Cartelera

CARTELERA: LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA (11/12/2015)

16:30


LOS CINES RECIBEN NUMEROSOS DRAMAS Y COMEDIAS JUNTO CON ALGÚN ROMANCE, THRILLER Y ANIMACIÓN


Este fin de semana, los cines de nuestro país, reciben a multitud de comedias y dramas junto con algún que otro romance, thriller, aventura, alguna historia de acción y animaciones para los más peques de la casa. | Por Rebeca Alonso.

Un nuevo fin de semana llega y junto a él nuevos estrenos cinéfilos, entre los que destacan la clásica adaptación de “Bodas de sangre” de Lorca, ‘La novia’, un melodrama protagonizado por Inma Cuesta, Asier Etxeandía, Álex García y Manuela Vellés, entre otros. ‘Phantom Boy’, una animación llena de drama, tanto para niños como adultos. ‘Coco, el pequeño dragón’, otra animación para los más peques de la casa, en la que el pequeño dragón Coco vive junto con sus dos amigos, y juntos vivirán numerosas aventuras en las que conocerán el verdadero valor de la amistad. 

Este fin de semana también destacan otras películas como ‘La próxima vez apuntaré al corazón’, un thriller psicológico basado en hechos reales, en el que durante varios meses los habitantes de una comarca viven atemorizados por un asesino que se encontraba entre ellos y, el cual, no consiguen atrapar. 

Dejando de lado un poco los dramas, también llegan comedias como ‘Papá o mamá’, en la que un matrimonio en el momento del divorcio luchan por la custodia de sus hijos, y esa lucha no será fácil; o ‘Turbo Kid’, en donde la acción y la banda sonora se apoderan del público.

LA NOVIA
España, 2015. 95 min.
Género: romance, drama.
Director: Paula Ortiz.
Productora: Get In The Picture Productions / Mantar Film / TVE (Televisión Española).
Reparto: Inma Cuesta, Asier Etxeandía, Álex García, Manuela Vellés, Consuelo Trujillo,Leticia Dolera, Carlos Álvarez Novoa, Luisa Gavasa.
Sinopsis: Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable. Sin embargo, las cosas se han complicado mucho últimamente: el novio y la novia se van a casar, pero entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que una amistad. La tensión entre ambos cada vez es mayor, como un hilo invisible que no pueden explicar, pero tampoco romper.

EL CUENTO DE LOS CUENTOS
Italia, 2015. 125 min.
Género: drama.
Director: Matteo Garrone.
Productora: Coproducción Italia-Francia; Archimede / Le Pacte.
Reparto: Salma Hayek, Vincent Cassel, Toby Jones, John C. Reilly, Alba Rohrwacher, Bebe Cave, Shirley Henderson, Hayley Carmichael, Stacy Martin, Jessie Cave.
Sinopsis: Ambientada en el Barroco, narra, con tintes fantásticos, la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas. Los de la Reina de Longtrellis (Salma Hayek) y su marido (John C. Reilly), la de dos misteriosas hermanas que encienden la pasión del Rey de Strongcliff (Vincent Cassel), y la del Rey de Highhills, obsesionado con una Pulga gigante (Toby Jones), que le lleva a romper el corazón de su joven hija... Libre adaptación de “El cuento de los cuentos” del napolitano Giambattista Basile, célebre autor de relatos cortos del siglo XVII.

UN PASEO POR EL BOSQUE
Estados Unidos, 2015. 98 min.
Género: aventuras, comedia.
Director: Ken Kwapis.
Productora: Route One Films / Surefire Entertainment Capital / Wildwood Enterprise.
Reparto: Robert Redford, Emma Thompson, Kristen Schaal, Nick Nolte, Mary Steenburgen,Nick Offerman, Sandra Ellis Lafferty, Derek Krantz, Linds Edwards, Andrew Vogel,Hayley Lovitt, John Kap, Walter Hendrix III, R. Keith Harris, Alex Van.
Sinopsis: Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500 kilómetros de longitud, atravesando algunos de los paisajes más bellos del continente. Aunque para ello tenga que alejarse de su familia y de Catherine (Emma Thompson), su esposa. En este viaje contará con la ayuda de su viejo amigo Stephen Katz (Nick Nolte) quien, después de toda una vida confiando en su ingenio para escabullirse de sus deudas, es el único loco dispuesto a acompañarle en su espectacular viaje. El problema es que los dos tienen una definición muy distinta de la palabra "aventura"... Adaptación de las memorias de Bryson, un conocido escritor de libros de viajes.

DOPE
Estados Unidos, 2015. 103 min.
Género: comedia.
Director: Rick Famuyiwa.
Productora: Open Road Films.
Reparto: Shameik Moore, Tony Revolori, Kiersey Clemons, Blake Anderson, Zoë Kravitz, ASAP Rocky, Kimberly Elise, Tyga, Chanel Iman.
Sinopsis: Malcolm sobrevive en un barrio difícil de Los Angeles mientras manda solicitudes a universidades, realiza entrevistas académicas y se prepara para la selectividad. Pero una oportuna invitación a una fiesta clandestina le llevará a él y a sus amigos a una aventura que jamás imaginaron.

PHANTOM BOY
Franciaa, 2015. 84 min.
Género: animación, drama.
Director: Alain Gagnol.
Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Studio Folimage / Lunanime.
Reparto: animation.
Sinopsis: Durante el transcurso de una investigación, Alex, un oficial de policía es atacado por un personaje misterioso. En el hospital conoce a Leo, un paciente de once años que tiene el poder de salir de su cuerpo volante y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Gracias a la ayuda de Leo y a la intrépida periodista Marie, Alex podrá hacer frente al gánster que lo atacó y que está amenazando a la ciudad.

EL ASESINATO DE UN GATO
Estados Unidos, 201. 96 min.
Género: comedia, thriller.
Director: Gillian Greene.
Productora: Exclusive Media / BabyItsColdOutside Pictures.
Reparto: Fran Kranz, Aidan Andrews, Blythe Danner, Greg Kinnear, J.K. Simmons, Nikki Reed, Leonardo Nam, Dileep Rao, Aidan Andrews, Brian Turk.
Sinopsis: Un hombre investiga la muerte de su gato.

COCO, EL PEQUEÑO DRAGÓN
Alemania, 2014. 80 min.
Género: animación, aventuras.
Director: Hubert Weiland.
Productora: Caligari Film- und Fernsehproduktions / Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) / Universum Film (UFA).
Reparto: animation.
Sinopsis: El pequeño dragón Coco vive en una isla juntos a sus amigos Oscar y Matilda. Los tres se han juntado debido a que son diferentes al resto de su población. Coco es un dragón que no puede volar, Oscar es un dragón vegetariano y Matilda, un puercoespín. Un día se embarcan en una misión, en la que intentarán demostrar el verdadero monstruo que llevan en su interior. Vivirán fabulosas aventuras y conocerán el verdadero valor de la amistad. Conocerán dragones de todas las formas y tamaños, pero el destino de la isla estará en sus manos.

PAPÁ O MAMÁ
Francia, 2015. 85 min.
Género: comedia.
Director: Martin Bourboulon.
Productora: Chapter 2.
Reparto: Laurent Lafitte, Marina Foïs, Anne Le Ny, Judith El Zein, Michel Vuillermoz, Michaël Abiteboul, Jonathan Louis, Anna Lemarchand, Alexandre Desrousseaux.
Sinopsis: Florencia y Vincent Leroy son un matrimonio de triunfadores. Por ello, cuando llega el momento de su divorcio, ambos quieren vencer. A la hora de decidir quién se queda con los niños, su vida se transforma en una pesadilla. A los dos les han ascendido y disfrutan del puesto de trabajo que siempre han soñado. Por eso, serán capaces de cualquier cosa con tal de no conseguir la custodia de sus hijos.

JUANA A LOS 12
Argentina, 2014. 75 min.
Género: drama, comedia.
Director: Martin Shanly.
Productora: Nabis Filmgroup / Universidad del Cine / 2mCine / Panda Lab Catnap / Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias.
Reparto: Javier Burin Heras, María Passo, María Inés Sancerni, Rosario Shanly.
Sinopsis: Juana va a un colegio inglés del conurbano bonaerense. Tras la preocupación de sus maestras por su bajo rendimiento, su madre comienza a buscar ayuda externa. Juana lidia los desafíos académicos y sociales con una aparente indiferencia mientras transita una edad de mucha incertidumbre.

BLOODSUCKING BASTARDS
Estados Unidos, 2015. 86 min.
Género: comedia, terror.
Director: Brian James O'Connell.
Productora: Fortress Features / MTY Productions.
Reparto: Fran Kranz, Pedro Pascal, Emma Fitzpatrick, Joel Murray, Yvette Yates, Joey Kern, Patricia Rae, Parvesh Cheena, Zabeth Russell, Neil W. Garguilo, Kyran Danaher, Marshall Givens, Justin Ware, Sean Cowhig.
Sinopsis: Evan es un empleado obediente y sobrecargado de trabajo, atrapado en una empresa que le explota, al igual que a su novia Amanda y a su holgazán mejor amigo Tim. El frágil mundo de Evan termina de desmoronarse cuando su jefe, Ted, le concede su ansiado ascenso a su némesis en la empresa, Max. Pero todo eso no será nada comparado con el secreto que está a punto de descubrir, que pondrá su vida y la de sus compañeros en peligro.

THE SALVATION
Dinamarcaa, 2015. 92 min.
Género: weatern, drama.
Director: Kristian Levring.
Productora: Zentropa Productions.
Reparto: Mads Mikkelsen, Eva Green, Jeffrey Dean Morgan, Michael Raymond-James, Sivan Raphaely, Douglas Henshall, Mikael Persbrandt, Jonathan Pryce, Eric Cantona, Alexander Arnold, Nanna Øland Fabricius, Toke Lars Bjarke.
Sinopsis: Estados Unidos. 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia del cabecilla Delarue. El apacible pionero ya no cuenta con el apoyo de los habitantes cobardes y corruptos del pueblo, tendrá que buscar al criminal por su cuenta. ¿Será capaz de devolver al pueblo su alma?.

LA PROXIMA VEZ APUNTARÉ AL CORAZÓN
Francia, 2014. 111 min.
Género: thriller, drama (basado en hechos reales).
Director: Cédric Anger.
Productora: Sunrise Films / Les Productions du Trésor / Mars Films.
Reparto: Guillaume Canet, Ana Girardot, Jean-Yves Berteloot, Patrick Azam, Arnaud Henriet,Douglas Attal, Pierick Tournier, Alexandre Carrière, François-Dominique Blin,Franck Andrieux, Arthur Dujardin, Alice de Lencquesaing, Cédric Le Maoût.
Sinopsis: Durante varios meses entre 1978 y 1979, los habitantes de una tranquila comarca de la perifería de París vivieron aterrorizados por culpa de un maníaco que se dedicaba a asesinar muchachas. Sorprendentemente, el asesino escapa con suma facilidad de las redadas y las trampas que le tiende la policía. 

O FUTEBOL
España, 2015. 68 min.
Género: documental.
Director: Sergio Oksman.
Productora: DOK Films.
Reparto: Documentary, Simão Oksman, Sergio Oksman, Ailton Braga.
Sinopsis: "O futebol" lleva a cabo un complicado equilibrismo entre la realidad y la ficción a partir del verdadero encuentro entre el director y su padre. El guión de Sergio Oksman y Carlos Muguiro está escrito como pura ficción: el viaje (muchas escenas se ruedan desde un coche) interior y futbolístico de un padre y un hijo, pautado por el calendario de los partidos. Pero, al igual que el fútbol, la realidad es imprevisible: durante el rodaje de la película, Simão va al hospital por un malestar y muere al cabo de pocos días. La cinta permanece anclada en la estructura artística original, entremezclando la desaparición del padre con la vergüenza nacional tras el 7-1 de Alemania a Brasil.

TURBO KID
Canadá, 2015. 89 min.
Género: ciencia ficción, comedia, acción.
Director: Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell.
Productora: EMA Films / Timpson Films.
Reparto: Munro Chambers, Laurence Leboeuf, Michael Ironside, Edwin Wright, Aaron Jeffery, Romano Orzari, Orphée Ladouceur, Steeve Léonard, Yves Corbeil, Evan Manoukian, Anouk Whissell, François Simard, Tyler Hall, Yoann-Karl Whissell.
Sinopsis: En un futuro post-apocalíptico, el agua es un bien muy preciado y en todo el mundo solo hay una ley, la del más fuerte. The Kid es un joven que se ha criado solo en un mundo duro y cruel, gracias sobre todo a la ayuda de cómic retro y otros objetos de tiempos pasados que se han convertido en su particular obsesión. Con ayuda de compañeros que irá encontrando a lo largo de su camino deberá luchar contra Zeus y su grupo de salvajes que se han auto-proclamado los jefes de todo el territorio.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter