Agenda

Teatro para tod@s: Nuestras recomendaciones de la semana son...

12:28


HOMBRES PERDIDOS, LAZOS FAMILIARES, CIRCOS TERRORÍFICOS, INMIGRANTES Y PÍCAROS SE SUBEN A LOS ESCENARIOS MADRILEÑOS

Octubre llega a su fin pero no hay mejor forma de despedirlo que con los nuevos estrenos teatrales. Esta semana, los cabarets oscuros y siniestros se convierten en protagonistas mientras que las escenas matrimoniales adquieren un nuevo significado. Además, los Botto celebran su vuelta a los escenarios de una forma muy familiar y Fernando Soto recupera el drama de emigrar ¡Y eso no es todo! El lazarillo de Tormes regresa adaptado al género del monólogo que emociona y encandila. ¡Comenzamos! | Por Clara Sánchez.

El Cabaret de los Hombres Perdidos


Un muchacho corre casi sin aliento. Está siendo perseguido. Le alcanzan. Es golpeado. Ve una puerta. Llega hasta ella y por fin, logra escapar. Parece un garito normal… Pero no lo es. Este es el punto de partida de “El Cabaret de los Hombres Perdidos”. Dicky, encarnado por el actor Cayetano Fernández, es un joven aspirante a cantante que tras una persecución acaba en un Tatoobar. A partir de ese momento, su vida da un giro de 180 grados. Nuevas oportunidades y nuevos retos. Tres personas principales ocuparán la vida de Dicky, y es que el Cabaret de los Hombres Perdidos está regentado por curiosos personajes que se empeñan en curar las heridas del protagonista y enseñarle un nuevo modo de vivir. Se tratan de Destino, encarnado por el actor Ignasi Vidal, el Tatuador escenificado por Armando Pita y Lullaby, protagonizado por Ferrán Gómez.

Víctor Conde, director de obras célebres como “Los Miserables”, propone esta vez una historia de superación y lucha con una banda sonara diferente. El Cabaret de los Hombres Perdidos se configura como el lugar al que acudir cuando crees que todo ha terminado y no merece la pena seguir combatiendo contra los días. Entonces, este cabaret entra en escena. Allí te aguarda el destino y la capacidad de elección. El amor, lo bello, lo original y divertido. Pero también la ilusión a corto plazo, los errores, la traición, el desvanecimiento de los sueño.

Del 20 de octubre hasta el 8 de noviembre en la Sala Verde de los Teatros del Canal. Aquí os dejamos un vídeo por si aún no te hemos convencido. No te lo pierdas.

Escenas de la Vida Conyugal


¡Aún no se ha estrenado y ya se han agotado todas las localidades! “Escenas de la Vida Conyugal” va camino de convertirse en una de las obras más vistas de la temporada. Y no es para menos. Los actores principales son viejos conocidos del cine español.

Después del éxito de “Relatos Salvajes”, Ricardo Darín y Érica Rivas vuelven a trabajar juntos pero esta vez, subidos a un escenario y bajo las órdenes de la argentina Norma Aleandro, quien adapta “Escenas de La Vida Conyugal”. Escrita por Ingmar Bergman como una minieserie de televisión sueca en los años setenta, esta ficción que ahora es obra teatral, dio el saltó a la gran pantalla en la década de los ochenta consiguiendo ser premiada con los Golden Globe y el BAFTA.

¿A qué debe su éxito? Seguramente a la articulación de una trama sencilla pero disparatadamente divertida donde el matrimonio tiene una concepción diferente. “Escenas de la vida Conyugal” es una comedia donde las relaciones de pareja son el hilo argumental. Sin ninguna referencia al tiempo ni al espacio, Juan y Marina relatan una serie de secuencias sobre su matrimonio y sus lazos después del divorcio. Rompen con la cuarta pared y hacen cómplices y partícipes a los espectadores, quienes fácilmente se pueden identificar con las situaciones que representan.

Después de su paso por Barcelona y Valencia, “Escenas de la Vida Conyugal” llega a Madrid con acento argentino y muchas dosis de comedia. Del 21 de octubre hasta el 15 de noviembre en la Sala Roja de los Teatros del Canal. Si eres uno de los afortunados con entrada ¡enhorabuena! Si por el contrario, te quedaste sin ella ¡no te preocupes! Estate atento a la web ya que cabe la posibilidad de que salgan más a la venta.

Entre tu deseo y el mío


Cristina Rota vuelve a sorprender. Y esta vez, de la mano de sus hijos. María Botto protagoniza “Entre tu deseo y el mío”, una obra intensa escrita por su hermano, Juan Diego Botto y dirigida por su madre. Un trabajo familiar en el que precisamente los lazos entre una madre y su hija constituyen el argumento principal. Cuestiones como el vacío existencial, el deseo de ser alguien o la predeterminación del destino son trabajadas con un juego de música, ironía y humor negro que promete enganchar y embaucar al espectador.

La Sala Mirador acoge desde el 22 de octubre “Entre tu deseo y el mío”, planteándonos la gran pregunta del ¿quién soy yo? de forma intensa, sencilla y sin duda, exquisita. Los Botto están de vuelta.

El Cabaret Maldito


¡Esta semana se estrena el cabaret del que tanto os hemos hablado! Hace unos días os anunciábamos que “El Cabaret Maldito” llegaba a Madrid dispuesto a estremecer al público. La espera ha llegado a su fin. El Circo de los Horrores, dirigido por Suso Silva, vuelve a la carga con su tercer espectáculo bajo la promesa de más provocación y atrevimiento. Tras el éxito de sus dos anteriores shows, “El Circo de los Horrores” y “Manicomio de los Horrores”, la franquicia se reinventa y apuesta por la sensualidad.

La obra, no recomendado para menores de 18 años, transporta al espectador hasta el Infierno, el epicentro del Pecado. El maestro de ceremonias no podía ser otro sino el mismísimo Lucifer, rey del Inframundo. Así se configura un show donde la música, el humor, el circo, el cabaré y algún que otro susto se enmarcan dentro de una puesta en escena escalofriante…

Suso Silva cierra la trilogía terrorífica que tanto éxito ha recogido dentro y fuera de nuestras fronteras. En el teatro Escenario Puerta del Ángel (paradójico, ¿verdad?) te espera el mismísimo Diablo del 22 de octubre al 8 de diciembre para hacerte descender hasta las puertas del Inferno.

En Manos del Enemigo


Llega a la cartelera madrileña “En Manos del Enemigo”, un drama escrito por José Luis Alonso de Santos, Premio Nacional de Teatro en 1986, y dirigido por Fernando Soto. La obra, que fue estrenada en Bolivia en 2013, ahora llega a la capital protagonizada por los reputados Miguel Barderas, Ahmed Younoussi, Paco Manzanedo y Dani Gallardo.

Checa, un ruso que vive en España desde hace muchos años, se topa por casualidad con Mustafá, un inmigrante norteafricano recién llegado en patera. Este encuentro fortuito sirve de punto de partida para comenzar “En Manos del Enemigo”, donde los dramas humanos y las situaciones cómicas se convierten en compañeros indispensables de viaje. Checa y Mustafá compartirán motivaciones, miedos y la historia de sus orígenes. Se van conociendo y haciéndose amigos hasta que caen en la cuenta que, a pesar de ser tan diferentes, solo es una cosa la que les une: el deseo de sobrevivir. Por ello, Checa ofrece a Mustafá participar en un negocio ilegal con el objetivo de ganar dinero fácilmente. No obstante, la entrada en escena de dos policías pondrá sus mundos otra vez patas arriba.

Fernando Soto adapta “En Manos del Enemigo” y recupera preocupaciones universales como la motivación por sobrevivir antes las circunstancias adversas. No te quedes sin tu entrada. Recuerda, del 22 de octubre hasta el 15 de noviembre en el Teatro Galileo.

El Lazarillo de Tormes


Dicen que el monólogo es uno de los géneros teatrales más difíciles para el actor. No es el caso de Rafael Alvarez. El Brujo vuelve a los escenarios para deleitar al público con la novela picaresca más representativa de nuestra literatura: “El Lazarillo de Tormes”.

Fernando Fernán-Gómez es el encargado de adaptar el clásico a este formato tan peculiar. Se trata de una confesión en voz alta de todas las acciones de Lázaro. Así, el espectador volverá a recorrer las andanzas del muchacho que nació en Salamanca y desde muy joven estuvo al servicio de diferentes amos, todos de diferente clase y condición y de los cuales Lázaro siempre aprendió alguna cosa. El Siglo de Oro, la picardía, el ingenio y sobre todo, muchas aventuras, vuelven a ocupar el escenario del Teatro Codifis Alcalá.

Producciones “El Brujo” invita a todos los públicos a emocionarse de nuevo con Lázaro, el clérigo o el ciego entre otros. Desde el 19 de octubre hasta el 14 de diciembre tienes una cita con el que fue el siglo más importante de nuestra literatura.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter