Compañía Los Sueños de Fausto

“Flores de España”, dirigida por Miguel Ángel Quirós se estrena en el Teatro del Barrio.

8:26


HISTORIA, DENUNCIA SOCIAL Y TEATRO

El Teatro del Barrio acogerá desde el próximo 12 de noviembre y durante los jueves de este mes y el 1 de diciembre la obra “Flores de España” dirigida por Miguel Ángel Quirós. Dividida en tres partes: “Flores para los vivos”, “Flores para los extraños” y “Flores para Enrique Ruano”, combina teatro con historia, denuncia social con calidad artística. Además, “Flores de España” cuenta con un coloquio tras la obra, que forma parte de la misma y la convierte en una obra diferente. | Por Raquel Jaro.

La Compañía Los Sueños de Fausto lleva al Teatro del Barrio su montaje “Flores de España”, una obra que, dividida en tres partes, sube a la memoria histórica a los escenarios para combinar denuncia social con calidad artística. Además, la obra termina con un coloquio, con una conversación improvisada entre el público y una persona afectada por el robo de bebés en España desde la Guerra Civil que contará su historia voluntariamente.

Esta no es una obra cualquiera, sino una iniciativa que forma parte de los ciclos de Teatro por la Memoria que buscan recuperar la memoria histórica de España a través del teatro. En “Flores de España” se tratan tres temas a través de tres piezas teatrales: “Flores para los vivos” trata los crímenes de guerra de la Guerra Civil Española, “Flores para los extraños” habla del robo y desaparición de bebés y “Flores para Enrique Ruano” hablará de la muerte de Enrique Ruano por parte de la Brigada Político Social.

“Flores de España”, proyecto formado por Raúl Quirós, Miguel Quirós, Naiara Murguialday, Rubén Labio, Emi Caínzos y Javier Bernat, se ha formado gracias a una amplia labor de documentación acerca de los temas que tratan, de la memoria histórica de España, además de contar con la colaboración de asociaciones, sindicatos y grupos de personas tales como “UGT”, “Teatro por la memoria”, “S.O.S. bebés robados” o “Adelante, bebés robados”.

:: “Flores de España”, dirigida por Miguel Ángel Quirós, se representa en el Teatro del Barrio (Calle Zurita, 20. Metro: Antón Martín, Lavapiés) los jueves de noviembre y el 3 de diciembre a partir del 12 de noviembre a las 22:30h.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter