[REC]

La saga [REC], al completo, en Blu-ray y DVD

14:48


SIENTE EL MIEDO

La saga [REC] es una de las más importantes del mundo de terror español. Son miles los espectadores que han ido al cine a ver cada una de sus cuatro entregas. Ahora, Warner Home Video y Filmax reunen las cuatro películas en un pack con el que sabrás lo que es el miedo. | Por Enrique Calvo.



El próximo viernes 16 de octubre de 2015 se edita en Blu-ray y DVD un pack recopilatorio de una de las mejores sagas del cine de terror: [REC]. Fue allá por el año 2007 cuándo se estrenó la película madre de la saga, dirigida por Jaume Balaguero y Paco Plaza, dos de los mejores directores del género. La reportera Ángela Vidal, majestuosamente encarnada por Manuela Velasco, se adentraba en un edificio de Barcelona tras seguir a los bomberos en un reportaje para televisión. Lo que allí iba a suceder iba a ser increíble. 

Con más de 30 millones de euros recaudados en taquilla, [REC] se convirtió en todo un fenómeno. Tal fue su éxito que en 2009 se estrenaba [REC] 2, en el que la trama continuaba apenas unos minutos después del final de la primera entrega. De nuevo sentimos el terror que recorría por la piel de sus protagonistas y fue en [REC] 3, estrenada en 2012, cuándo descubrimos parte del origen de la infección que convertía a la gente en seres sedientos de carne. Esta vez, Paco Plaza se ponía al mando de la dirección del film, para romper con su estética y traernos una nueva heroína del cine: Leticia Dolera. ¿Quién le iba a decir a su personaje, Clara, que el día de su boda se iba a convertir en su peor pesadilla? Pero ahí no terminó la cosa, fue con [REC] 4, estrenada el año pasado en cines, cuándo descubrimos qué pasó con Ángela Vidal. Todo un final de fiesta increíble, que agradó a muchos y decepciono a otros. Sea como fuere, la saga [REC] se ha convertido en todo un icono del terror español.

Y, como no podría ser de otra manera, Warner Home Video y Filmax editan un pack recopilatorio de las cuatro películas, en el que se incluye el mismo material extra que en sus ediciones individuales. Una gran oportunidad para todos aquellos que aún no tienen la saga.


También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter