Cómic

Reseña de "El Macanudazo", de Liniers.

17:15


EL COLORIDO MUNDO DE LINIERS AL COMPLETO


Magia y color, nostalgia y fantasía dibujan las ingeniosas, divertidas y adorables tiras con las que Liniers tiene el don de encandilar a sus lectores. Un mundo sin límite creado para fascinar y que por primera vez después de 10 años queda recopilado en "El Macanudazo", un fabuloso volumen. Un libro imprescindible para sus más devotos fans, como nosotros. | Por Cristina Hernández.

Cada viñeta de Liniers sugiere un estado de ánimo, pero siempre son maravillosamente tiernas e inteligentes. En este imprescindible volumen, que recopila todas las tiras de Liniers, el lector disfrutará de las aventuras de todos los particulares y perspicaces personajes creados por el historietista: los pingüinos, el gato Fellini, Enriqueta y su osito Mandariaga, los duendes, el misterioso hombre de negro, Lorenzo y Teresita, Oliveiro la aceituna, Pan Chueco... e incluso el propio Liniers, que se dibuja a sí mismo como un conejo.

¿Os imagináis lo que es tener entre las manos la fascinante colección al completo firmada por Liniers? Pues... It's possible! Hace diez años desde que el ilustrador argentino publicara el primer volumen de "Macanudo". Su colorido mundo es desde entonces un lugar en el que hace volar su imaginación, y con ella la nuestra, y que ahora sus lectores podrán viajar desde el volumen uno al décimo en "El Macanudazo", un viaje provocador de sonrisas y emociones en el que disfrutar de sus famosos personajes. En este tomazo, más de un sin fin de viñetas con ensoñaciones, poemas ilustrados, chistes, además de las verdaderas aventuras de Liniers, acompañan una lectura en la que  intervienen pesimistas, optimistas y grandes optimistas; también dependientes de las redes sociales y libres en libertad que carecen de ellas; escenas que atestiguan su pasión por la lectura y otras en las que retrata imaginadas precuelas de famosos títulos literarios como "El gran Gastby" o "100 años de soledad"; el amor, la tecnología, explicaciones para vivir y cosas que a lo mejor le pasaron a Picasso; el nihilismo, el sexto sentido, conceptos incompresibles, nuevos refranes, preguntas difíciles del asiento de atrás, esos locos locos políticos e ideas para un mejor vivir, desfilan por las ingeniosas, divertidas y adorables tiras que forman parte de este fascinante MACANUDAZO.

Monstruos, duendes, pingüinos y jirafas son los personajes de los que forman parte su reparto habitual, como el Capitán Deja vu, Kraftwerk, Pambo, Enriqueta y Madariaga, Olga - ¡Cómo nos gusta Olga!-, Lambrosini el escritor de cartas, Martincito, Horacio el normal e incluso los premacanudos, personajes ilustrados bajo la pluma de Liniers en el "pasado siglo". Por "El Macanudazo" también desfilan muchos de esos rostros tan conocidos por todos, como Brad Pitt, Lady Gaga, Michael Jackson, Van Gogh, Tintín, Woody Allen, Darth Vader, Snoopy, ET, Stephen King e Indiana Jones, entre otros, que poseen un efecto carcajada. El simpático e inteligente mundo de Liniers en un sólo tomazo, concentrando la exquisitez con la que este reconocido dibujante argentino ironiza sobre los medios de comunicación y el papel de los políticos; ilustra esa tranquilidad de una Antártica cada vez más deshielada, cuestiona los misterios de la vida, del futuro, de lo vivido y lo que se está por vivir. Liniers se ríe "ensuciando" la imaginación y reitera ese lema de disfrutar de los pequeños placeres de la vida cuyos recuerdos en el futuro los elevarán a los más grandes vividos.

"Sacar a pasear la imaginación por ahí. 
Dejar que la imaginación te lleve lejos, lejos...
Y después que salga volando"

:: "El Macanudazo", de Liniers está a la venta por RESERVOIR BOOKS a un PVP de 39,90€. 

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter