Charlie Hunnam

Crítica de "La cumbre Escarlata", dirigida por Guillermo del Toro.

14:07

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

ENTRE FANTASMAS

Título: La Cumbre Escarlata ("Crimson Peak"). Direcctor: Guillermo del Toro. Reparto: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Jim Beaver. Guion: Guillermo del Toro y Matthew Robbins. Estreno en España: 16/10/ 2015. Distribuidora en España: Universal Pictures. Puntuación: 3/5.

Sinopsis: Una joven escritora norteamericana, Edith Cushing, se enamora de un apuesto inglés, Thomas Sharp, que ha llegado a la ciudad en busca de financiación para futuros negocios. Cuando el padre de la joven muere en extrañas circunstancias, Thomas convence a Edith para que le acompañe a su lujosa mansión familiar, Allerdalle Hall, una enorme propiedad de estilo gótico escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios y peligros, un lugar único donde la nieve llora sangre y en cada esquina se esconde un fantasma.


El rojo arcilla tiñe el romance gótico a varias bandas que impregna Guillermo del Toro de su característico sello. Incluso en exceso, esta tentativa con la que el director de "El laberinto del Fauno" regresa a los clásicos se reabre con "La cumbre Escarlata", configura una historia de amor con escenas Hitchcockianas en la que la extravagancia monstruoide se adentra en la atemporalidad de Allerdarle Hall. Un lugar de antaño, entre vintage y cochambroso, con su ala prohibida, su roñosidad por doquier y sus fantasmas, será el nuevo hogar de Edith Cushing (Mia Wasikowska), la señora Sharp, con cuyo marido viaja a este punto remoto de Inglaterra, y donde esta Melinda Gordon descubrirá los turbios secretos que esconde esta mansión familiar.

Una cuñada de una rectitud siniestra (Jessica Chastain), un marido con su punto Monster High (Tom Hiddleston) y un amigo guardián, alias "el otro" (Charlie Hunnam), completan los personajes principales de la cinta y resultando un cuarteto que añade atractivo a esta sangrienta historia entre fantasmas. Entre ellos, destacable el estupendo trabajo de Jessica Chastain. A pesar de poder resultar algo extensa, y excesivamente cruenta, "La cumbre Escarlata" hará las delicias de los espectadores que gusten del cine de Guillermo del Toro, que además de entusiasmar y engatusar con ese regustillo sesentero, comicidad y algún que otro sobresalto hace más que correcto este estreno de la semana.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter