Cartelera

Cartelera: Los estrenos de cine de la semana (09/10/2015)

16:01


NUEVOS DRAMAS, COMEDIAS, AVENTURAS, INTRIGAS, FANTASÍAS Y DOCUMENTALES BAÑAN LOS CINES

Este fin de semana las carteleras españolas están de suerte. Son muchos los dramas, comedias, aventuras, intrigas, fantasías y documentales que llegan a los cines, siendo la mayoría producciones nacionales. | Por Rebeca Alonso.

Llega un nuevo fin de semana y con él nuevos estrenos a la cartelera entre los que destacan ‘Pan (Viaje a Nunca Jamás)’, precuela de ‘Peter Pan’ de Joe Wright en la que Peter es un niño rebelde que pasa del orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás, en donde va a tener como objetivo convertirse en un héroe. ‘Yo, él y Raquel’, una comedia dramática en la que se tratan los temas de la adolescencia, la enfermedad y la amistad. Otro drama que podemos ver a partir de hoy es ‘El coro’, en el que la música va a ser partícipe en todo momento cuando un niño choca con el exigente maestro en una prestigiosa escuela. Esta semana también se van a ver algún que otro documental, destaca ‘Desde que el mundo es mundo’, en donde un agricultor vive con su familia en un pueblo pequeño en donde se sigue las formas de vida tradicionales y que en estos momentos de crisis le han venido muy bien. Un documental que retrata una España menos conocida, un homenaje a las cosas sencillas y a la naturalidad. A los más valientes también le ha tocado esta semana, con ‘La playa de los ahogados’, un thriller basado en la novela de Domingo Villar en donde se presenta un crimen, en el que las sospechas apuntarán en una dirección inesperada; y ‘Segundo origen’, una aventura de terror en la que una niña blanca y un niño negro son los únicos supervivientes de un holocausto de origen extraterrestre y se proponen como objetivo la misión de preservar la cultura humana.


PAN (VIAJE A NUNCA JAMÁS)
Estados unidos, 2015. 11 min.
Género: Fantástico, acción, aventuras. (Precuela).
Director:  Joe Wright.
Productora: Berlanti Productions / Dune Entertainment; Distribuida por Warner Bros.
Reparto: Levi Miller, Garrett Hedlund, Hugh Jackman, Rooney Mara, Amanda Seyfried,Adeel Akhtar, Nonso Anozie, Cara Delevingne, Kathy Burke, Jack Lowden, Jimmy Vee, Phill Martin, Ami Metcalf, Jack Charles.
Sinopsis: Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

YO, ÉL Y RAQUEL
Estados Unidos, 2015. 105 min.
Género: Comedia dramática.
Director: Alfonso Gomez-Rejon.
Productora: Fox Searchlight Pictures / Indian Paintbrush.
Reparto: Thomas Mann, Olivia Cooke, RJ Cyler, Nick Offerman, Connie Britton, Molly Shannon, Jon Bernthal, Katherine C. Hughes, Matt Bennett, Masam Holden, Bobb'e J. Thompson, Chelsea T. Zhang, Gavin Dietz, Edward DeBruce III.
Sinopsis: Greg está pasando el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando las interacciones sociales, mientras secretamente hace extrañas películas con Earl, su único amigo. Pero todo comenzará a cambiar cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia. 

GOLPE DE ESTADO
Estados Unidos, 2015. 101 min.
Género: Thriller.
Director:  John Erick Dowdle.
Productora: Bold Films / Brothers Dowdle Productions / Living Films.
Reparto: Pierce Brosnan, Owen Wilson, Lake Bell, Sterling Jerins, Spencer Garrett, Claire Geare, Byron Gibson, Russell Geoffrey Banks, Jim Lau, Sahajak Boonthanakit,Karen Gemma Dodgson, Bonnie Zellerbach.
Sinopsis: En su casa en un país del Sudeste Asiático, una familia estadounidense se encuentra atrapada en medio de un violento golpe de Estado. Desesperadamente intentarán escapar de un ambiente en el que los extranjeros, como ellos, son inmediatamente ejecutados.

EL CLUB
Chile, 2015. 98 min.
Género: Drama.
Director: Pablo Larraín.
Productora: Fabula
Reparto: Roberto Farias, Antonia Zegers, Alfredo Castro, Alejandro Goic, Alejandro Sieveking, Jaime Vadell, Marcelo Alonso.
Sinopsis: Cuatro hombres conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de una cuidadora. Los cuatro hombres son curas y están ahí para purgar sus pecados. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás.

LA PLAYA DE LOS AHOGADOS
España, 2015. 96 min.
Género: Intriga, thriller.
Director: Gerardo Herrero.
Productora: Tornasol Film / Foresta Films / Milou Films.
Reparto: Carmelo Gómez, Antonio Garrido, Tamar Novas, Celso Bugallo, Celia Freijeiro,Marta Larralde, Luis Zahera, Carlos Blanco, Pedro Alonso, Fernando Morán.
Sinopsis: Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada.

EL CORO
Estados Unidos, 2015. 106 min.
Género: Drama.
Director: François Girard.
Productora: Informant Films / Informant Media.
Reparto: Garrett Wareing, Dustin Hoffman, Kathy Bates, Eddie Izzard, Kevin McHale, Josh Lucas, Debra Winger, River Alexander, Erica Piccininni, Grant Venable, Mackenzie Wareing, Jordan Fargo.
Sinopsis: Un niño de once años de edad, en una prestigiosa escuela de música de la Costa Este, choca con el exigente maestro del coro de la escuela (Dustin Hoffman). 

TAXI TEHERÁN
Irán, 2015. 82 min.
Género: Documental, drama.
Director: Jafar Panahi.
Productora: Jafar Panahi Film Productions.
Reparto: Documentary, Jafar Panahi.
Sinopsis: Un taxi recorre las vibrantes y coloridas calles de Teherán. Pasajeros muy diversos entran en el taxi y expresan abiertamente su opinión mientras son entrevistados por el conductor que no es otro que el director del film, Jafar Panahi. Su cámara, colocada en el salpicadero del vehículo, captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este viaje. 

SEGUNDO ORIGEN
España, 2015. 102 min.
Género: Ciencia ficción, terror, aventuras.
Director: Carles Porta.
Productora: Antartida Produccions / ICIC.
Reparto: Rachel Hurd-Wood, Andrés Batista, Sergi López, Ibrahim Mané.
Sinopsis: Alba, una chica blanca de 14 años, y Dídac, un niño negro de 9 son los únicos supervivientes de un holocausto de origen extraterrestre que ha asolado todo el planeta. Mientras se recuperan de la catástrofe, además de tener que adaptarse a un mundo devastado y plagado de cadáveres, se proponen como objetivo la misión de preservar la cultura humana, lo cual implica procrear.

LIFE FEELS GOOD
Polonia, 2013. 100 min.
Género: Drama.
Director: Maciej Pieprzyca.
Productora: Tramway Film Studio.
Reparto: Dawid Ogrodnik, Kami Tkacz, Dorota Kolak, Arkadiusz Jakubik, Katarzyna Zawadzka, Anna Nehrebecka.
Sinopsis: Mateusz sufre de parálisis cerebral. Tiene 30 años y lleva una vida normal dentro de sus limitaciones. La película narra lo que ha sido su vida, tanto en lo bueno como en lo malo, y el presente, donde, interno en una institución mental, será examinado para determinar su nivel de discapacidad.

DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO
España, 2015. 103 min.
Género: Documental.
Director: Günter Schwaiger.
Productora: Co-producción España-Austria; Mosolov-P / Günter Schwaiger Film.
Reparto: Documentary.
Sinopsis: Gonzalo es agricultor y vive con su familia en un pequeño pueblo de la Ribera del Duero, en el norte de Castilla. La antigua y sabia tradición de producir los alimentos que consume, desde la matanza del cerdo hasta su propio vino, le ha venido muy bien en estos tiempos de crisis que se viven en España, donde el cierre de fábricas, el paro y las duras imposiciones de la industria alimenticia obligan a los pequeños pueblos a luchar por sobrevivir. Como desde los tiempos remotos, su ciclo anual está marcado por la siembra y la cosecha, así como por las fiestas y las costumbres, nunca faltan dificultades y problemas pero tampoco alegría y satisfacción. "Desde que el mundo es mundo" es un retrato de la España menos conocida, un homenaje a las cosas sencillas, a la naturalidad y a la refrescante rebelión de la sabiduría vital.

MUROS
España, 2015. 80 min.
Género: Drama.
Director: Pablo Iraburu, Migueltxo Molina.
Productora: Arena Comunicación / Txalap.Art.
Reparto: Caren Hernández, Ghariba El Bokhari, Al Enciso, Jaime Mimún, Meza Weza, Izak Johannes Meyer Nel, Iván García Lázaro.
Sinopsis: El mundo está cada vez más dividido por muros. Hay seres humanos a un lado y al otro. No hay que discutir si su existencia es absurda o lógica, si es inevitable o no, sino mostrar que las personas que están a cada lado son, en lo esencial, iguales. 

BARÇA DREAMS
España, 2015. 120 min.
Género: Documental deportivo.
Director: Jordi Llompart.
Productora: Filmax International / Gem Image Media / TVE / Entropy Studio / Televisió de Catalunya.
Reparto: Documentary, Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Carles Santacana, Emma Gamper, Jaume Descals, Ferran Olivella, Joaquim Rifé, José Antonio Zaldúa, Salvador Sadurní, Ramon Besa, Charly Rexach, Johan Cruyff,José Ramón Alexanko, Terry Venables, Gary Lineker, Pau Gasol, Ferran Martínez,José María Bakero, Ronald Koeman, Louis Van Gaal, Miko Milany Warshaw, Gus Mahler, Nicolai Peralta, Carles Folguera, Graham Hunter, Jordi Roura, Eric Abidal.
Sinopsis: El documental cuenta la historia del FC Barcelona a partir del sueño y visión de su fundador, Joan Gamper, hasta la consagración de sus éxitos, reconocimientos y prestigio de los últimos tiempos, y lo que han llevado a este club a ser uno de los más poderosos del planeta a través de la mirada de analistas, testimonios, técnicos y jugadores.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter