Agenda semanal

Teatro para tod@s: Nuestras recomendaciones de la semana son...

22:08


EL FRÍO SE COMBATE EN LOS PATIOS DE BUTACAS

¡El último mes del año merece ser recibido por todo lo alto! Las tablas se inundan de comedias como “Toc Toc”, “Usted puede ser un asesino” o “Los Desvaríos del Veraneo”, mientras que el teatro contemporáneo queda representado por la tierna historia de “Hoy, última función”. Además, la inquietante “Baile de Huesos” y el monólogo “La Lengua Madre” rinden homenaje al público interesado en otro tipo de obras. ¡Comenzamos! | Por Clara Sánchez.

Toc toc


Siete temporadas lleva a sus espaldas “Toc Toc” ¡Y todavía sigue abarrotando el Teatro Príncipe Gran Vía! Esteve Ferrer dirige esta comedia, escrita por el dramaturgo francés Lauren Baffiet y adaptada por Julián Quintanilla, donde las risas están aseguradas desde el minuto uno. Seis personas con seis Trastornos Obsesivos Compulsivos (Toc) acuden a un psiquiatra para que éste le solucione de una vez por todas sus problemas. Pero ante la tardanza del médico, deciden hacer terapia en común… ¡Todo un espectáculo donde hay espacio para la ternura y el respeto!

“Toc Toc” se puede ver los viernes y sábados a las 20 y 22.30 h, domingos a las 19 h, y de martes a las 20.30 h en el Teatro Príncipe Gran Vía. ¿Vas a ser el único que no la va ver?

Baile de Huesos


“Baile de Huesos” es una de esas obras que dejan huella. Escrita por Elena Belmonte fue premio Lázaro Carreter en 2010 y esta vez, se pone al servicio del conocido actor Manuel Galiana y su compañía Martes Teatro. Cuatro personas se encuentran de lleno con la muerte y tienen la oportunidad de ver pasar la que ha sido su vida. Se trata de un retrato de lo que somos cuando se apagan las luces y el silencio inunda la habitación, pero mezclado con la magia de Manuel Galiana. Un canto a la vida pero también a la muerte.

El Estudio 2 de Manuel Galiana acoge hasta el 20 de diciembre “Baile de Huesos”. Todos los viernes a las 20 horas.

Usted puede ser un asesino


José Luis Gago se pone al frente de una de las obras más famosas de Alfonso Paso, el dramaturgo más importante durante la posguerra. “Usted puede ser una asesino” empieza en un viaje que realizan dos amigas a la sierra. Sus maridos, dispuestos a celebrar su ausencia, deciden contratar prostitutas y pegarse el fin de semana de sus vidas. Todo se complica cuando en la casa comienzan a aparecer cadáveres y regresan las esposas.

La comedia se representa en el teatro Muñoz Seca los jueves, viernes y sábados a las 18 horas y los domingos a las 17 horas. ¡Un gran plan para el “finde”!

Hoy, última función


La compañía Pabellón nº6, con Tadeus Wolsky a la cabeza, presenta “Hoy, última función”, un texto protagonizado por Itziar Lazkano y Ramón Barea que sorprende por su ternura. Nicéforo y Semíramis son una pareja veterana de actores dentro y fuera de las tablas que deciden representar su última función imaginaria rodeados por personajes como Juan Tenorio, Stanislavski o Eugène Ionesco.

La sala Margarita Xirgú del teatro Español acoge “Hoy, última función” hasta el próximo 6 de diciembre. De jueves a sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 19:30 horas.

La Lengua Madre


Los Teatros Luchana no descansan. Han sido el escenario elegido para representar “La Lengua Madre” de Juan José Millás, un monólogo interpretado por Juan Diego y dirigido por Emilio Hernández. Bajo la premisa de que las palabras son el único tesoro que es patrimonio de todos, esta obra las homenajea de una forma humilde. A través de un personaje tierno y entrañable, se nos advierte de los peligros de nuevos términos como “prima de riesgo”, “hipoteca subprime”… que en definitiva, dejan de lado la propia lengua madre.

La obra se puede ver en la Sala 2 de los Teatros Luchana hasta el 17 de enero. Todo un homenaje a nuestro lenguaje.

Los desvaríos del veraneo


José Gómez-Friha con su compañía Venezia Teatro dirige “Los desvaríos del veraneo”, una comedia del dramaturgo Carlos Goldini. La obra relata la historia de dos familias que deciden pasar las vacaciones de verano juntas. A simple vista, parece una decisión inocente e ingenua. Pero a medida que pasen los días, comenzarán los divertidos enredos entre los señores y los criados.

El teatro Fígaro acoge “Los desvaríos del veraneo” hasta el 21 de diciembre todos los lunes a las 20:30 horas. ¿Todavía no te hemos convencido? ¡Aquí te dejamos un breve vídeo! 

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter