Colección Miranda

Colección de libros Miranda, el nuevo proyecto de la actriz Itziar Miranda.

17:00


DIVERTIRSE, APRENDER Y SOÑAR LEYENDO

La actriz Itziar Miranda es la autora de una preciosa colección de libros que fascinará a los más pequeños de la casa. Un proyecto realizado junto a su marido, Nacho Rubio, su hermano, Jorge Miranda, y la ilustradora Lola Castejón, que sin lugar a dudas es un precioso y didáctico regalo que invita a disfrutar leyendo y aprendiendo. | Por Cristina Hernández.


"Juanita estaba loquita de amor", así describe Miranda, la niña de ocho años que narra la biografía de Juana La Loca, pero también la de Marie Curie y Frida Kahlo, además de un libro de recetas solidario y consciente de que no todos sus amiguitos pueden tomar lácteos y teniendo en cuenta opciones que pueden tomar aquellos que son celiacos. Nuestra pequeña redactora ríe, disfruta y aprende con esta lectura, el primer tomo de la colección que firma la popular actriz Itziar Miranda - ¿Hay alguien que no conozca a Manolita de "Amar es para siempre"? -, un precioso proyecto que ha realizado junto Nacho Rubio, Jorge Miranda y la ilustradora Lola Castejón, que en esta primera entrega cuenta con tres títulos: "Marieta" (Marie Curie), "Frida" (Frida Kalho) y "Juanita" (Juana la loca). Y un libro de cocina, "Las recetas de Miranda", que escribe junto a su tío Nacho, y que incluye recetas para su amiga Celia (que es Celiaca) y su amigo Lichi (que no puede tomar lácteos), incluso propone cambiar ingredientes del resto para que ellos las puedan tomar. Es un libro lleno de trucos y de curiosidades para que padres e hijos puedan cocinar juntos. En primavera está previsto que salgan los siguientes títulos: "Cleo" (Cleopatra), "Billie" (Billie Holiday) y "Coco" (Coco Chanel).


Un didáctico y bonito regalo que fascinará a los más pequeños de la casa, pero también a papás y mamás. Una colección editada con un precioso formato que tiene como protagonista la vida de unas mujeres que invitarán a soñar, despertarán la curiosidad por saber y en la que su narradora, la pequeña Miranda - una niña de ocho años a la que le gustan las pompas de jabón, el olor de las tardes de lluvia y los pájaros que le caben en la mano. Y le gusta mucho, pero que mucho, cocinar. Pero lo que más le gusta del mundo es que le cuenten historias y más si son de verdad - dará rienda suelta a su curiosa visión de la historia. Una voz sin pelos en la lengua para hacernos partícipes de las vidas de unas mujeres que han sido relevantes en la historia y de las que muchas veces sabemos muy poco: Científicas, escritoras, pintoras, cantantes, aventureras, princesas, astrónomas... Historias de verdad contadas bajo una inocente verdad que harán sonreír y disfrutar a niños y mayores. 

Lecturas sencillas, bien narradas, cargadas de simpatía y alma, con un resumen biográfico en un "pis pás" y unas ilustraciones que contribuyen a llenar cada página de una belleza que insta de un gran atractivo cada tomo. Sin lugar a dudas, esta colección de libros Miranda es un regalo absolutamente recomendable, porque aprender puede ser divertido. Y porque soñar no tiene edad. 

:: La colección de libros Miranda, de Itziar Miranda, Nacho Rubio, Jorge Miranda y la ilustradora Lola Castejón, está a la venta por la Editorial Edelvives.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter