Better Call Saul

Novedades seriéfilas: Channel Zero, Pequeñas Mentirosas, Divorce, Into the Badlands, Better Call Saul, trailers y últimos fichajes.

16:23


NOVEDADES SERIÉFILAS DE LA SEMANA

El terror se extiende por Syfy con una nueva serie que recuerda en estructura a "American Horror Story", ¿será una buena o una mala noticia para los fans del género? "Pequeñas Mentirosas" irrumpe en nuestro calendario con su capítulo especial. El personaje de Carrie Bradshaw se reencarna en Frances en la nueva ficción neoyorkina de HBO. El spin off de "Breaking Bad" crece por sí mismo y presenta en febrero su segunda temporada y las artes marciales llegan esta semana a la televisión de la mano de AMC con traje y catana. | Por Laura Álvarez.

Channel Zero


"Channel Zero" es la nueva serie para los amantes del terror. Tras el éxito de "American Horror Story" otras cadenas se están sumando a la tendencia. Esta ficción de Syfy, con Max Landis como productor ejecutivo y Bryan Fuller como guionista ("Hannibal"), tendrá, al igual que la ficción de FX, una estructura antológica, es decir, cada temporada conformará una trama distinta.

La serie ha conseguido de momento un contrato de dos temporadas con Syfy. Cada temporada tendrá seis episodios y se estrenaran en los otoños de 2016 y 2017 respectivamente, justo para las indicadas fechas de Halloween. La trama de la segunda entrega aún no ha sido anunciada pero sí conocemos ya, a un año de su estreno, el argumento de la primera. "Candle Cove" se desarrolla en torno a la página web de Kris Straub el cual publica un cuento corto de terror cuya intención es inquietar o asustar al lector (fenómeno conocido como creepypasta) La historia de Kris habla de un misterioso programa infantil de televisión de la década de 1980 y la relación del programa con una serie de asesinatos y el oscuro secreto de un hombre.

Pequeñas Mentirosas


Queda menos de una semana para el capítulo especial de preestreno de la temporada 6B de nuestras mentirosas favoritas. La fecha de emisión de la próxima temporada de la ficción, que ya lleva con sus fans más de cinco años, está programada para el 12 de enero de 2016. Pero si algo caracteriza técnicamente a "Pequeñas Mentirosas" son sus episodios de entre-temporada que nos dejan con la miel en los labios. Otros años ha sido el especial de Halloween, pero esta vez hemos tenido que esperar hasta el 24 de noviembre para disfrutarlo.

Tras desvelar quién es A, las incógnitas empezaron a resolverse, pero antes de que terminase el último capítulo, un epílogo adelantó que la pesadilla no se había acabado: en el futuro, alguien continuará el juego de A. "Five years forward" lo dice todo. El episodio del próximo martes será el primero en ambientarse cinco años después y promete ser una caja de sorpresas (o de Pandora). En el especial descubriremos qué ha pasado con cada una de las protagonistas en el lapso de los cinco años, a qué se dedican tras terminar el instituto y cómo han cambiado sus vidas amorosas y se emitirán dos escenas nunca vistas de su pasado.

Además del especial de la semana que viene, tenemos otra noticia relacionada con la serie. La showrunner de "Pequeñas Mentirosas", Marlene King, propone el salto de la historia a la gran pantalla. ¿La serie se convertirá en un film? Tendremos que esperar para comprobar si se pone en marcha pero el proyecto ya se está barajando: "Tenemos algunas grandes ideas para hacer una película genial", ha asegurado respondiendo a un fan que preguntaba si veríamos a Aria, Hanna, Emily y Spencer en pantalla grande. Pero no lo esperéis para un futuro cercano. pues también ha asegurado que primero debe finalizar la serie y transcurrir un tiempo para dejar respirar la historia (y a las actrices).

Divorce


HBO ha hecho un fichaje muy especial para protagonizar su nueva serie. Sarah Jessica Parker hace un guiño a Carrie Bradshaw ("Sexo en Nueva York") rodeándose once años después de la misma metrópoli en su próxima ficción: "Divorce".

La serie ha sido creada por Sharon Horgan ("Catastrophe") para la afamada cadena estadounidense. Su protagonista, en cambio, es el polo opuesto de la independencia de Carrie. Frances es una mujer casada que, tras cuestionar su vida y su matrimonio, se da cuenta de que empezar de cero es mucho más duro de lo que imaginaba, su marido y sus amigos no dejarán de poner obstáculos para su divorcio. El reparto de "Divorce" se completa con Thomas Haden Church, que encarnará a Robert, el marido de Frances, Molly Shannon, Talia Balsam y Tracy Letts.

Better Call Saul


"Better Call Saul" nació el año pasado a raíz del gran éxito de la serie original "Breaking Bad". La serie, a la sombra de su ficción original tenía las expectativas bastante altas pero no defraudó a la crítica. Todo lo contrario, logró cautivarla siendo nominada hasta en siete categorías en los Emmy.

Esta semana hay buenas noticias para los fans del spin off: la segunda temporada ya ha fijado fecha de estreno, 15 de febrero de 2016. Parece un poco lejana pero así tendremos tiempo de descubrir sus entresijos antes de la emisión. Su showrunner, Peter Gould, ha adelantado algunos detalles generales sobre la segunda entrega: Jimmy McGill se transforma, viaja a lugares inesperados y toma decisiones que provocan interesantes y sorprendentes giros en la trama. Además, Mike Ehrmantraut es empujado a un mundo que pensaba que había dejado para siempre. Los fans de "Better Call Saul" ya están impacientes por empezar el nuevo año con Saul Goodman.

Into de Badlands


AMC y AMC España estrenaron el miércoles de esta semana de forma simultánea la ficción "Into the Badlands". ¿Quién ha dicho que las artes marciales solo pueden sustentar largometrajes? El arte de la lucha oriental llega a la pequeña pantalla con esta ficción de los productores de películas de Tarantino como la mítica "Pulp ficction" o la oscarizada "Django Desencadenado".

"Into the Badlands" aúna el género de ficción post-apocalíptica y el de las artes marciales en una trama inspirada por la fábula china "Viaje al oeste". Su lema lo dice todo: "En un mundo sin armas de fuego, luchar es un arte". Presenta una sociedad feudal en la que sólo el más fuerte y violento puede hacerse con el poder. En este contexto, siete barones rivales controlan los recursos y se ayudan de ejércitos a los que denominan Clippers. Los Clippers tienen un mejor estatus que otros ciudadanos, pero para ello deben están dispuestos a sacrificarse por su barón.

La historia está narrada desde uno de los Clippers del barón Quinn, Sunny. Dicho protagonista será representado por el actor Daniel Wu y otros actores importantes del reparto serán Marton Csokas, Emily Beecham o Aramis Knignt. Aquí puedes ver el trailer de esta ficción que no dejará indiferentes a los amantes del género de la lucha.

Trailers y teasers
  • La exitosa serie de la BBC "Luther" ya va a por su cuarta temporada y nos presenta en la publicación de este tweet su nuevo teaser. El avance no nos deja mucho tiempo para entrever las novedades de la próxima entrega pero podemos asegurarnos de que Idris Elba volverá para ponerse en la piel de John Luther.

  • El crossover de "The Flash" y "Arrow", tan esperado por los fans de estos superhéroes de DC, ya tiene trailer. Su estreno en la cadena CW se emitirá el 1 de diciembre.

Fichajes

Tom Hanks
  • Steven Spielberg no escatima en reparto para su mítica serie "Doctor Who". Todavía no se ha confirmado el fichaje pero los productores están tratando de convencer a Tom Hanks para que aparezca como estrella invitada.

Oscar Kennedy
  • La ficción histórica de Starz, "Outlander", tiene un nuevo fichaje y no, no es Sophie Turner (Sansa Stark). La actriz desmintió los rumores que había sobre su participación en la segunda temporada de la serie, en cambio, TV Line ha confirmado un fichaje que sí es seguro: Oscar Kennedy se meterá en la piel de John William Grey, un joven que jugará un papel muy importante en las vidas de Claire y Jamie. La segunda entrega ya ha comenzado su rodaje en Francia.

Jonathan Whitesell y Kacey Rohl
  • "Érase una vez" aumenta a su elenco de personajes invitados con el semidiós Hércules y su amante Megara. Jonathan Whitesell y Kacey Rohl se pondrán en la piel de estas dos figuras sólo y de momento para el episodio 13 de su quinta temporada: "Lavor of Love".

Ian McShane
  • Por último volvemos a nuestra sección "Juego de Tronos". El conocido actor Ian McShane es uno de los fichajes estrella para la sexta temporada, en cambio, el papel que jugará en la ficción se mantiene en secreto. Pero recientes declaraciones del actor nos ponen los pelos de punta: “Soy el responsable de traer de vuelta a alguien que creías que nunca ibas a volver a ver otra vez. Lo dejaré ahí”. ¿Será a Jon Snow? Lo que sí sabemos es que el actor participará en un solo episodio.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter