¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Teatro para tod@s: Nuestras recomendaciones de la semana son...

14:11


LO FEMENINO, PROTAGONISTA INDISCUTIBLE DEL TEATRO MADRILEÑO

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, hay que pensar en qué invertir el tiempo de descanso… ¿Qué mejor que disfrutando del teatro madrileño? Esta semana, ellas son las protagonistas en la mayoría de los escenarios mientras que la comedia disparatada y el drama profundo siguen teniendo su eco. Además, el musical de los musicales vuelve a Madrid. ¡Comenzamos! | Por Clara Sánchez.

La Viuda Alegre, El Musical


Viena, 1905. Es el estreno de “La Viuda Alegre”. La música de Franz Lehár y el libreto de Victor Léon y Leo Stein, triunfan por todo lo alto.

Madrid, 2015. Emilio Sagi (dirección escénica) y Enrique Viana (adaptación), recuperan la famosa opereta de una forma más espectacular y cercana al público. La conocida Natalia Millán se encarna en el papel de Hanna, una joven y alegre viuda al que Danilo, un personaje apuesto interpretado por el barítono Antonio Torres, intenta seducir por intereses económicos. No será tarea fácil. Una pasada historia de amor entre ambos y multitud de pretendientes serán sus competidores más acérrimos. De fondo, valses, champagne y la belleza de un mundo irreal.

Después de pasar por el Teatro Arriaga, “La Viuda Alegre, El Musical”, llega a la Sala Roja de los Teatros del Canal con más de 20 voces sobre el escenario el próximo día 18 hasta el 17 de enero. De martes a sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 18:00 horas, tienes una cita con la viuda más simpática. Aquí os dejamos un adelanto. 

Perversión Medea


Ramón Paso rescata la obra de Eurípides para adaptarla al siglo XXI con un corte feminista. “Perversión Medea” aborda el papel de la mujer en sociedad contemporánea.

Un grupo de mujeres, todas con un pasado muy oscuro, están internas en un hospital psiquiátrico. Como actividad para demostrar a los médicos que son capaces de trabajar en equipo sin ser peligrosas, se preparan para representar “Medea”. No obstante, todo acaba pervertido bajo la máxima de esta pregunta: “¿Por qué las mujeres siempre nos destruimos a nosotras mismas y jamás nos vengamos de Jasón?”.

El teatro Sala Tú acoge hasta el 28 de enero “Perversión Medea”, protagonizada por Inés Kerzan, Ana Azorín, Ángela Peirat, Irene Gómez y María Herrera. Una obra del pasado con repercusiones en el presente.

El sí de las niñas


Leandro Fernández de Moratín escribía en el siglo XIX su exquisita comedia “El Sí de las Niñas”, donde reivindicaba la necesidad de que los jóvenes se casaran por amor y no por intereses económicos.

Israel Martín rescata esta obra tan irónica y a la vez, tan dura con los métodos educativos y los matrimonios de conveniencia de la época, y mantiene su estilo cuidado y cercano. Los diferentes personajes que representan las distintas escalas de la sociedad de entonces, están encarnados por Manuel Almaraz, Manu Pulido, Charo Martín e Irina Platas, entre otros.

“El Sí de las Niñas” se puede ver en el Teatro Teseo todos los domingos a las 19:30 horas. Sin duda, una comedia del siglo XIX fácilmente extrapolable a la actualidad.

Páncreas


Juan Carlos Rubio dirige la versión en castellano de “Páncreas”, una obra agridulce escrita por el dramaturgo vasco Patxo Tellería. Sobre el escenario, Fernando Cayo, Alfonso Lara y Santiago Ramos.

Se trata de una disparatada historia de tres amigos. Uno de ellos tiene previsto suicidarse para evitar la vejez, otro necesita desesperadamente un trasplante de páncreas y el tercero, decide reunirlos a todos para que el suicida done su páncreas al que lo necesita. En definitiva, una comedia que explora la condición del ser humano y los límites de la amistad y de la suerte.

“Páncreas” se puede ver hasta el 24 de enero en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán, de martes a sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. Como dice su director; ¿Hasta dónde llegaría nuestra generosidad? ¿Hasta el páncreas?

Interrupted


Ariana Cárdenas, Andrea Jiménez, Esther Ramos, Noemi Rodríguez son las protagonistas de “Interrupted”, una comedia cuyo humor original e irreverente ya ha conquistado a la crítica.

Anabel es una mujer con una vida perfecta. Sin embargo, todo su mundo se desmorona en seis días debido a un trágico destino. “Interrupted” es una obra indudablemente cómica pero que va más allá. Reflexiona sobre qué pasa si la burbuja de seguridad y bienestar estalla, envolviéndonos en un absurdo caos.

La Sala Off del Teatro Lara acoge “Interrupted” todos los martes de los meses de diciembre y enero a las 22:15. Sin duda, una de esas obras que dejan sonrías incluso horas más tarde de la representación.

¿A quién te llevarías a una isla desierta?


Jota Linares ha creado una historia que lleva desde el año pasado sacando carcajadas entre el patio de butacas. Interpretada por Juan Blanco, Bea de la Cruz, Abel Zamora y Beatriz Arjona, constituye una tragicomedia que explora el significado de la amistad y la madurez.

Cuatro amigos comparten piso en un barrio universitario de la capital, pero ha llegado el momento de separarse. Han dejado de ser estudiantes, adolescentes e incluso soñadores. El día de la mudanza, el alcohol abre la veda a las verdades nunca dichas.

La obra estará hasta el 31 de enero en el Teatro Lara los domingos a las 18:00 horas. Si no leíste nuestra crítica de “¿A quién te llevarías a una isla desierta?”, te recomendamos que le eches un vistazo antes de ver la obra. ¡Que la disfrutes!

Aladín, Un Musical Genial


Por último, destacamos un musical entrañable que hará las delicias tanto de pequeños como de mayores: “Aladín, Un Musical Genial”, dirigido por Jose Tomàs Chàfer. La obra vuelve a la capital casi dos años después con siete premios bajo el brazo.

Esta vez, hay novedades en el elenco. Jose Gasent dará vida al joven Aladín, Germán Torres al divertido Genio y Pau Vercher será el alocado Sultán. Lo que no cambia es la magia que crean sobre el escenario a golpe de números musicales espectaculares. La belleza de los palacios del lejano Oriente, el bullicio de las calles, las alfombres voladores y sobre todo, la historia de amor entre una princesa y un mendigo… ¡Todo está ya preparado!

El Teatro Marquina abre sus puertas al Oriente mágico desde el 19 de diciembre hasta el 10 de enero. Para que os vaya entrando el gusanillo, os dejamos la entrevista que le hicimos al protagonista anterior, Naím Thomas ¡Aladín está de vuelta y hay que celebrarlo!

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter