cine

Especial Navidad: Lecturas para regalar estas navidades.

14:05


LIBROS PARA TRIUNFAR ESTAS NAVIDADES

Estas navidades regala un libro. O dos. O muchos. Divertirse y emocionarse siempre es un entretenimiento que alcanza más énfasis cuando la imaginación entra a juego. Leer, imaginar, reír y hasta dejar caer alguna lagrimita invitan las lecturas que os recomendamos regalar estas navidades. De todo para todos. | Por Cristina Hernández.

Vida(s), amores y estilo


   Vuelve David Safier con "Más maldito karma"(Seix Barral), una segunda entrega que tiene al karma como causa y efecto de una reencarnación de animalito en animal de los más descacharrante. En esta ocasión, más vidas y más risas que tienen a Daisy Becker, una actriz de segunda totalmente caótica, y a Steve Barton, una arrogante estrella de Hollywood que da vida al popular James Bond como protagonistas. Una vez muertos, Buda les dice que en sus vidas han juntado demasiado mal karma, y ambos se reencarnan en hormigas. Pero ninguno de los dos tiene muchas ganas de ir a la guerra como soldados-hormiga. Además se enteran de que el mejor amigo de Daisy, del que ella está enamorada, y la mujer de Steve salen juntos. ¿Qué pueden hacer? Ir en busca del buen karma y subir los peldaños de la escalera de la reencarnación hasta volver a ser humanos. Pero no es tan sencillo, pues Daisy y Steve no se soportan y están constantemente echándose la culpa del accidente el uno al otro. Y todavía todo se vuelve más difícil cuando parece que se empiezan a enamorar...

   Y de vidas con muchas vidas, a gestar una vida. En concreto a la dificultad para algunas personas para poder llevar a cabo un proyecto de futuro que por ley de vida debería de ser sencillo para tod@s. Hablamos de la extraordinaria novela de Raquel Sánchez Silva, "Tengo los óvulos contados" (Editorial Planeta), una ficción con mucha realidad que en la que la periodista responde sin pudor a todas las dudas, prejuicios e inquietudes que surgen entorno a la ayuda que nos ofrece la ciencia para llegar a la maternidad. Todo ello, desde un punto de vista científico y revisado por prestigiosos profesionales. Una obra imprescindible, en una sociedad en la que se sigue opinando que las mujeres acuden a la reproducción asistida por capricho, o por un “simple” arroz pasado.

   Y vida, estilo, felicidad, copas y risas es a lo que invita "La vida es una verbena" (Lunwerg Editores) de Lucía Be, un libro tan cuco como positivo repleto de dibujos inspiradores y consejos de estilo para chicas románticas de espíritu victoriano que nacieron por error en el siglo XXI... ¿bailas? Una lectura con la que dejarse conquistar por Lucía, una Jane Austen de nuestro tiempo que recoge en estas páginas una guía para hacer de tu vida una verbena, porque en la vida siempre hay motivos para disfrutar. 

   Disfrutar de la "escalinata" hasta llegar a ser una devora hombres es lo que plantea las disvertidísimas y recomendadísimas páginas de "De Caperucita a loba en solo seis tíos" (Ediciones Martínez Roca) de la periodista Marta Gonzalez de la Vega, porque amigas, somos protagonistas de sitcoms españolas, así que este es vuestro libro. Marta recoge en este tronchante título - pero tronchante, tronchante- el paso de dulce Caperu a despiadada loba en solo seis tíos. Un divertido manual cuyas maquilladas experiencias personales invitan a reflexionar que la comedia, y Punset, son las claves para entender de relaciones.

   No podía faltar una de las sagas románticas-eróticas más entretenidas de los últimos meses. Firmada por Elísabet Benavent, "Mi elección" (Suma de letras), esta sugerente, emotiva, física, mental, te hará arder en deseo... acelerará tu corazón. Alba, Hugo y Nico será el trío con el que disfrutarás de una apasionante lectura. El sello de la escritora valenciana es la clave del éxito de las sagas Valeria y Silvia, con más de 120.000 ejemplares vendidos, por ello, su regreso es con más fuerza con esta historia de amor en estado puro, de la atracción entre opuestos y de la necesidad de olvidar los prejuicios para simplemente amar.

   No podemos olvidar destacar el bonos track que se ha sacado de la manga Megan Maxwell con "Pídeme lo que quieras y yo te lo daré" (Esencia), el desenlace del desenlace de su saga erótica festiva más exitosa. Vuelve Eric Zimmerman y Judith Flores. Vuelve Björn y Mel. Con más morbo y sensualidad si cabe, Megan regala a su séquito de guerreras esta novela de giros inesperados. Las relaciones de las dos parejas van viento en popa. Se quieren, se respetan, nada parece fuera de lugar, hasta que de repente, personas y sorpresas del pasado irrumpen en sus vidas y lo ponen todo patas arriba. ¿Serán capaces de superar este giro inesperado? ¿Podrá con todo el amor que se profesan?; o, por el contrario, ¿cambiarán sus sentimientos para siempre? Sí quieres averiguarlo disfruta de este título, una lectura de la que te será imposible levantar la vista hasta terminarla.

La pequeña y la gran pantalla


   El planeta ciencia ficción es el protagonista de un ¡LIBRAZO! Guy Haley recoge en "Ciencia ficción"(Lunwerg Editores) un manual completísimo que debe de ser un referente para todos sus amantes. Una imprescindible crónica visual del género más apasionante de la galaxia, un viaje por el entretenimiento más emocionante. 

   De un imprescindible a otro. En "Series de culto" (timunmas), del veterano crítico de series Toni de la Torre, nos ofrece un ensayo pionero sobre la figura del autor en la ficción televisada seguido de un recorrido por las cien mejores series de los últimos veinte años. ¡Un libro regalazo para todo seriéfilo!

   Y más series, y más tele, con "Telepasión por los 90" (Diábolo Ediciones), de Miguel Herrero. En estas páginas, de Rafaela Aparicio a Raffaella Carrá se menciona todo fue posible en los 90. Todo lo que fue la era del zapping. De los “vídeos de primera”a las inocentadas, pasando por los culebrones, los programas musicales para los más jóvenes, el cine de terror, la ola de erotismo y Mama Chichos, las apuestas más arriesgadas, la televisión interactiva y las sorpresas de Isabel Gemio. Un tele-repaso lleno de diversión descubriendo todo un mundo de recuerdos en el que no faltarán los personajes de Al ataque, las canciones de Xuxa, las ovejitas de Carmen Sevilla, los vigilantes de la playa, las almohadas cervicales, las Nocheviejas de Martes y Trece ni los grandes concursos. 

  Si eres fan de la bella Audrey Hepburn, o si conoces a alguien que lo sea, el regalo para estas navidades tiene por título "Audrey en la cocina" (Lunwerg Ediciones), de Luca Dotti, una biografía única con la que entrar en la esfera más privada de la actriz. Una obra recopilada por su hijo menor que combina anécdotas, extractos de su correspondencia personal, dibujos y recetas de sus platos preferidos escritas de su puño y letra. Una verdadera delicatessen.

   Y la novela recientemente llevada al cine, "En el corazón del mar" (Seix Barral), de Nathaniel Philbrick, es un libro con el que quedar muy bien estos días. Este bestseller, con más de un millón de ejemplares vendidos y galardonado con el National Book Award, propone un viaje emocionante que parte el 20 de noviembre de 1820. La épica aventura que inspiró uno de los más clásicos contemporáneos se convierte en una lectura excitante de la mano de la dramática travesía del Essex, que cobra vida en la gran pantalla con espectaculares imágenes en alta mar, un Moby Dick de tamaño impactante y con un reparto plagado de estrellas. Sobre papel la imaginación la hace más espectacular. 

   De cine a otro protagonista de cine, pero de aquí. María Lara refleja en "Fernando Colomo: Su cine desde dentro" (Ocho y medio libros) el gran hacer del realizador madrileño desde el principio de su carrera hasta la última película que ha estrenado este año. Un libro de lo más interesante y recomendable para todos los amantes del cine en el que retrata con cercanía una profunda reflexión sobre la obra de Colomo.

   El niño que leía en la cuna es el protagonistas de un libro apasionantísimo.  Disfruta de un viaje por la trayectoria de J.J.Abrams en "De Perdidos a Star Wars. J.J.Abrams: Un hombre y sus sueños" (Diábolo Ediciones), un interesante libro firmado por Juan Luis Sánchez y Luis Miguel Carmona. ¡Vive el regreso de la Guerra de las Galaxias conociendo la vida y obra del hombre que está detrás! 

Poéticamente hablando


   ¡Cómo nos gusta Marwan! Y nos gusta recitando o cantando hasta el infinito y más allá. Si con "La triste historia de tu cuerpo sobre el mío" (Noviembre Poesía) habíamos descubierto un poeta imprescindible en nuestra librería, su nuevo poemario, "Todos mis futuros son contigo" (Editorial Planeta), es una delicia más extensa y madura. Él mismo nos habló de este nuevo trabajo, para quién "el arte solo cobra sentido cuando es compartido", páginas más luminosas con textos absolutamente emocionales. 

   Si hablamos de un hermano es justo hablar del otro. Otro descubrimiento del 2015. "Cosas que he roto" (Noviembre Poesía), de Samur Abu Tahoun-Recio, es el primer libro del hermano mayor de Marwan, una maravilla que recoge unos relatos inteligentes, punzantes y reflexivos que son, sin lugar a duda, un disfrute de lectura. Fichenlé. 

   Y de revoluciones a "Siempre donde quieras" (Espasa), el nuevo libro de Diego Ojeda. El cantante y poeta canario firma un poemario en el que música y poesía hacen viajar por su universo. Un libro precioso y luminoso que desprende sentimiento en cada capítulo, página y verso del que hablamos con su autor, para quién “El resultado supone el sentirme realizado de ver que un proyecto que tuve en mi cabeza durante mucho tiempo se ha podido llevar a la realidad y ha quedado como un día lo soñé”. Una poesía más urbana, desenfadada y lírica para nuevos lectores.

   De "Intranerso" (Editorial Noviembre) a "Innormal" (Editorial Destino), el popular Turista en tu pelo, Carlos Miguel Cortés. El joven poeta salmantino, para delicia de sus numerosos seguidores, un año después de presentar su primer libro ya ha publicado un segundo, un poemario completado por páginas llenas de versos que se rinden al concepto que da título al libro, a la incapacidad absoluta de ser normal. Un viaje emocional que recoge esas contradicciones que nos hacen innormales.

   Y sí hay unos versos que consiguen llevarnos a límites de ni nosotros mismos conocemos son los que firma Luis Ramino en "Rojo Chanel" (Editorial Aguilar), una delicia de libro. El poeta y músico madrileño sabe la tecla emocional que presionar con cada palabra, cada coma, cada punto. Las palabras se convierten en emociones diurnas y nocturnas que tienen un carácter empático para todo aquel que se topa con sus poemas, unas píldoras que ayudan a entender el mundo. Imprescindible.

   Entre todo hombre destacamos "317 kilómetros y dos salidas de emergencia" (Editorial Espasa) de Loreto Sesma. La joven maña pasó de contar su historia en youtube a un primer libro, "Naufragio en la 338" (LAPSUS CALAMI), de quien logra salir a flote en esta segunda obra, páginas llenas de vida y vivencias, de lucha, amores y aprendizaje de una niña que se ha hecho mayor a través de un trayecto de muchos kilómetros con parada en varios lugares inspiradores de los versos con los que conocer más a Loreto.    

Ilustrando que es gerundio


   Un régimen imposible es lo que plantea el descacharrante primer libro de Las Rayadas, "A dieta de tíos" (Lunwerg Editores), una novela gráfica llena de humor e ironía, pero también de sentimientos, valores positivos, amistad y situaciones en las que todas las lectoras se verán reflejadas de alguna manera. Ester y Sandra Córcoles son simpatiquísimas, amigas de Cover Set desde aquella interesante mañana por el centro de Madrid, una cita interesante y una de las entrevistas más destacables de este año. ¡Seguirles la pista!

   Bueno, Keep Calm! Esta es la filosofía que Pedrita Parker propone en "Tómatelo con Karma" (Lumen), Pedrita ataca de nuevo. El característico sello desenfadado y simpaticón de la autora de "Esa cosa (extraña) llamada Amor" impregna las páginas de esta historia de ciencia ficción con pequeños consejos para que el Destino se cruce en tu camino.

   Hace unas semanas salía a la venta una maravilla: "El Macanudazo"(Reservoir Books) de Liniers. Magia y color, nostalgia y fantasía dibujan las ingeniosas, divertidas y adorables tiras con las que el ilustrador argentino tiene el don de encandilar a sus lectores. Un mundo sin límite creado para fascinar y que por primera vez después de 10 años queda recopilado en este tomazo, un fabuloso volumen. Un libro imprescindible para sus más devotos fans, como nosotros.

   Si eres de los que le echas de menos, o sabes de alguien que lo hace, "No entiendo nada" (Reservoir Books) de Andreu Buenafuente es idóneo. Por dentro y por fuera, ¡menuda chulada de libro!, y es que, estas páginas recogen pinceladas con las que disfrutar de la genialidad del hobby plástico del talentoso presentador. Monigotes hechos a deshoras, caricaturas y actualidad teñida de ese humor, de su humor, de esa gracia que le caracteriza y a la que agradecer tantas sonrisas nocturnas

   Bueno, bueno, bueno, ¡qué maravilla de libro! Por todos conocidos es el actor malagueño que firma "Agujetas en las alas" (Editorial Aguilar). Dani Rovira abre su corazón en las 88 pequeñas historias ilustradas en este tomo, un viaje de una preciosidad pasmosa en la que con metáforas y juegos de palabras este contador de cuentos convierte lo cotidiano en algo maravilloso.

   De una preciosidad a otra, al primer libro de la talentosa ilustradora Sara Herranz "Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí" (Lunwerg Editores). Pura poesía visual, sensible a la par que franca. El amor, el desengaño, las penas ahogadas en alcohol y un nuevo comienzo no buscado. Todo ello desfila por las páginas de este bello libro, retratos en blanco, negro y rojo con los que es fácil identificarse. Ilustraciones fascinantes. Textos que son una exquisitez. 

   Y dentro de esta selección no podía faltas nuestro libro de cabecera desde que le descubrimos, y con el a su autora, la cual nos regala cada día una cita tan propia, tan nuestra, que es para favear y compartir ipso facto. Ochenta citas con las que identificarse, divertirse y reírse de una misma y sus desdichas es lo que encontramos en "La felicidad es lo que pasa entre putada y putada", de la diseñadora gráfica La Prima. Berta Izquierdo reúne en este título risoterapéutico esas frases ingeniosas, simpáticas y descriptivas de muchas real lifes que caracterizan esos carteles que firma, pildoritas de humor que habrás compartido en la mayoría de tus redes sociales. Filosofía que cura y sana a modo de carcajadas.

Aprender imaginando


   "Juanita" es uno de los títulos que incluye la Colección Miranda (Editorial Edelvives), unos libros firmados por la actriz Itziar Miranda que fascinarán a los más pequeños de la casa. Un proyecto realizado junto a su marido, Nacho Rubio, su hermano, Jorge Miranda, y la ilustradora Lola Castejón, que sin lugar a dudas es un precioso y didáctico regalo que invita a disfrutar leyendo y aprendiendo.

  ¿Acaso crees que la magia es solo un asunto de hechizos viejunos y trucos que terminan en tachán tachán? Si abres bien lo ojos y el corazón te darás cuenta de que la magia se esconde en las pequeñas cosas..., y entonces, solo entonces, descubrirás también a las "Encantadas" (Lumen Infantil), un precioso libro que regala el tándem David Aceituno y Esther Gili y que te sorprenderá, maravillará y enamorará.

Y sin abandonar la fantasía, os recomendamos otro libro tan precioso por fuera como por dentro. "Inventario de los cuentos de hadas"(Lumen Infantil), de Raquel Díaz Reguera, entre cuyas páginas quedan desvelados secretos jamás contados de los cuentos conocidos y por conocer: zapatos y botas, hadas madrinas y duendes, calabazas y guisantes, vestidos magníficos y trajes invisibles... Personajes y mundos alados por los que dejar volar la imaginación. 

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter