Cartelera

CARTELERA: LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA (04/12/2015)

16:31


NUEVOS DRAMAS, COMEDIAS, ROMANCES, AVENTURAS Y THRILLERS LLENAN LOS CINES DE NUESTRO PAÍS

Los cines españoles reciben este fin de semana nuevas propuestas cinéfilas, nuevos dramas, comedias, romances, aventuras y thrillers, en los que se puede empezar a ver alguna que otra película con temática navideña, ya que se van acercando las fechas. | Por Rebeca Alonso.

Nuevas propuestas fílmicas llegan este fin de semana para poder disfrutarlas al lado de amigos o la familia, entre los que destacan ‘El puente de los espías’, el nuevo thriller de Steven Spielberg y protagonizado por Tom Hanks, que se tiene que encargar de una misión en plena guerra. También se va a poder disfrutar de la comedia ‘Los tres reyes malos’, en la que tres amigos se juntan una noche de navidad, como lo hacen todos los años, para disfrutar; pero acaban siendo testigos de una búsqueda que puede cambiar sus vidas. Un poco de romance en ‘Barcelona, noche de invierno’, en la que se va a ver diferentes historias de amor, alocadas, dulces, o no tan dulces. Otro de las películas más esperas de esta semana es ‘Krampus – Maldita Navidad’, una historia de terror clásica, en la que un ser maléfico  castiga en Navidad a los niños que no han sido buenos durante el año.

EL PUENTE DE LOS ESPIAS
Estados Unidos, 2015. 135 min.
Género: thriller, drama (basado en hechos reales)
Director: Steven Spielberg.
Productora: DreamWorks SKG / Fox 2000 Pictures
Reparto: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda, Scott Shepherd, Sebastian Koch,Billy Magnussen, Eve Hewson, Peter McRobbie, Austin Stowell, Domenick Lombardozzi, Michael Gaston.
Sinopsis: James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn, NY, se ve inesperadamente involucrado en plena Guerra Fría entre su país y la URSS cuando la mismísima CIA le encarga una difícil misión: negociar la liberación de un piloto (Austin Stowell) estadounidense capturado por la Unión Soviética. 

EN EL CORAZÓN DEL MAR
Estados Unidos, 2015. 121 min.
Género: aventuras.
Director: Ron Howard.
Productora: Warner Bros. / Village Roadshow Pictures / Cott Productions / Enelmar Productions / A.I.E. / Imagine Entertainment / Roth Films / Spring Creek Productions.
Reparto: Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Ben Whishaw,Brendan Gleeson, Michelle Fairley, Charlotte Riley, Joseph Mawle, Jordi Mollà,Andrew Crayford, Jamie Sives, Donald Sumpter, Paul Anderson, Frank Dillane.
Sinopsis: En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato 'Moby Dick'.

LOS TRES REYES MALOS
Estados Unidos, 2015. 101 min.
Género: comedia.
Director: Jonathan Levine.
Productora: Good Universe / Point Grey Pictures / Sony Pictures Entertainment.
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Anthony Mackie, Lizzy Caplan, Jillian Bell, Liz Celeste, Marija Skangale, Lorraine Toussaint, Aaron Hill, Mikaella Ashley, Theodora Woolley, Kanye West, Dora Mavrakis, Nicola Fiore, Baron Davis, Aly Mang, Heléne Yorke, Inna Muratova, John Farrer, Andrew Meredith, Hannah Townsend, Alix Isom.
Sinopsis: Tres amigos de toda la vida se reúnen todos los años la víspera de Navidad para vivir una noche de desenfreno. En la que podría ser su última reunión anual, se proponen encontrar el Santo Grial de las fiestas de Navidad.

LANGOSTA
Grecia, 2015. 118 min.
Género: ciencia ficción, drama, romance.
Director: Yorgos Lanthimos.
Productora: Coproducción Grecia-Irlanda-GB-Países Bajos-Francia; A Film4 / Irish Film Board / Eurimages / Netherlands Film Fund / Greek Film Center / British Film Institute / Element Pictures / Scarlet Films / Faliro House / Haut et Court / Lemming Film / Protagonist.
Reparto: Colin Farrell, Rachel Weisz, Jessica Barden, Olivia Colman, Ashley Jensen, Ariane Labed, Angeliki Papoulia, John C. Reilly, Léa Seydoux, Michael Smiley, Ben Whishaw, Roger Ashton-Griffiths, Rosanna Hoult, Heidi Ellen Love.
Sinopsis: Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien. 

KRAMPUS – MALDITA NAVIDAD
Estados Unidos, 2015. 98 min.
Género: terror, comedia, fantástico.
Director: Michael Dougherty.
Productora: Legendary Pictures.
Reparto: Allison Tolman, Emjay Anthony, Adam Scott, David Koechner, Toni Collette,Conchata Ferrell, Stefania Owen, Gareth Ruck, Leith Towers, Krista Stadler, Mark Atkin, Maverick Flack, Sophie Gannon, Queenie Samuel, Lolo Owen.
Sinopsis: Siniestra versión del mito de Santa Claus. Según una leyenda, un viejo demonio pagano castiga en Navidad a los niños que no se han portado bien durante el año. 

TECHO Y COMIDA
España, 2015. 90 min.
Género: drama social.
Director: Juan Miguel del Castillo.
Productora: Diversa Audiovisual.
Reparto: Natalia de Molina, Mariana Cordero, Jaime López, Mercedes Hoyos, Gaspar Campuzano, Montse Torrent, Natalia Roig, Manuel Tallafé.
Sinopsis: Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados. 

BARCELONA, NOCHE DE INVIERNO
España, 2015.
Género: romance.
Director: Dani de la Orden.
Productora: El Terrat / Playtime Movies / Sábado Películas.
Reparto: Miki Esparbé, Alexandra Jiménez, Abel Folk, Alberto San Juan, Àlex Monner,Asunción Balaguer, Mariano Venancio, Fanny Gautier, Bárbara Santa-Cruz, Clara Segura, Berto Romero, Cristian Valencia.
Sinopsis: En Barcelona, durante la mágica Noche de Reyes, varios personajes viven historias de amor románticas, alocadas y en ocasiones, agridulces. El Rey Melchor parece haber perdido la cabeza cuando en medio de la Cabalgata de Reyes, salta de su carroza para perseguir a la chica que fue su primer amor; La amistad entre Adrián y Ángel parece indestructible hasta que se dan cuenta que ambos están intentando ligar con la misma chica, Silvia, una repartidora de comida a domicilio.; Mientras tanto, Oscar, un joven romántico al que le han roto mil veces el corazón decide empezar a comportarse como un 'fucker' y pasar del amor.  Por el contrario, Carme, una entrañable abuela de 81 años, se arma de valor en esta Noche de Reyes para revelar a su familia, que está enamorada y mantiene una relación sentimental con su mejor amiga. Por su parte, Laura y Carles, la joven pareja de BNE ya han sido padres, pero siguen sin saber cómo enfrentarse a la nueva situación y deciden separarse justo en la noche de Reyes; La última historia reunirá a una joven francesa que viaja a Barcelona, en busca de Jaume, un señor de 90 años algo escéptico, para hablarle de su abuela Cécile. Él entonces recordará su triste historia de amor entre ambos, cuando la guerra les separó para siempre. 

ARDOR, LA JUSTICIA DE LOS DÉBILES
Argentina, 2014. 90 min.
Género: drama, acción.
Director: Pablo Fendrik.
Productora: Coproducción Argentina-Brasil-EEUU-México-Francia; Magma Cine / Bananeira Filmes / Participant Media/ Canana / Manny Films / Telefe / Aleph Media.
Reparto: Gael García Bernal, Alice Braga, Chico Díaz, Claudio Tolcachir, Jorge Sesán,Lautaro Vilo, Julián Tello.
Sinopsis: Un joven chamán vagabundo (García Bernal), que vive en la selva argentina, va a parar a una plantación de tabaco donde vive un hombre con su hija (Alicia Braga). Ese mismo día, unos mercenarios deforestadores, que llevan tiempo acosándoles, irrumpen en la granja y asesinan al padre ante los ojos de la joven, a la que secuestran.

LA RELIGIOSA
Francia, 2013. 100 min
Género: drama.
Director: Guillaume Nicloux.
Productora: Coproducción Francia-Alemania-Bélgica; Les Films du Worso / Belle Epoque Films / Versus Production.
Reparto: Pauline Etienne, Isabelle Huppert, Louise Bourgoin, Martina Gedeck, Françoise Lebrun, Agathe Bonitzer, Alice de Lencquesaing, Gilles Cohen, Marc Barbé,François Négret, Lou Castel, Nicolas Jouhet, Pascal Bongard, Pierre Nisse,Fabrizio Rongione.
Sinopsis: Siglo XVIII. Suzanne, una chica de 16 años, es forzada por su familia a entrar en una orden religiosa, aunque ella aspiraba a vivir en "el mundo". En el convento, se enfrenta a la arbitraria autoridad de la madre superiora. Gracias a su pasión y a su fuerza resistirá el rigor de la disciplina religiosa, pero no dejará de luchar para recuperar la ansiada libertad.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter