Alan Rickman

Crítica de "La promesa", dirigida por Patrice Leconte.

12:16


EL PASO DEL TIEMPO

Título: La promesa (A promise). Director: Patrice Leconte. Reparto: Rebecca Hall, Alan Rickman, Richard Madden. Guion: Pratice Leconte y de Jérôme Tonnerre; adaptación de la novela “Un viaje al pasado” de Stefan Zweig (1929). Distribuidora: Emon. Estreno en España: 6/11/2015. Puntuación: 2'5/5.


Sinopsis: Alemania, 1912. Un joven licenciado de origen humilde se convierte en secretario y persona de confianza de un acaudalado empresario, quien dirige su propia fábrica de acero. A medida que su relación laboral se estrecha, el joven deberá acudir frecuentemente al domicilio del empresario, donde conocerá a su preciosa y reservada joven mujer. Entre ellos surgirá una relación pasional tan secreta como platónica, puesto que el joven no se atreve a revelar sus sentimientos, dedicándose sólo a observarla en el interior de la casa, en silencio y sin hacer ningún tipo de movimiento que pueda comprometer su trabajo. Entre ellos nacerá una historia de amor imposible en el presente, pero ambos se harán una promesa: algún día estarán juntos. 


El aclamado director Patrice Leconte regresa a la gran pantalla con un delicioso drama romántico repleto de grandes nombres de la interpretación como Alan Rickman, Rebecca Hall y Richard Madden.

¡Menuda encrucijada romántica en la que se ven envueltos Rebecca Hall y Richard Madden, con  Alan Rickman de por medio! El dramático film romanticón del director Patrice Leconte (“El marido de la Peluquera”) nos hace testigos de una pasión callada que deberá sobrevivir al paso de los años hasta que las dos piezas del puzzle vuelvan a verse y ver si cumplirán la promesa hecha antes de su separación. Enmarcada en una Alemania justo antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, la historia arranca cuando un joven, y apuesto, ingeniero comienza a trabajar para un adinerado anciano, el jefazo Hoffmeister, terminando enamorándose de su esposa Lotte. La contienda y los celos maritales obliga a los "amantes" a separarse, a poner de por medio un océano, para reencontrándose nueve años después. 

Lenta, y pesarosa en ocasiones, a la vez discurre temporalmente rápida. El desasosiego de ese amor sufrido en silencio, del dolor de la lejanía entre ambos, de la inquietud por falta de noticias, de las consecuencias de la pérdida de una guerra, tiñen la atmósfera de "La promesa", una cinta basada en la novela de “Un viaje al pasado” de Stefan Zweig, que Leconte planeta con muy buenas intenciones, pero que pese a contar con un vigoroso reparto y sus muy dignas interpretaciones, no consigue engranar sin chirriar el mecanismo de este amor de ingeniería. Y es que, ¿habrá sobrevivido el amor al brutal paso del tiempo?

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter