Cuentos

Reseña de 'Encantadas', de David Aceituno y Esther Gili.

17:24


UN LIBRO FASCINANTE

¿Acaso crees que la magia es solo un asunto de hechizos viejunos y trucos que terminan en tachán tachán? Si abres bien lo ojos y el corazón te darás cuenta de que la magia se esconde en las pequeñas cosas..., y entonces, solo entonces, descubrirás también a las 'Encantadas'. Precioso libro el que regala el tándem David Aceituno y Esther Gili, te sorprenderá, maravillará y enamorará. | Por Cristina Hernández.


¿Quiénes son las Encantadas? ¿En qué se diferencian de las hadas... y de las brujas? ¿Cómo es un día cualquiera en la vida de una Encantada? En las páginas de este libro, a través de las espléndidas ilustraciones de Esther Gili y de los líricos textos de David Aceituno, lo descubrirás todo sobre estos seres mágicos: desde la leyenda de su origen o los tipos de Encantadas que existen hasta sus secretos, sus deseos y las normas de comportamiento de la Encantada perfecta. 

Hechizos, humor y cuentos en un delicioso álbum ilustrado que nos recuerda que la magia se esconde en las pequeñas cosas.

El maravilloso mundo de las Encantadas, y el encantamiento que supone leer este maravilloso mundo, creado por David Aceituno e ilustrado por Esther Gili, es algo que no sólo entusiasmará a las peques, ¡palabrita!. 'Encantadas' es, además de un libro que cuenta con un formato absolutamente delicioso, una lectura con la que prendarse desde su portada hasta su contraportada. Un disfrute ininterrumpido con el adentrarse en la historia de célebres Encantadas, como Longa Bailonga o Ventisca, y Encantadas anónimas como la invisible Anodina Clementina, Tikismikis Kiskiyosav y Ávara With, chicas encantadoras como Bermellina y Lola Lee, una enamorada de los libros que conoce mil y un mundos, y señoras con encanto, como Mademoiselle Cotilleau. Entre ellas se cuelan desencantadas porque sí, y Encantadas por amor, de conocerse o desengaño (Piola Sinalas), madrinas traviesas y brujas que encantan. 

"Érase una vez la magia o todo principio es leyenda... el amor puede explicarlo todo", así arranca este imprescindible título, una hermosa lectura guiada por esas famosas criaturas mágicas aladas, tales como las hadas atmosféricas (Nebulosa), el Hada del frío (Escarcha), la Discreta Garbo - la conocida Hada Shhhhh-,  la típica Hada de cuento (Encanthada), la melancólica Hada del Lago (Lacrimosa), el hada más pink cursi del mundo (Mimí Enchanté), el Hada sana-sana, pero sin rana (Doña Consuelo) o las hermanas Murphy, las hadas más temibles del sentido común. Todas ellas vuelan por las páginas de este libro, exponiendo a través de sus versos todos aquellos sentimientos que caracterizan la personalidad de una Encantada. Pero en este viaje emocional también aparece Enkantada, ahijada predilecta de Quesquesé, filósofa las 24 horas del día, preguntar y responder es su cuestión; el Enigma Quesquesé, cuya identidad es un misterio y su misterio un encanto; Fraganzia, creadora de perfumes con la esencia de las flores, y su cuaderno de campo, en el que acuarelas ilustran algunas de las flores preferidas de esta protagonista, a las que acompaña con anotaciones sobre su simbolismo, uso y apodos; Veneno, amaestradora de serpientes con la que crear una pócima con su veneno; un músico ambulante y el príncipe oscuro, el lado oscuro del encanto, un invitado sin invitación a este mundo de cuento. 

Y en 'Encantadas' también hay lugar para ilustrar como reconocer a las Encantadas por su comportamiento, estilo y rasgos, cuales son sus secretos y deseos velados, cual es su kit de supervivencia, y es que, para las Encantadas tampoco es fácil enfrentarse a un día cualquiera (quizás lleno de pequeñas trampas), por ello, y en base a las cosas que lleves en el bolso eres un tipo de Encantada Anodina, Tikismikis, Bermellina o Ventisca. Pero David y Esther también reflejan las maneras de romper el encanto con un listado de propuestas con el que repararlo, mostrando un día en la vida de una Encantada, una viaje que demuestra que la magia puede aparecer cuando quiera y donde quiera, expuesto a través de fragmentos del diario de una de las Encantadas de este libro. Su lectura te topa con la tabla periódica de las Encantadas - con un infiltrado que conocerás de buena mano -, tres cartas y sus tres respuestas, un bestiario, un álbum de Encantadas secundarias, un catálogo abreviado de Mariposas - porque sus alas son símbolos las leyendas de un poder irresistible. Además, no son cursis- y un hechizo y un adiós, un encantador desenlace para este mundo mágico y bello de estética ensoñadora cuya bruja y hada se dan la mano al pasado y al futuro bajo la luz de una luna que hace brillar con fuerza el mundo que encierra este fascinante libro. 

:: 'Encantadas', de David Aceituno y Esther Gili, está a la venta por LUMEN INFANTIL a un PVP de 21.95€. Un libro absolutamente encantador.  

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter