Análisis DVD

Ya la venta en Blu-ray y DVD: "It Follows", dirigida por David Robert Mitchell

8:22


TÚ LA LLEVAS

A partir de hoy, 7 de octubre de 2015, Cameo distribuye el título de Isaan que sorprendió a todos los espectadores por su paso en cines y distintos festivales. | Por Enrique Calvo.



"It Follows" se ha convertido en una de las grandes sorpresas de este año en lo que ha terror se refiere. Se han estrenado muchas películas de terror (y las que quedan) a lo largo de este 2015, pero el film dirigido por David Robert Mitchell ha traído de regreso al género de terror que añoramos desde los años 80. Esta claro que "It Follows" bebe de muchas de las películas míticas de terror como puede ser "Pesadilla en Elm Street" o "Halloween", pero también tiene varios puntos originales que hace que sea una cinta estupenda. Los primeros minutos del film te pueden dar sensación de deja vú por lo que anteriormente he comentado pero, según se va desarrollando la trama veremos que todo es mucho más complejo que la típica película slasher. El film nos presenta a Jay, una joven de 19 años, que piensa que el otoño debería consistir en ir a la escuela, salir con chicos y los fines de semana en el lago. Sin embargo, tras un encuentro sexual aparentemente inocente, empieza a tener visiones horribles; no consigue librarse de la sensanción de que alguien o algo la persigue. A medida que la amenaza crece, Jay y sus amigos deben escapar de alguna manera del terror que les sigue los pasos.

La idea de que el mal sea una enfermedad de trasmisión sexual es lo que, a mi entender, hace original a la película. La protagonista se verá "forzada" a mantener relaciones sexuales para sí pasar ese algo que la persigue y así esa persona sea la que lleve el testigo. Es, por así decirlo, de un "tú la llevas" terrorífico. 

Está claro que "It Follows", gran triunfadora en el Festival de cine de Cannes, iba a sorprender no solo por su trama, sino también por su manera en la que la historia está contada: planos imposibles, muy buenas interpretaciones, estupenda ambientación y una banda sonora increíble. Todo este conjunto hace de "It Follows" una película de terror inteligente, que te hará que pensar y con la que lo pasarás mal desde el principio.

Cameo es la empresa encargada de editar y distribuir el debut en el terror de David Robert Mitchell y lo hace en formato Blu-ray y DVD. El único pero que le ponemos a este lanzamiento es que viene pelado de extras interesantes ya que, en ambos formatos, tan sólo se incluyen las típicas fichas artísticas, técnicas y el trailer. Quizás es un título que se merecía mucho más contenido adicional.

CARACTERÍSTICAS COMPLETAS DE LA EDICIÓN EN BLU-RAY

Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, Castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Zona: B
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 2.35:1


CARACTERÍSTICAS COMPLETAS DE LA EDICIÓN EN DVD

Idiomas: Castellano, Catalán, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, castellano 5.1, catalán 5.1
Subtítulos: Castellano, Catalán
Extras: Tráiler
Zona: 2
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 2.35:1

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter