cine

Crítica de "Marte", dirigida por Ridley Scott.

16:26

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

I WILL SURVIVE!

Título: Marte (The Martian). Director: Ridley Scott. Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña, Kate Mara, Sean Bean, Sebastian Stan, Aksel Hennie, Donald Glover, Mackenzie Davis, Chiwetel Ejiofor. Guion: Drew Goddard; basado en la novela de Andy Weir. Estreno en España: 16/10/2015. Distribuidora en España: Hispano FoxFilm. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años. Disponible en 2D y 3D. Puntuación: 5/5.

Sinopsis: Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto después de una tormenta y abandonado por el resto de la tripulación. Pero Watney está vivo y se encuentra atrapado y solo en este planeta hostil. Con escasos suministros, el astronauta recurre a su ingenio para sobrevivir y comunicarse con la Tierra. A millones de kilómetros de distancia, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan desde entonces sin descanso para traer al “marciano” a casa, mientras que, al mismo tiempo, sus compañeros de tripulación trazan una misión de rescate casi imposible. A medida que estas historias de increíble valentía tienen lugar, el mundo se hace una piña para el retorno seguro de Watney.


Posiblemente una de las mejores películas de Ridley Scott. "Marte" es tan entretenida que no da lugar al respiro. Tensión y risas son los invitados de la disco pub que se monta un estupendo Matt Damon en el planeta rojo mientras la NASA pone en marcha una misión de rescate que tendrá en vilo a medio mundo. 

¡Menudo peliculón! Se hablaba mucho y muy bien de la nueva cinta de Ridley Scott, cineasta particular donde los haya, y es de lo más satisfactorio constatar que "muy bien" es quedarse de lo más corto para calificar "Marte", una producción impresionante, emocionante, portentosa y divertida. Entretenimiento cinco estrellas para la supervivencia de este astronauta, que cual Robison Crusoe, deberá hacer lo imposible para sobrevivir en Marte tras sufrir un accidente durante la evacuación del resto de tripulación durante una misión en este despoblado planeta. A millones de kilómetros la NASA trabajará contrarreloj en una misión de rescate de Mark Watney, el famoso protagonista de un reallity seguido a nivel mundial.

Tirando de sus conocimientos de botánica, y haciendo de su estancia una lucha continua contra la adversidad que Murphy le plantea diariamente, la relatividad, la temperatura, el aire irrespirable del planeta rojo, la infertilidad de un terreno carente de bacterias y la existencia del agua solo en forma helada articulan la odisea marciana de este intrépido hombre, que racionalizando los alimentos hasta el límite y manteniendo su mente siempre en activo, conseguirá aferrarse con fuerza a la esperanza de volver a la Tierra con vida. Un proyecto muy grande, que pese a contar con títulos recientes de temática cuasi similar, como la sublime "Grativity" (2013, Alfonso Cuarón) o "Interstellar" (2014, Christopher Nolan), el 2015 trae consigo "Marte", una superproducción que contó con la NASA como colaborador clave, asesor y consejero durante todo el proyecto.

El día a día de Mark en Marte, el mensajeo entre los dos planetas a través del código ASCII, el trabajo de la NASA y la configuración de su rescate y la determinante unión de sus compañeros de misión para volver a por él es el expectante trazado de un guion absolutamente entretenido con una banda sonora de 10. Tensión, inquietud y comicidad con y por Matt Damon - al que en esta ocasión le perdonamos la parafernalia que lía - por estar interpretativamente tan preciso y verosímil. Gracias Ridley Scott por este peliculón.  

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter