Biografía

David Bustamante presenta "El sueño se hizo realidad", primera biografía oficial e ilustrada narrada por el propio cantante.

16:43


DAVID BUSTAMANTE: "En estos 33 años mi vida ha dado para muchas experiencias"

Llega a las tiendas la primera biografía oficial e ilustrada de David Bustamante. El cantante cántabro narra en primera persona la búsqueda de un sueño hecho realidad en un libro con multitud de anécdotas, experiencias y fotografías. Un libro imprescindible para sus fans en el que David desnuda su alma para descubrirnos cómo se ha construido el artista y ha madurado el hombre que hay detrás. | Por Cristina Hernández. Fotografías por Rebeca Alonso.


Ya son 15 años los que David Bustamante lleva de intensa carrera de éxito, convirtiéndole en uno de los solistas que más discos ha vendido durante la última década en España. Encontrándose en la mejor etapa de su vida, el cantante, natural de San Vicente de la Barquera, cambia la composición musical por la narrativa configurando su primera biografía oficial, un libro ilustrado con numerosas fotografías en el que repasa en primera persona su trayectoria profesional. Escrita junto a la periodista  Milagros Fernández Ávila, "El sueño se hizo realidad" es un testimonio en el que Bustamante narra anécdotas y experiencias de una andadura musical en la que no todo ha sido un camino de rosas.

Desde su rebeldía juventud al abandonar los estudios y ponerse a trabajar en la obra junto a su padre, su feliz infancia en su Cantabria querida, hasta el actual momento de éxito que está viviendo a sus 33 años, Bustamante hace mucho que dejó de ser 'Tintín' y descubre en las páginas de este libro cómo se ha desarrollado su andadura profesional, cómo ha crecido y madurado. De ser un niño que vivía en su pueblo ha conseguido hacer su sueño realidad, tal y como expone su profesora Maite Sastre Ferrer, autora del bonito prólogo con el que arranca este libro. "En estos 33 años mi vida ha dado para muchas experiencias", apunta el cantante en la presentación de este primera biografía. 


David mantiene que la ingenuidad que le caractizaba durante su etapa de "triunfito" es algo que sigue igual: "Sigo siendo igual. En ese momento tenía 19 años y ahora tengo 30, pero es ley de vida ir creciendo y volverse pausado. Me entrego en cada proyecto al máximo. La vida te va curtiendo, pero no he cambiado nada, eso es lo que me dice la gente que me conoce de siempre". 

Muchos son los buenos momentos que el cantante recoge en las páginas de "El sueño se hizo realidad", desde la emoción de entrar en 'Operación Triunfo', el fervor del público que le hizo merecedor de la Orquidea de Diamante, pasando por haber podido cantar con sus artistas favoritos, pero sobretodo la felicidad del día en el que Paula Echevarría pasaría de ser fan a futura mujer: "La vida de un artista es una montaña rusa. He sido muy privilegiado, incluyendo momentos más desacertados o más duros. Lo importante es que ahora estoy en mi mejor momento, y es que, a lo largo de estos 15 años ha habido mejores y peores, como en la vida. A nivel personal, de los malos momentos no me acuerdo y el mejor de todos fue el día que nació mi hija"

Su despedida de soltero, el cariño de sus fans y las cariñosas palabras que le dedica a su familia y amigos son algunos de los comentarios que Bustamante explica durante la presentación, palabras que se pueden leer en las páginas del libro. "Esto es resultado de un trabajo, de un saber hacer. Es bonito cuando un proyecto cuenta con el apoyo de todos, de público y prensa", señala el cantante haciendo hincapié en sus seguidoras más mayores: "es alucinante el cariño que me dan las abuelas". David, que es un todoterreno, además de dedicarse a su familia, amigos y carrera, también le ha dado por el golf y las acrobacias. Quitando cierto hierro a determinados comentarios que le llegan de las redes sociales y la cierta persecución que a veces sufre por parte de la prensa añade que "un día a día conmigo es bastante divertido".

Respecto a su paso por 'Operación Triunfo' afirma que le debe mucho a ese programa, y no duda en reconocer que "sin esa época no estaría aquí. Me dio la oportunidad, me dio a conocer. No quiero obviar en el libro eso porque fue el principio de todo". Añade que "Gestmusic, Endemol y TVE fueron mis primeros padres musicales". Y es en relación a esta etapa, y a la pregunta sobre esa supuesta relación que mantuvo con Gisela, David bromea contestando divertido: "La historia en OT la tuve con Manu Tenorio. Es un ex con el que me llevo bien".


Anunciando que tiene entre manos un proyecto musical que le embarcará a pasar alguna temporada en América, Bustamante es firme: "Yo necesito estar aquí con mi familia, mi gente, mi Madrid, mi Cantabria. Para mí mi casa es España". Y aunque no ha surgido la oportunidad, parece que al artista no le importaría hacer sus pinitos en el mundo de la interpretación: "Siempre he sido un defensor del artista completo. Me gustaría hacer algún papel distinto a mí. Me gustan los retos y me gusta el arte".

Sus fans recibirán encantados este libro, pero quien también lo hará serán dos de las mujeres más importantes de su vida. Aunque tiene palabras para sus padres, sus hermanos, sus amigos, su mujer y su hija son si duda los pilares de este encantador cántabro que soñó con ser artista y que ha visto hecho su sueño realidad: "Paula y Daniela son mi fuente de energía y mi debilidad. Son mi casa, mi hogar, mis chicas, mi vida", comenta David Bustamante, el que es sin duda uno de los cantantes que más discos ha vendido en la última década en España, un torrente de diversión, nobleza y talento enamorado de la música, un hombre feliz.

:: "El sueño se hizo realidad", de Milagros Fernández Ávila con David Bustamante, está a la venta por Libros Cúpula a un PVP de 21'95€.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter