Ediciones Temas de Hoy

"Internet negro", un libro para conocer los secretos más oscuros de la red

15:22


CUIDADO CON LA RED DE REDES

Pere Cervantes y Oliver Tauste, dos miembro del Cuerpo Nacional de Policía, han unido sus fuerzas para escribir "Internet Negro", un libro de no ficción en el que nos cuentan los secretos más oscuros de la red y cómo preservar nuestra integridad. | Por Enrique Calvo.


Hablar de Internet es hablar de un mundo abierto, inexplorable debido a la infinidad de opciones que nos brinda, pero también es hablar de un mundo peligroso en el que cualquiera puede hacer daño escondiéndose en cualquier rincón de la gran red de redes. Internet puede ser divertido, pero también puede ser oscuro, enigmático y peligroso, de ahí que Temas de Hoy edite "Internet negro", un libro escrito por Pere Cervantes y Oliver Taute en el que nos advierten de que son muchos los peligros y riesgos que se esconden en Internet: ciber ataques a páginas web, crimen organizado, violencia de género, bullying, pornografía infantil... Muchas personas se esconden y disfrutan haciendo daños a los demás, y más en un mundo tan grande como es Internet, por eso este libro es perfecto para comprender estos peligros.

"Internet negro" nos enseña lo que el gran Google ve y lo que no: un mercado negro en el que se trafica con armas, drogas, sicarios... El libro nos ayudará a protegernos en la red, cuidando nuestra información y nos da consejos para afrontar situaciones extremas. También nos habla de los riesgos tecnológicos a la hora de poder ser una víctima de género o bullying, de los peligros que pueden tener nuestros padres o abuelos al no entender del todo este mundo tan complejo como es Internet o los más pequeños: pueden sufrir grooming (delito que atenta contra el derecho a la libertad e indemnidad sexual de los menores), ciberacoso... Pero también hay espacio en el libro para los fraudes más comunes en los que nos pueden sacar todo el dinero que tengamos, o incluso monotorizar nuestro ordenador o smartphone, de lo que también se habla en el apartado dedicado a la adicción tecnológica.

Sin lugar a dudas, "Internet negro" es un tomo recomendable para todos, ya que cualquiera puede correr el riesgo de ser amenazado en Internet. El libro, publicado por Temas de Hoy, ya está a la venta al PVP recomendado de 19.90€ (físico) y 9,90 (digital).

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter