Acontracorriente Films

Crítica de "Macbeth", dirigida por Justin Kurzel.

16:42


ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

ODA AL REY

Título: Macbeth. Director: Justin Kurzel. Reparto: Marion Cotillard, Michael Fassbender, Jack Reynor, Paddy Considine, David Thewlis, Sean Harris, Elizabeth Debicki. Distribuidora en España: A Contracorriente Films. Estreno en España: 25 Diciembre 2015. Puntuación: 5/5.

Sinopsis: Macbeth, duque de Escocia, recibe una profecía de un trío de brujas que dice que un día se convertirá en rey de Escocia. Consumido por la ambición y alentado a la acción por su propia esposa, Macbeth asesina al rey y ocupa su trono.


Fascinante, potente y embriagadora adaptación de la obra de William Shakespeare que dirige Justin Kurzel y que protagonizan Marion Cotillard y Michael Fassbender, dos bestias interpretativas que hacen de este "Macbeth" una cinta grandiosa.

"La alegría es la salsa de las cenas", cita el propio Macbeth en la primera escena que abre este impresionante texto de William Shakespeare. En este caso, la alegría de disfrutar de una obra como esta, a pesar de un abuso excesivo de salsa sangrienta, es uno de los últimos placeres cinematográficos que nos deja el 2015. Una pieza tan teatral, tan ambiciosa y de un calado que exige una entrega de lo más visceral que consigue empastar todo de una manera casi escandalosa. Y lo hace porque tiene a los mejores: a Michael Fassbender y Marion Cotillard, dos actores de una innata fuerza dramática llena de verdad. Ellos dotan de grandiosidad a esta tragedia en la que prosa y verso se sirve para narrar la vida de este rey de los escoceses motivado por el fervor de la ambición desmedida a costa de toda traición.

Con una fuerza visual a juego del hacer interpretativo de Lord y Lady Macbeth, esta cinta deslumbra garra y poder, poética y reminiscencia que embriaga a todo testigo de esta fascinante experiencia. Acto tras acto, escena tras escena, esta despiadada trama incitada por una profecía a cumplirse - cueste lo que cueste- marca el devenir de este duque a través de una puesta en escena inmortalizada en cuadros de una belleza pictórica impresionante. E imponente y sobrecogedor es el trabajo de Cotillard, bajo una entrega a la que no le abandona ni ápice su sencilla belleza, y lo que lleva a cabo Fassbender, una nueva ejecución elogiadora, quien vuelve a demostrar el desbordante talento que tiene, el fascinante hacer de un ACTOR que viene se merece como propia esta oda al rey Macbeth.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter