Constelaciones

Crítica de "Constelaciones", dirigida por Fernando Soto.

19:30



LO QUE PUDO HABER SIDO... Y NO FUE

“Constelaciones”, una intensa propuesta dirigida por Fernando Soto, e interpretada por Inma Cuevas y Fran Calvo, tan brillante como imprescindible, que puede verse en los Teatros Luchana. | Por Cristina Hernández.

Una tarde cualquiera. Llueve. Una barbacoa. Dos personas. Marianne y Roland se ven por vez primera. Él es apicultor urbano. Ella enseña física cuántica. Vamos a tomar algo. No sé qué hago aquí de todas maneras. Sólo una copa. Y si no quieres verme nunca más, no tendrás que verme nunca más. Latido. A partir de ahí las posibilidades serán infinitas… El libre albedrío, la amistad, la teoría del multiverso cuántico, el amor y la miel se unirán para crear infinitos universos y descubrir el secreto de la inmortalidad. 

En el amor las posibilidades son infinitas. Imaginen lanzar un dado seis mil veces, porque quien no se ha preguntado alguna vez: ¿Qué hubiera pasado si…? Pues de eso habla "Constelaciones", sin duda una de las propuestas teatrales más excepcionales del año. La sala 3 de los Teatros Luchana, ese espacio tan fantástico e inspirador, es el escenario de esta pieza dirigida por Fernando Soto y en la que Inma Cuevas y Fran Calvo hacen testigos al espectador de un trabajo espléndido, vibrante, sobresaliente, de una intensidad emocional absolutamente empática.  

Esta obra es magnífica, y lo es por ser un todo de diez. Con un texto de una dificultad pasmosa, un guion que invita a reflexionar durante su ejecución, pero cuyo efecto cobra casi más fuerza una vez reposada la experiencia de ver estas galaxias conectadas a través de las emociones, de los sentimientos, "Constelaciones" es una pieza que presenta múltiples permutaciones posibles para una misma y única relación a través de las escenas que sirven de retrato y documento visual: en algunas la pareja viven juntos y felices, pero en otras ni siquiera llegan a darse un primer beso. Una obra intensa y penetrante que te hace reflexionar sobre las decisiones que no tomaste en su día y en donde queda más que demostrada la frase de “No te arrepientas de lo que hiciste, sino de lo que dejaste de hacer” en la que cabe destacar el espectacular trabajo de Inma Cuevas y Fran Calvo, una pareja actoral que demuestran su visceralidad y camaleonicidad en esta historia, una montaña rusa de emociones en la que giran de un estado a otro sin dejar lugar al respiro. Una entrega, un desgaste impresionante de este "lo que pudo haber sido... y no fue", cuyo resultado es pura magia, puro sentimiento, puro teatro totalmente IMPRESCINDIBLE.

:: "Constelaciones", dirigida por Fernando Soto, puede verse hasta el 30 de diciembre en los Teatros Luchana. . 

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter