido capaces de asimilar la nueva realidad de la ocupación y la emigración en masa de la aristocracia palestina. Para sobrevivir, se encierran en su mansión aferrándose a la nostalgia de sus glorias pasadas. La llegada de su sobrina huérfana lo cambia todo en sus vidas.

MUCHOS PEDAZOS DE ALGO
España, 2015. 104 min.
Género: comedia, romance.
Director: David Yañez.
Productora: Outcast Filmmakers.
Reparto: Saúl Blasco, Laura Contreras, Víctor Vázquez, Javier Zapater, Alba Gallego,Macarena Buera, Isabel Pérez, Roberto Millán, Alina Nastase, Fee Reega.
Sinopsis: Todos tenemos fantasías sobre cómo arreglar nuestra vida de una vez por todas, lo que incluye arriesgarlo todo y salir indemnes. Un grupo de jóvenes, además de fantasear, se ponen manos a la obra, pero sin haber elaborado planes de ninguna clase.

LOUBIA HAMRA (ALUBIAS ROJAS)
Argelia, 2013. 84 min.
Género: drama, infancia.
Director: Narimane Mari.
Productora: Coproducción Francia-Argelia; Allers-Retours Productions / Centrale Électrique / Andolfi.
Reparto: Adlane Aïssani, Amir Nourine, Bilal Azil, Chems-Edine Boudjema, Feyçal Ould Larbi, Ghania Aïssani, Housseim Eddine Chatouani, Haïtem Hala, Kawtar Bakir,Madjid Bouabdellah, Mounir Laïb, Mohamed Brahimi, Nassim Brahimi,Nedjmeddine Benarafa, Rehab Bakir, Rabah Issam Hadj Aïssa, Yacine Bennour,Samy Bouhouche, Michel Haas, Narimane Mari, Olivier Luce, Zahra Laïb.
Sinopsis: En una playa varios chicos de entre 6 y 14 años corren, se bañan, duermen... hasta que de repente se reúnen y deciden que tienen que comenzar una guerra. Están en la Argelia actual, pero sus preocupaciones y los motivos de su lucha corresponden a las de medio siglo atrás, cuando el Frente Nacional de Liberación combatió al colonialismo francés. 

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter